*** Potencia Cortilla si o no? *** (Probada, opiniones y fotos en página 3)

Tema en 'Enduro' iniciado por Txavi, 12 May 2007.

  1. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Pues tengo una Trek Liquid y estoy pensando en ponerle una potencia Bontrager Earl, que es supercorta y segun dicen hace la bici mas manejable... ¿Cuales serían los pros y los contras del cambio? ¿Se vería afectada la bike en algun tipo de terreno?
     

    Adjuntos:

  2. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    claro que afecta, y tiene contras si no, todas las potencias serian cortas.

    las potencias cortas hacen la bici más manejable, el peso se retresa hacia atrás y tienes más control siempre bajando como principal PRO y como principal contra hacen que al subir tu postura se recoja, la espalda va más erguida y se sube peor, se levanta la rueda en cuestas empinadas.

    Por precio simpre se deberia tener una potencia corta para los bikeparks o dias que vas a bajar principalmente otra de normal para rutear. Como los neumáticos más o menos.

    Saludos
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre Txavi, yo lleve una Thomson de 50 durante un tiempo, y si bien la rueda respondia a cualquier toque de manillar, cuando pasaba por una trialera rapida con piedra suelta pensaba "la negra esta (el color de mi bici) va por donde quiere ****", y la encontraba muy nerviosa, muy ingobernable,y perdonaba muy poco los fallos, ademas la postura que llevaba en la bici era la espalda muy recta.

    Bueno ten en cuenta que yo soy mas bien paquete, y lo solucione poniendo una de 100, ya mas o menos voy por donde quiero, pero ya te digo que yo ejemmm:oops:. A ver que te dicen otros mas avezados en esto.

    Un saludo:)
     
  4. rosco

    rosco Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En el tiempo o en el espacio???
    Hay que decir que cada bici es un mundo, por la configuración, pero para mi las mededa mas polivalente es 90 y 10º.
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Lo que ha dicho Joanma es cierto. El efecto de retraso de peso que produce el cambio a una potencia más corta puede variar según la posición que lleves actualmente en la bici (cómo te quede de talla y cómo de retrasado lleves el sillín). Míralo antes de cambiar, porque si ya vas con el peso muy retrasado, el cambio a una potencia más corta hará que la rueda delantera vaya demasiado aligerada y tenderá a ser ingobernable en subidas fuertes.
     

  6. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    La talla que llevo es una L, y lo que noto es que tengo dificultad para levantar la rueda delantera en zonas con poca velocidad, como para saltar cortados en pendiente... Entonces debería ponerle la mas corta para que levantara mejor de delante, ¿no? :scratch
     
  7. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Hay alguien? :risa
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    O retrasar el peso, es decir irte mas alla del sillin
     
  9. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    Si !! con potencias cortas se levanta mucho mejor la rueda.
    en las recepciones de los saltos tienes mucho más control,
    ya que el peso tendemos entonces en colocarlo más hacia atrás,
    en general mejora todo lo relacionado con bajar, que es lo que parece que buscas, yo de ti lo probaria pero...

    que alguien (Tendero, colegas, etc...) que pueda ver como te queda a ti la talla de tu bici te aconseje si la longitud debe ser: 50mm, 60 ó 70mm todo dependerá de como te vaya de grande esa talla L.

    Saludos.
     
  10. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Ok, gracias por responder! :wink:
     
  11. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tenia en la prophet una de 13 por ahí, dudaba que medida poner y me decidí por una de 5 y la verdad esque no me arrepiento, sigo subiendo por donde subia antes con la diferencia de que se baja muchísimo mejor, la bici responde perfectamente a la hora de girar....
     
  12. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Yo tengo una Stumpjumper fsr 120 talla L, mido 1,77 y despues de 1 año de pruebas con cambios en el sillin y la potencia, mi mejor opción ha sido tija sin retroceso y altura variable (gravity dropper) sillin hacia delante un cm, potencia de 70 con angulo de 7º. Las consecuencias han sido: adelantar el sillin me da el margen de subir mejor (mucho mas que modificar la potencia por otra mas larga, pues el peso de nuestro cuerpo se concentra en mas del 70% atras), ademas de poder sacar mejor el culo por detras, recortar la potencia no ha supuesto para nada problemas con las subidas al reves puedo apoyar mejor mi peso sobre el manillar, y bajando pues he logrado en total 3 cms mas de retraso de mi cuerpo mas los casi 3 del sillin desde mi posición mas retrasada, he hecho la bici mas corta, mas manejable, mas cañera y divertida, y sobre todo el gravity dropper me ha abierto otra dimensión del pilotaje, puedo afrontar pequeños saltos levatando el manillar sin apenas esfuerzo gracias sobre todo al retraso de micuerpo que facilita el gravity y recuperar en la recepción pues no me estorba, vaya ahora empiezo a saber lo que es pilotar lo más parecido a un descender con una enduro ligth.
     
  13. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues yo tengo una liquid como la tuya y le cambié la potencia que tenia de serie por una de 50mm y 35de inclinacion ya que el manillar que trae de serie no tiene mucha curva por eso le metí una de 35 grados de inclinacion ,y la bici va de maravilla subiendo y bajando ,asi que yo probaria .
     
  14. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Ok, pues mañana probaré y a ver que tal... Es que en sitios donde hay que tirar mucho y saltar casi sin velocidad no podía... Espero mejorar con el cambio. Gracias por vuestro tiempo :smile:
     
  15. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    si enfokas tu riding a BAJAR, potencia korta te hace la bici muxo mas manejable, si prefieres SUBIR kmo uso principal es mejor una larga, no kedaras tan recogido encima d la bike...
     
  16. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Opino lo mismo. Una medida de 80-90 es lo más polivalente.
     
  17. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    La potencia pcorta te da más control, pero todo depende de la geometria y talla de tu bici, de la horquilla que lleves y de la longitud de tus brazos.

    Yo me encuentro mejor con una potencia corta, voy más relajado, mi espalda sufre menos y bajando me da un plus. En la subidas no encuentro problema, solo debo cambiar los pesos en rampas muy pronunciadas
     

    Adjuntos:

  18. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    yo entre 90mm que llevaba y 50 que queria me e quedado en 75,asi la tengo entre blanco y negro.
    Ni fu ni fa.
    Sube bien y baja bien,en rapido como en lento.
     
  19. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Pues yo he ganado mucho con una potencia corta. Yo llevo la Thomson 4x 0 que es pegadita al tubo de rirección.
    Mi bici es una Epic que quizás sea de geometría parecida a la tuya ya que ambas son muy rallyeras.
    La impresión que tengo tras haberla puesto (un año o cosa así) es la de haber ganado en seguridad en las bajadas, gran habilidad a la hora de corregir la trazada y que el golpe en la suspensión es mucho más directo y por lo tanto sensible. Por contra es muy nerviosa y a la hora de hacer una bajada lenta o un equilibrio, es mucho más dificil encarar. Otra contra y debido a lo mismo es en las subidas complicadas ya que el más leve movimiento de brazo te hace trazar por encima de la piedra y en mi caso (cuando se empina mucho y con piedras) voy hecho un pato mareao.

    Para mi los los pros ganan a los contras.
     
  20. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    La liquid de rally poco tiene eh :cunaoo Pues creo que la voy a poner ahora mismo y el viernes la iré a probar. A ver que pasa...
     

Compartir esta página