Potencia Extralite

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jube, 5 Nov 2006.

  1. jube

    jube Miembro

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas foreros!! estoy detras de una nueva potencia para mi bici y tengo dos opciones, la Extralite y la Moots de titanio. A todos aquellos que tengais cualquiera de las dos me gustaria que me dierais vuestra opinion de como van, ya que tengo entendido que la extralite flexa mucho, y de la Moots tengo miedo que tenga este mismo problema por ser del material que es, hace años vi como una potencia specialized de titanio flexaba tanto que parecia una de esas potencia con amortiguador de elastomero que los mas viejos bien recordareis. O si teneis cualquier otro problema con ellas tambien comentarme. Gracias y un saludo a todos.
     
  2. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    La potencia extralite es tan ligera que te hará volar, lo que no te dice es cuando.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo apostaría por extralite, los acabados y el peso son geniales
     
  4. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    y por k no una syntace F99ti?
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo peefiero la syntace, la potencia Spec de titanio la tuve yo y era un chicle, no creo que te sirva de referencia para compararla con la Moots
     

  6. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Extralite, aunque prefiero personalmente es un de los puntos donde me gusta menos quitarle peso a la bici, pues es donde más de nota a la hora de bajar fuerte.

    Un saludo del Búho.
     
  7. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo llevo Extralite en la de montaña y en la de carretera y estoy contento, son de lo más ligero que hay: UL2 Ultrastem 100mm 91g, UL2 Roadstem 110mm 86g
     
  8. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Ya que sale el tema en xclusive estan de liquidaciones totales,les quedan potencias y tijas y algo mas.Asi que si estas interesado en extralite no lo dudes ,yo recibi ayer una tija ,envio en menos de 24 horas...
     
  9. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Ya que sale el tema en xclusive estan de liquidaciones totales,les quedan potencias y tijas y algo mas.Asi que si estas interesado en extralite no lo dudes ,yo recibi ayer una tija ,envio en menos de 24 horas...
     
  10. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  11. jube

    jube Miembro

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    13
    si nunca has visto flexar una potencia suerte que has tenido o que llevas poco montando en bici. A lo largo de la historia (no me voy a poner poético, tranquilos) muchas marcas han hecho infinidad de experimentos con aleaciones, materiales...y algunos no salian del todo bien. Hoy en dia ya no flexan como ocurria antes en algunas ocasiones (me refiero solo a materiales hiper-ligeros), pero al hablar de flexar me refiero a la falta de rigidez, nada mas. Dando un vistazo a la pagina de xclusive la potencia extralite que les queda no es la "buena", esa otra no me interesa. De todas formas, por si la consigo por otra via, los usuarios de ella, ¿me la recomendais? Un buen análisis solo es válido si tiene ya "su uso", ok? si llevais poco con ella no me vale...Gracias a todos. Un saludo
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    las ptencias ya no flexan y la rigidez que se peirde no se hace sobre una potencia de 90 o 120mm, sino en los manillares, horquillas y ruedas... la potencia ni lo notarás.

    aqui hay una discusión no muy corta respecto al tema, échale un vistazo: http://www.light-bikes.net/foro/viewtopic.php?t=1500

    saludos
     
  13. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Buho si que sabe, la sensación de flexión puede que sea subjetiva pero lo que esta claro es que no es lo mismo tirarse para abajo con una Race Face-Hope-Thomson o de ese corte que tirarse con una Syntace-Ritchey-Extralite. El control no tiene comparación. Y subiendo casi lo mismo, mientras el terreno sea fácil pues no se nota pero cuando se complica, se nota un montón. Ahora que esta claro que si llevamos ruedas flex y horquilla flex ;) la potencia resulta insustancial.
     
  14. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Pues puede que sea subjetivo y poco cuantificable, pero a mi me daba una sensacion de inseguridad y flexion tremenda.
    Despues de haber montado la Extralite (96 gr) en mi bici (Una enduro light), he vuelto a mi vieja Kore Elite (185 grs) y voy mas a gusto que Dios......
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
  16. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, quizá también tenga que ver con el peso de cada uno.
     
  17. jube

    jube Miembro

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    13
    Soy un peso pluma, ese aspecto ya lo habia valorado (siempre hay que valorarlo para casi cualquier componente, los "gorditos" lo tienen chungo a veces..jajajaja). Creo que me la voy a pillar, lo unico es que es cara de narices...A traves de xclusive sale muy cara, alguien sabe de otro sitio para pillarla mas barata? Muchas gracias por vuestras opiniones, me han ayudadol Un saludo
     
  18. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo salvo que uno sea un peso pluma, no sé, me da grima, porque si partes una potencia, te rompes los dientes directamente. Si por ejemplo te compras unas ruedas demasiado ligeras para tu peso a lo mejor de flexan y se te descentran y tal, pero no es peligroso, pero una potencia que se te parta... en fin.


    Saludos
     
  19. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muy bien explicado Rapier, no tiene que ver con ser gordo o flaco, por mas que os empeñeis esas potencias no son de montaña porque su diseño esta pensado para cambiar poco de direccion y no sufrir golpes bruscos ni saltos. Tambien hay gente que usa cassetes de carretera o incluso sillines de carretera (SLR, Toupe etc) pero siguen teniendo el mismo pero, esta expuestos a roturas por que su diseño no esta adaptado al uso que se destinan. Es asi de facil aunque a veces con tal de quitarnos 50 gramos nos volvemos un poco locos, cada componente es para lo que es. Y hay poco mas que decir.
     
  20. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Os equivocais, la potencia que yo uso está destinada para montaña, hay modelos específicos para cada modalidad. Sabido es que los SLR valen para montaña y carretera y hay muchos en el mercado y nunca he oido de roturas
     

Compartir esta página