Potencia Ritchey WCS Carbon 4-AXIS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por popi_sunn, 17 Oct 2007.

  1. popi_sunn

    popi_sunn Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Hola a todos, os quiero preguntar una duda, ya que seguro alguno de por aqui es mas entendido que yo y me puede ayudar.

    Tengo pensado cambiar la potencia y no se si esta será la adecuada. Os cuento, hago XC y compito, por lo que la voy a dar bastante tralla. Mido 1,73 mas o menos y peso alrededor de 70kg. Y la duda es que no se si esta potencia va a ser suficientemente rigida, vamso que no se si se va a partir. Me da un poco de reparo, se la ve tan poca cosa que me hace dudar de su fiabilidad. En algunos sitios he visto que le ponen detras "road" (carretera), pero es de montaña no?

    Si la veis poco endeble, que os parece la misma pero la que no es de carbono? Y otra cosa es el tema de tener que poner 31,8.... creo que no soy tan pesado y puedo seguir usando 25,4 pero la de carbono me obliga a cambiar, en cambio la normal no...

    Pfffff, toy echo un lio, me echais una mano??

    Gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda. Un saludo.

    EDITO: se me olvidaba, seria la de 90mm. No se si esta en el sitio correcto, si no que algún administrador lo mueva. Gracias.
     
  2. Deshuesado

    Deshuesado MTB /b/tard

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La ignota ciudad de Murcia
    No he oído cosas malas de la resistencia de las Ricthey y además 70 kg no es demasiado (ojalá pesase yo eso). De todas maneras por aqí hay mucho fan de Thompson así que le echaría un ojo a ver que tiene esa marca.
     
  3. pedro_alvarez

    pedro_alvarez Baneado

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    la axis 4 de carbono no es todo carbono , es de aluminio serie 2000 y pico recubierta de carbono
    si quieres fiabilidad 100% pilla una thomson
     
  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    la wcs es para mi en relaccion calidad-precio-peso de lo mejor
     
  5. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo la ritchey wcs en aluminio para hacer rally y va perfecta, peso 87 kg y no me ha dado ningun problema. Te aconsejaria que te cogieras de la de aluminio, ya que te saldra mas barata de precio y de peso no se llevan mucho, pagar la diferencia por la de carbono no merece la pena, a no ser que te hayas encaprichado de ella.
     

  6. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Yo, para potencias, elegiría un alumnio de alta calidad, tipo Ritchey, Thomson, Truvativ... antes que carbono. La potencia no es el punto en el que jugársela...
     
  7. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.548
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    la de alu pesa igual k la de carbono pero me da mas confianza la thomson.
     
  8. popi_sunn

    popi_sunn Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... aun estoy indeciso, pero no se, ahora por fiabilidad/calidad/precio me tira mas la de Ritchey WCS de aluminio, pero por estetica la de carbono.

    De todas formas, los que tan bien me hablais de las Thompson, que modelo me recomendais, es aluminio o carbono. Decirme de la que hablais para poder echarla un vistazo.

    Muchas gracias de nuevo, un saludo.
     
  9. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola, has visto esta que tienen en egle-parts.de ?

    [​IMG]

    Es negra satinada y para mí es más bonita que la mate

    Saludos
     
  10. popi_sunn

    popi_sunn Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Si LadyDainese, esa es la que me refiero con la WCS de aluminio, que es la que me tira mas ahora como decia antes. Pero antes de hacer nada estoy esperando a que alguno de los foreros que me han recomendado Thompson, me digan el modelo al que se refieren para echarle un vistazo antes.

    Gracias por tu aporte.

    EDITO: por cierto la de la foto, es la del 2008, y es en 31,8... sabeis si habrá ese modelo en 25,4 o me obligaran a elegir entre cambiarme o comprar un modelo del año pasado???
     
  11. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo las dos, la de aluminio y la de carbono y esteticamente la de carbono le da 100 patadas, asique si tienes las pasta yo no lo dudaba.

    Por cierto a mi megusta mas la ritchey que la thomson y como fiable creo que los componentes ritchey tienen una fama mas que ganada.

    Un saludo
     
  12. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    yo no me fiaria mucho de esas potencias ,ya he visto 3 de fisuradas en la tienda que yo voy ,uno si compite pero los otros no ,una de carbono y otras 2 de aluminio super ligeras como las que te quieres comprer
     
  13. popi_sunn

    popi_sunn Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    puffff... pues mas dudas aun... con lo de las que has visto fisuradas... a ver si algun aferrimo de thompson me dice el modelo ese que me recomiendan... o directamente miro el tope gama de thompson??

    No se, ya vere que hago, yo al igual que gringo, no he oido nada malo de las ritchey, ademas el caso que comentas MIRAVET, es la primera vez que lo oigo.

    Gracias a ambos.. Un saludo
     
  14. popi_sunn

    popi_sunn Novato

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Bueno nada, deciros a todos que ya me he comprado la potencia, gracias a todos por vuestra ayuda. Al final a sido la ritchey de aluminio en 25,4.

    Pero ahora tengo el problema del manillar, he estado mirando y hay algunos de carbono que no admiten acoples...

    Alguien me puede decir si alguno de estos los admite, es que no lo veo en la pagina oficial

    FSA K-Force XC
    RaceFace Next XC SL (este tengo entendido que si)

    Y volviendo al mismo tema que con la potencia, pongo carbono en el manillar (cosa que me cuesta encontrarlos en 25,4 aparte de estos también esta el Easton EC90 pero no recomiendan usar acoples) o me voy al aluminio.

    Si fuera de aluminio he visto el ritchey que es ligerito, hay alguno mas....

    Recomendarme un poco POR FAVOR!!! Muchas gracias de nuevo a todos.
     
  15. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    La Ritchey no te va a dar problemas...otra cosa seria si pesases 120kg.....
     
  16. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    En manillares de los 2 que has puesto, yo te recomiendo el Race Face, lo llevo en las 2 bicis y 0 problemas, ligero, rigido y se le pueden poder acoples, ademas de la malla de hilos de titanio que lleva en el centro, para no romper con el apriete de la potencia.
     
  17. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Has tenido una buena eleccion,.
     
  18. Farnit

    Farnit Baneado

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    El manillar es más fiable pillárselo de carbono pero la potencia como que no me da seguridad, a mí me encanta la combinación potencia ritchey wcs blanca y manillar wcs carbono. La marca ritchey me inspira confianza no se..
     

Compartir esta página