Potencia y tapa de la dirección.

Tema en 'Mecánica' iniciado por JUANCAM, 24 Oct 2006.

  1. JUANCAM

    JUANCAM Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    vizcaya
    Voy a cambiar la potencia de mi bici y la última vez que solté los tornillo me las vi y desee para ajustar de nuevo la dirección (quedaba durísima o muy floja).Cual es orden correcto de apriete y que función tiene tanto los tornillos de la potencia como el de la tapa de la dirección.
    Gracias a todos.
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    primero aprieta el tornillo de la tapa, es decir, el tornillo superior hasta que haga presión y luego los laterales
     
  3. JUANCAM

    JUANCAM Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    vizcaya
    Gracias
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Para quitar la holgura en las direcciones ahead hay que seguir estos pasos, teniendo en cuenta que la tapa superior tiene como única misión comprimir la direción empujando la potencia para abajo, en la medida justa y suficiente para que la dirección quede bien ajustada.
    1º. Aflojar los tornillos de la potencia para la fijación con el cuello de dirección. Sólo de esta forma permitirás que la tapa superior haga su función de ajuste sobre el juego de dirección.
    2º. Aprieta moderadamente la tapa superior, hasta que notes un aumento de la resistencia. Entonces vuelve a fijar los tornillos de la potencia. Así no sólo aseguras que la potencia no se girará, también fijarás el ajuste de la dirección.
    3º. Entonces hay que comprobar que la holgura ha desaparecido, balanceando la bici adelante/atrás con el freno delantero bloqueado.
    También es importante que la dirección no gire con fricción, eso sería consecuencia de un apriete excesivo.

    ( Resumen sobre ajuste de direcciones ahead que he sacado de un manual de mecánica de bicis ).

    Un saludo,
     

Compartir esta página