potencia muy corta:¿como influye en la conduccion?

Tema en 'General' iniciado por josefran, 20 Abr 2007.

  1. josefran

    josefran Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de venir hoy mi nueva bicicleta, tiene una potencia de 100mm, pero como todas son demasiado largas de tubo horizontal para mi, para conseguir una postura no muy estirada necesitaria una potencia de unos 40-50mm.
    Al ser tan corta la potencia me gustaria saber como puede influir en la conduccion, o sea, si la bici es menos manejable, mas nerviosa, etc, etc.
    Tambien me gustaria conocer alguna marca que trabaje potencias cortas que no sean muy pesadas, ya que las que he visto en catalogo tienen un peso demasiado grande, ya que estan enfocadas a descenso.
    Muchas gracias
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Pues la bici va a ser mas nerviosa. Es más rapida de reacciones. Tienes que mover menos el manillar para que gire. Yo creo que es bueno para cuando vas rápido pero cuando vas cuesta arriba por sendero estrecho es más complicada de llevar por su sitio.

    saludosssssssss
     
  3. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    pues lo que dice neko... yo en la de freeride llevo una de 35mm y en la de rally pueees debe de ser de 100 o asi
     
  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo he pasado de una 110 a una 75 y me gusta. Tienes nas control en bajadas (que es mas dificil que en subidas). Saludos
     
  5. Dominvs

    Dominvs Sub 23

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    cierto, yo también llevo 75 mm, y a parte de ser más estética, tienes un mayor control sobre la bici... sobre todo hablando de competición

    Un saludoo
     

  6. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues acabo de cambiar de 100 a 90 , aparte de ponerla invertida y un poco mas abajo, unos 5 mm, y la primera impresion ha sido mas comodo, incluso podria bajarla un poco mas, y mas control.
     

Compartir esta página