Potencia y tija para Orbea Sport sherpa disk del 2011

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Athan, 7 Feb 2016.

  1. Athan

    Athan Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo esta bici;
    [​IMG]
    Una orbea sport sherpa disk de 2011 en talla L, con la que no he terminado de sentirme cómodo nunca, no se si por la escoliosis que sufro o por que... el caso es que mi novia hace unos años compro una orbea mx30 de 29", la cual aun siendo talla M tiene el manillar más alto que la mía, y es un pelín más corta. He heco unas cuantas salidas con la bici de ella, y la verdad es que me siento más comodo, supongo que por tener el manillar más alto, e ir en una posición más erguida, por lo que he pensado en cambiar la potencia y la tija del sillín de la mía para hacerla más similar a la suya.

    Actualmente tengo la potencia que venia de casa (105 mm y 10º) y la tija tambien de serie la cual tiene retroceso (o sea que enla parte superior tiene una pequeña curva hacia atras) si no recuerdo mal 31.6 x 400 mm

    Y he pensado en cabiar la tija por una más recta, para acortar la distancia un par de centimetros, y cambiar la potencia para poner una que eleve y acorte un poco respecto la que tengo, y ahi vienen mis dudas, cuales me recomendais???
     
  2. alexrmxfiles

    alexrmxfiles Novato

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tu historia me recuerda mucho a la mía. Salvo que en mi caso, la protagonista es una Orbea Tuareg de 2013 (el mismo cuadro)... La compre en el Corte Ingles después de no haber tenido una bici en mi vida, y me da, que aquel día el señor tendero no estaba de buenas. Me endoso una talla 20 midiendo 1,77 pero sobre todo, siendo corto de entrepierna... vamos que con la 18 iba de sobra, pero eso uno lo sabe a base de dolores y quebraderos de cabeza. Dolor de cuello y en las muñecas por ir muy echado hacia delante al principio para ser exactos.

    En 3 años y a pesar de todo le he hecho 11000 km. A parte de mejorar piezas y tal, en lo ergonómico compre un manillar de doble altura (2 cm) y una potencia de 5 cm que me costo lo suyo encontrar (la original era de 10cm). En general mejoró en comodidad.
     
  3. Athan

    Athan Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que cambios has notado en el comportamiento de la bici?? Recuerdas los modelos de manillar y potencia??
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  5. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte

Compartir esta página