*** Potencia Cortilla si o no? *** (Probada, opiniones y fotos en página 3)

Tema en 'Enduro' iniciado por Txavi, 12 May 2007.

  1. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Ya he montado y probado la potencia. Lo que he notado ha sido un retraso en la posicion de montar, si bien casi no he notado que vaya mas erguido, es decir, no he notado penalización a la hora de subir. En saltos y zonas con mucha piedra hay mejoría, pero noto que la bike derrapa mas facilmente de la rueda delantera, me refiero a lateral o diagonalmente. ¿Es falta de costumbre o es un contra a añadir?


    Saludetes!:mrgreen:
     

    Adjuntos:

  2. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    al poner potencia mas corta desplazas el centro de gravedad de la bici hacia la rueda trasera con lo cual dejas que la delantera lleve menos peso por lo que se levantara mas y patinar mas sobretodo cuanto mas peso eches atras(subidas por trialeras)
     
  3. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    No, yo me refiero que noto que quizá patina mas la rueda delantera bajando, lateral o diagonalmente...
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Es el mismo efecto de subida que de bajada, te quedas más retrasado por lo que tienes menos peso delante=menos control, ya te acostumbrarás a hechar más peso delante, te lo pedirá la bici...
     
  5. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Yo creo que has hecho un buen cambio, y por lo que veo en las fotos, ira bien con tu estilo de pilotaje y la bici que tienes, solo tienes que adaptarte a las nuevas sensaciones e ir mas alerta con la rueda delantera, en poco tiempo ya no notaras la tendencia a flotar, a mi me paso tambien, y ahora no cambio por nada mi Thompson X4 de 70mm a 0 grados.
     
  6. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Ajá. Todo es acostumbrarse. La verdad es que en general estoy contento, ademas de que gana en estética la bike jejeje
     
  7. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    es logico que derrape un poco la delantera, piensa que llevas muchisimo km con la misma postura (centro de gravedad), muchas bajadas y saltos y aunque has cambiado tu postura, tu conduccion sigue igual que antes.
    Es como el que tiene un coche de marchas y prueba uno automatico, aunque sabe como tiene que usar los pedales, a veces se equivoca.
    El cambio es muy acertado, por cierto preciosas las fotos¡
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo no fui capaz de acostumbrarme se me piraba la rueda para donde queria, esperoq eu a ti te vaya mejor, por las fotos tienes una posicion mas agresiva que la mia.
     
  9. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla

    es exactament eso, a mi me paso lo mismo al pasar de la trek fuelex a la meta 5
     
  10. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo tambien me cambiare la potencia mas cortita antes de comparme mi heckler jiji
     
  11. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    en una dh vas tan levantado que a veces tienes que meter el pecho cerca del manillar para tomar algunas curvas................asi que a potencia mas corta mas tienes que agacharte de alante.....
     

Compartir esta página