Potenciación De Gemelos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por corvak, 18 Nov 2005.

  1. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Tengo entendido que los gemelos son músculos difíciles de desarrollar, que vienen muy determinados genéticamente. Resulta que tengo un cuádriceps aceptable pero los gemelos como la gallina turuleta,:loco muy definidos pero fatal de volumen. ¿sabeis algún ejercicio que se pueda hacer en casa para desarrollarlos un poco? Gracias.
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues te puedes poner en un escalon y hacer elevaciones, o como dicen en otro post, caminar de puntillas..aunque no se si con esto se marcaran
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Yo los pontenciaba en el gimnasio, haciendo resistencia con la planta del pie en una maquina.

    Comentar que tengo unos gemelos increibles,,mas grandes casi que el cuadrices,,,,pero es genetico o congenito. Incluso quedan feos.
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fotos!!!! :D
     
  5. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    fotos de que..de mis gemelos???

    si es eso los tendras,,,en dos o tres dias..alucinaras, estoy seguro que no hay nadie que los tenga mas grande que yo. Mido 1.70
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    esos gemelos te pesaran mas que otra cosa ¿no?

    jejejeje, puestos a ser malos, yo prefiero dos "gemelas"
     
  7. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo geneticamente tengo los gemelos grandes, pero no me ha traido más que problemas, pq tengo mucha predisposicion a que me den calambres, durmiendo, montando en bici, nadando...
     
  8. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    los gemelos son los musculos mas jodidos y los culturistas sufren muxisimo para conseguir unos wenos gemelos,los ke no tienen genetica claro. en casa poca cosa podras acer para ganar volumen de gemelos...como no vayas al gim... te digo ke yo soy un sufridor de gemelos tremendamente finos...una putada por no decir un putadon
     
  9. mirindolo

    mirindolo Novato

    Registrado:
    26 Jul 2004
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Los gemelos estan hechos de fibras lentas y por eso no se desarrollan con facilidad. Los músculos normales tienen un tanto por ciento de fibras rapidas y un tanto por ciento de fibras lentas mas o menos proporcional segun genética y entreno. Los gemelos son asi pq nos aguantan de pie por eso son de fibras lentas. Sin gym, nada de nada.

    un saludo
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Cada uno tiene lo que tiene, que se le va a hacer. :neutral:

    Saludos
     
  11. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Compañeros, gracias por las respuestas. Nos conformaremos con lo tenemos. Por otro lado, según contais, tener mucho gemelo también tiene sus problemas. Yo no recuerdo haber sufrido nunca un tirón, alguna "ventaja" tenía que tener...
     
  12. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    quiero ver esas fotos y te mandare las de un colega que eso sin son gemelos
     
  13. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a saltar comba, y si es lastrada mejor (de cuero: ya verás que hombros se te ponen). Las series tipicas son de 1,2 o 3 minutos (lo que aguantes) con un minuto de descanso. Tenía una ****** de gemelos hasta que por casualidad descubrí que con la comba se hicieron más grandes, más fibrados y más vascularizados. Eso sí estirar bien antes y después y cuidado con los tobillos... es un ejercicio de bastante impacto, pero también muy divertido y mejora la coordinación, agilidad, velocidad, etc.. y de paso....
    verás como sube tu umbral anaeróbico y te encuentras más a gusto cerca de él. Lo suyo es terminar cada repetición cerca del umbral o por encima y bajar a unas 130-140 pulsaciones en el descanso

    Salud!!
     
  14. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    interesante esto de la comba...
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ahora ya entiendo por que muchos ciclistas hacen la goma. :mrgreen:

    Saludos
     
  16. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo el post de mirindolo (los gemelos tienen solo fibras de contraccion lenta) me pregunto si es que el desarrollo muscular saltando comba de los gemelos es porque están continuamente contraídos (contracción isométrica).
    De hecho, ni siquiera nadando o con pesas he conseguido la definición y músculo en hombros, triceps,antebrazo, piernas y espalda que he conseguido con la comba. (Alguien de INEF/fisiólogo/entrenador sabe algo de esto??) Eso sí para desarrollar masa en el tren superior tiene que ser lastrada (mangos de madera y cuerda de cuero, las de los boxeadores.. en tiendas de artes marciales las tienen). Eso sí, con cuidado que yo me inflamé el tendón de Aquiles de un pie.. siempre hay que caer sobre la zona media/anterior del pie, ni con el talón ni con las puntas
     
  17. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    BlueIcarus, si no es lastrada ¿de qué material puede ser la comba? Es que no me interesa lastrada, porque tengo un buen tren superior, si acaso definirlo más.
    Otra cosa que comentas es que el impacto es fuerte y quizá no me venga bien para las rodillas, ya que no las tengo pa muchos trotes...
     
  18. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las normales son las NO lastradas. El lastre va en el mango, por dentro se suele colocar un tornillo grueso. Igual me exprese mal, pero que sea de cuero no significa que vaya lastrada. De cuero es la cuerda y suelen ser las mejores, porque el cuero lleva mucha inercia y giran a toa ***** :) .También las hay de PVC, cuerda normal (giran muy lento, no se aconsejan), cable, etc. Reebok por ejemplo vende unas sobre los 12 euros que las cortas y las ajustas, con instrucciones, ejercicios, etc... (son super rapidas y silenciosas :) ), aunque los mangos son incomodisimos. Pero tu prueba diferentes, que alguna te irá bien (a ese precio: 12-20 euros... mejor ir probando)
    A mi, la comba me fortaleció las rodillas, porque los saltos se hacen con la pierna bastante estirada o estirada por completo. Claro que hay variantes:
    se puede hacer skipping (saltar elevando las rodillas), hacer el movimiento de ski,
    el jumpink jack, pasar dos veces la cuerda y saltar solo una, saltar con una sola pierna (esto es duro para los tobillos y si se evita la presión en los tobillos, las rodillas). Está generalmente aceptado
    que saltar la comba fortalece los estabilizadores de las rodillas, el cuadriceps y el biceps femoral. No te he puesto referencias porque están en inglés :p , pero se suele usar para recuperar lesiones (progresivamente) de rodillas y estabilizarlas. Otro tema son los tobillos: hay que tener cuidado y aterrizar en las 'almohadillas' de los pies y siempre en la vertical del cuerpo (y el cuerpo bien tieso)
    En Internet hay infinidad de entrenamientos colgados. Todos recomiendan comenzar con series de 30 segundos, descanso el que necesites, 30 segundos y así hasta 10-20 minutos. Y sí, los culturistas cuando acaban una serie de ejercicios de pantorrilla, saltan a comba para acabar de 'machacarla' :p
    Tratare de buscar una buena pagina en castellano con entrenamientos de comba (que parece aburrido, pero en cuanto añades variantes, es casi un arte :) ). Ya veras como dentro de poco sacan alguna variante de gym-jumping-chorring que es saltar a comba :p

    Salud y preguntame lo que necesites sin problema :)
     
  19. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    sigue, sigue, me esta gustando esto. en cuanto al problema de las rodillas, dependerá del terreno, no? es mas duro para las articulaciones que correr a pie?
     
  20. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    En general se dice que saltar comba es menos dañino para las articulaciones que correr. Claro que a comba, con que saltes 10 minutos ya tienes el mismo entreno que corriendo 30. Conozco gente que correr le casca todo el cuerpo y con la comba van bien. Se recomienda siempre saltar sobre terreno blando o esterilla (pero que no absorba tanto que tengamos que echar las papas para saltar lo minimo para pasar la cuerda)
    A ver algún fisiólogo/INEF tiene alguna opinión formada al respecto, porque lo que es a mi, perdonalmente, me ha puesto fuertes las piernas y el corazón (y hablo de articulaciones tambien)
    Es extraño: las referencias que encuentro en inglés respecto al tema dicen que fortalece las rodillas
    y que lo que más puede sufrir son los tobillos. las que encuentro en castellano dicen que cuidado con las rodillas y la espalda.

    Una referencia decente en castellano:

    http://www.saltodecomba.com/pindex.html
     

Compartir esta página