Potencia de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por SpeedMeister, 19 Sep 2005.

  1. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tenga una bici medio enduro con discos Deore LX de 160, el caso es que me gusta irme a hacer descensos de vez en cuando como Vallnord, GranValira, etc... pero a la que hago 3 bajadas se me engarrotan por completo las manos, he acercado las manetas al manillar, las he puesto en varios angulos, le he cambiado las pastillas y he puesto las de resina de Shimano, el caso es que no es suficiente y necesito vuestra ayuda, que opináis me coloco disco delantero de 18 o 20cm? o sería suficiente con unas pastillas BBB blanditas? la verdad es que no se que hacer pero quiero que las manos no me eviten bajar un poquito más rápido cuando la bajada es larga....
    Gracias por vuestras ayuda.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    haber q se te engarroten las manos no es culpa de los frenos, es culpa d q no estas acostumbrado a hacer tantos km d bajada, prueva de bajar la precarga d la orquilla pa q esta trague mas, es normal calcula los km q ay de bajada y lo multiplicas x las bajdas q aces en un dia en las pistas ya veras ya, a q cuando sales a rutear no t pasa¿
     
  3. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Con el cambio de discos conseguiras mayor potencia de frenado, pero yo de ti regularia bien la horquilla (algo mas blandita, como ya te han comentado). De todos modos es posible que la horquilla que tengas no este preparada para tanta tralla.
     
  4. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Manitou Super Air 120mm con SPV, y la tengo blandita, le queda menso de 1cm para hacer tope, el caso es que en alguna salida de rally, en alguna bajada larga de 3 o 4Km con muchas piedras me ha pasado también, supongo que puedo fortalecer músculos, pero estoy seguro que también puedo mejorar mecánicamente para hacer ese efecto más level, de hecho creo que la clave estaría en unos puños más amplios, ya que tengo la mano grande y al apretar los frenos, aunque los tengo cerca de las manetas, noto demasiado las vibraciones. Estoy en fase de pruebas... y espero que en breve lo solucione ya que no me permite bajar lo que me gustaría por día.
     
  5. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    A mi en Les Gets, el primer dia, me pasó lo de tener las manos cansadas de tanto frenar.

    Al segundo dia ya no noté la molestia, pero seguía necesitando más freno en mi Stinky Dee Lux.
    Pensé que quizá serían las pastillas, el neumatico gastado, .... o cualquier otra cosa.

    Se lo comenté a los compañeros y como vieron que frenaba con 2 dedos, me recomendarón ajustar la distancia de la maneta hasta el borde del manillar, centrando las manetas para poder poner sólo el dedo índice en la maneta y así hacer más palanca.

    Las primeras bajadas me costó acostumbrarme, pero al final iba mejor que antes.

    Mi recomendación es que ajustes las manetas para frenar con un solo dedo, cogiendo la maneta por el extremo, si es que no consigues acostumbrarte a ese tipo de bajadas y necesitar tanto freno.

    Piensa que ahora se acabará la temporada y no creo que vuelvas a encontrar bajadas como las de Andorra en muchos sitios.
     

  6. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Bistobias, ya lo he intentado, y freno sólo con el índice, pero el problema persiste, tal vez aguanto un poco más, pero al cabo de 3 o 4 bajadas no me siento las manos....
     
  7. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Yo tenía ese problema y la solución cuesta 3 €: Te pillas un tensor de esos de hacer antebrazos y todos los días te haces unas cuantas series. Yo lo llevo en el coche y cuando voy a currar hago series hasta que se me ponen los antebrazos como a Popeye y desde entonces problema solucionado. Eso si, todos los días hay que hacerlo.
     
  8. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda, lo del tensor no se me había ocurrido, ya os diré como funciona.
     
  9. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    la verdad que a mi me paso una vez eso y que te hagarroten las manos es x no acustumbrarse... eso del tensor es buena idea hermano...
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo usaba una bola de fisioterapia... ;) tembién ayuda a fortalecer la zona...
     

Compartir esta página