Potencia para manillar de carbono ¿dos o cuatro tornillos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por toponoto, 9 May 2005.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

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    Hola majos,

    Estoy esperando un manillar Protaper de carbono y tengo una pequeña duda sobre su compatibilidad con la potencia que uso.

    La tapa de dicha potencia, se cierra con dos tornillos por lo que tengo duda de si una tapa con cuatro tornillos sería más adecuada para repartir la presión sobre la superficie del manillar y evitar así fracturas por estrés. ¿Es importante el número de tornillos de la tapa de la potencia para un manillar de carbono, o simplemente estoy divagando por una tontería sin importancia?

    Ala hermosos, espero vuestras respuestas.
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    Mejor cuatro , repartira mejor la presión, ah y los bordes que no corten , jeje
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

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    ****, que si estás atento!!

    Dos minutos ha tardao en contestar!! :shock:

    Chasgrácias.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    lo importante es no pasarse apretando los tornillos y como te ha dicho zapatillas q los bordes de la potencia no tengan rebabas cortantes. :wink:
     
  5. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Entonces, una thomson que tiene los bordes muy vivos que no con rebabas, ¿se cargara el manillar? es que espero poner la thomson esta semana con manillar de carbono.
     


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    yo cuando monte la tija de carbono redondee un poco los cantos del cuadro para q cuando apretara el cierre no me cortara la tija,con una lima es un momento y no se nota.
    yo no me compraria una thomson,pero si metiera una potencia con los cantos vivos y manillar de carbono tb limaria un poco los cantos de la potencia.
     
  7. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Gracias Dr.power, tomo nota, esto si que es un servicio Respuesta-express!!
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    Yo le puse una Race Face Deus y un manillar de carbono plano y perdonad mi ignoráncia pero no he mirado nada de eso... de limar...

    Y lo de apretar pues he intentado no apretar demasiado pero...es un poco dificil saber el apriete adecuado! Sobretodo cuando te ves tan encima del manillar...

    me inquieta un poco.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    eso es 4 tornillos y limar la potencia un poco. :wink:
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Javimakina, yo he usado una potencia Thomson Elite con manillar de carbono durante 3 años y sin problemas, así que no te preocupes por eso.
    Y ahora llevo la misma combinación que Nikto y más de lo mismo.
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pues yo no pillaría una Tompson para luego limarla... debe quedar feísimo limarla siendo negra anodizada. PAra eso te buscas desde el principio una potencia con esos bordes limados... o pasaría del carbono en el manillar...
     
  12. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    i en el caso de un manillar de scandium??? :scratch :scratch
     
  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    ...detrás de la puerta
    Siempre es mejor que la potencia tenga 4 tornillos. Cuidadín con apretarlos mucho :wink:
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    o poco...
     
  15. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Hombre, limar lo que se dice limar una thomson, seria de pecado, lo que si tendre en cuenta es el par de apriete de los tornillos, que sera inferior al de un manillar de aluminio por ser el carbono mas blando.
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    con limar me refiero a matarle el canto al anclaje del manillar,no se ve cuando llevas el manillar(q supongo q sera siempre)aver si os pensais q le paso la radial,aun q ahora q lo pienso...seria la unica manera de q ese tocho de aluminio tuviera un peso aceptable :mrgreen:
     
  17. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    ¿Tocho de aluminio la thomson X4? Esa definicion me mola.
    Pero no creo que sea un tocho superpesado. Las hay mas ligeras y mas pesadas tb. Creo que la calidad no se mide solo por el peso, a mi me mola por su resistencia y porque es absolutamente preciosa... segun mi criterio claro..
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Oido cocina! Enga, ahora que sé que me tendría que agenciar una potencia en condiciones con la tapa de cuatro tornillos :angry ¿qué me decís de los pares de apriete?

    ¿Alguien sabe cual es el par de apriete recomendado para cada uno de los cuatro tornillos de la tapa de una potencia para un manillar OS?

    Esta hay que apuntarla para el Trivial Forero :mrgreen: :mrgreen:
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues va a ser que no, 4 no, mejor 2 tornillos, como que dice este tio, que no se entera de nada... :shock: Con que no ehhhh, pues mirad la información que he sacado de la página de componentes FRM

    http://www.frmbike.com/comp_mtb/attacchi/spec_attacchi.htm

    Por si alguien no lo entiende, pone "2-bolt system for less stress on light weight handlebars" o sea, sistema de 2 tornillos para que los manillares ligeros sufran menos :mrgreen:

    Saludos
     
  20. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    En los madriles mayormente
    :scratch
    En la homson te pone la pot en Nw a la que hay que apretar.........
     

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