potencia,medidas

Tema en 'Mecánica' iniciado por elpier, 29 Jul 2006.

  1. elpier

    elpier en la cuna de Cervantes

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sabeis como se mide una potencia,desde donde hay que medir???estoy pensando en cambiarla y no se realmente lo que mide ...Y que poetencias recomendais para uso xc.
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    A la hora de adquirir una potencia tienes que tener en cuenta varias medidas. La que supongo que estás preguntando es la de longitud. Ésta se mide desde el centro del tubo de la horquilla (toma como referencia el tornillo allen de la tapa) hasta el centro del manillar (lo mismo, la referencia es la junta de la tapa de la potencia). Para un uso rally lo habitual es ir tumbado sobre la bici así que se suelen poner potencias algo largas (110, 120 mm...). Aún así, cada biker es un mundo, así que lo recomendable es que cojas una que te sea cómoda. Yo hago rally y la llevo de 90mm para tener una bici un poco más manejable dentro de lo posible.
    Tienes que fijarte también en la inclinación de la potencia. Desde 0º hasta 20º (incluso más!). Además, para rally se suele colocar con la inclinación hacia abajo (negativa) simplemente dándole la vuelta, consiguiendo un manillar más hundido y favoreciendo la posición de pedaleo.
    Otra cosa en la que te tienes que fijar es la anchura del manillar que acepta. Esta puede ser normal (25.4 mm creo que era) u Oversize (31.8 mm).
    Por último tienes la anchura del tubo de la horquilla. En este caso hay de 1", de 1-1/8" y hasta 1-1/5".

    Perdona el ladrillo y espero que sea útil.

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. elpier

    elpier en la cuna de Cervantes

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info,estube midiendo desde el centro de la direccion hasta donde entran los tornillos de la potencia y me da 80mm y creo que 5o6º grados de inclinacion,la direccion es de 1 1,8", el manillar que llevo es plano.El caso es que creo que voy un poco alto de posicion en la bici no es que valla incomodo pero llaneando noto como si fuera un poco alto.
     
  4. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Lo que puedes hacer es darle la vuelta a la potencia para que, como te dije, los grados de inclinación sean hacia abajo. Si aún así te ves muy alto, quita los separadores de la dirección y ve poniéndolos arriba. Si aún así no te sientes cómodo ya tendrás que ir a una potencia más larga y/o con más inclinación.

    Un saludo,

    Rodri
     

Compartir esta página