Potencias elevadas

Tema en 'General' iniciado por king007, 25 Sep 2006.

  1. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    Alguien lleva una potencia de 20º de inclinacion?

    El miercoles voy a montar una potencia y manillar oversize como ya comente en un post anterior por que he probado una de 25º y voy un poco elevado pero comodo y no se si poner de 20º o 25º y keria saber si alguien lleva alguna de este estilo o conoce alguien de su grupo otal k la lleve a ver sime dice k tal va en su burra.

    Muchas gracias a todos k haria yo sin vuestros consejos, con lo indeciso k soy jejejejej.
     
  2. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    nadie!!!! **** k chungo a ver si voy a sacar moda jejejeje
     
  3. Def

    Def Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    5
    normalmente nadie las lleva tan inclinadas porque queda bastante mal, por lo menos a mi no me gusta. Ahora, si lo que buscas es comodidad, pues adelante!!!
     
  4. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    yo la tengo elevada ( la potencia ) y voy comodisimo.no se cansan tanto los antebrazos y ando mejor.al fin y al cabo monto para disfrutar y star en forma no para competir.saludos
     
  5. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    keda mazo de mal , prefiero un manillar mas alto
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    no hagas caso, una potencia elevada no queda mal, y sino díselo a muchos de DH...

    además es una opción más ligera, pq te permite llevar el tubo de la horquilla más corto, menos arandelas,...

    y encima evitas golpes tontos con las rodillas y la zona del tapón de la dirección.

    lo que ocurre es que hay menos oferta de potencias con esos ángulos
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo malo es que en subidas pronunciadas la bici te hace caballitos sola.
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pero eso no es por la potencia, sino por la altura a la que esté el manillar, y eso ocurre tb con potencias de 0º y un manillar de mucha elevación, o con horquillas muy largas.
     
  9. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    gracias sts a ver si pongo un afotillo ahora llevo una de 25º pa probar y no keda tan mal
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    si la potencia es plana y el manillar de 2 alturas muy elevado consigues lo mismo que con la potencia elevada y el manillar plano, luego lo que importa es la elevación de la empuñadura con lo cual como dice Jontomac, la bici hará caballitos sola en subidad muy inclinadas.
    Son 2 caminos distintos para llegar al mismo sitio
    Saludos
     
  11. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo has explicado perfectamente tan solo pienso que esteticamente queda mejor una potencia mas plana (en torno a 10 grados) y manillar de doble altura que no una potencia muy elevada y manillar plano.

    Saludos.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    lo has explicado perfecto,
    y como dice arg1, es una cuestión estética,
    sobre todo teniendo en cuenta que la opción potencia elevada+manillar plano tiene la ventaja de ser más ligera y resistente (no olvidemos que las curvas de un manillar elevado son ptos. críticos)

    simplemente no estamos acostumbrados a verlo, o sería mejor decir que no nos quieren acostumbrar a verlo?
     
  13. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    lo dicho hay va una foto k me decis parece una choper, esa es de 25º para probar a ver k tal y voy mu bien solo un ligero dolor en las lumbares(haciendo unos 30kms) puede ser por k voy mu alto. bueno k mañana pongo todo oversice y alomejor pruebo la de 20º. pero no keda mu maal no???

    [​IMG]
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    por lo sacado de la tija se ve que eres alto, por eso siempre tenemos ese problema con las posturas.

    y como la horquilla que llevas no es muy larga, no apreciarás problemas subiendo, como han comentado.

    poca diferencia notarás entre 20º o 25º
    te afectará más si cambia el largo.

    lo de la espalda se acentúa cuanto más bajes el manillar/potencia
     
  15. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    ah tu tambien eres del clan de los largos jejejeje entonces k me aconsejas sts 20º o 25º y entonces si pongo la potencia mas baja o el manillar me dolera mas???
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues si, en general cuanto más erguido menos dolores de espalda

    dime los largos de las dos potencias

    y hechale un vistazo a la syntace que tengo en venta, por si te va mejor, que tb es de 20º
     
  17. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es un problema comun entre los que somos mas bien altos, tenemos muy alto el sillin y para ir algo comodo tenemos que recurrir a potencias algo elevadas y manillares de doble altura.
    LLevo una potencia de 10 grados y hace poco con la misma potencia cambie el manillar doble por uno plano y me lesione la espalda.
    Tenemos que tener en cuenta que la comodidad a veces esta reñida con la estetica.
     
  18. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Yo primo siempre la comodidad en detrimento de la estética. Al fin y al cabo la estética es una cuestión subjetiva, en cambio la comodidad no. Siempre será más práctico acostumbrarse a una mala estética que a tener dolores de espalda.

    Saludos.
     
  19. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    mido 1,88 y tengo el mismo problema.

    Mi bici es RR talla XL y tengo el sillín en la altura para que la pedalada estire la pierna con una leve flexión. El manillar es de doble altura pero no suficiente.

    Esta tarde voy a desplazar el sillín hacia delante y si no me resuelve los problemas en muñecas y hombros tendré que comprar una potencia elevada y corta.

    Ya os contaré
     
  20. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Viendo la foto ahora se entiende el por qué de esa potencia, pero no será que necesitas una bici más grande.??
     

Compartir esta página