Potencias ligeras para DH??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDan, 19 Oct 2004.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    En mi busqueda de una potencia ligera, y no necesariamente resistente, he encontrado dos opciones que no se si son validas para DH, pero que en medida de 45 y 50, pesan 140gr. y 156gr. respectivamente.

    Una es la Syntace Superforce y está indicada para freeride y DH. Medidas de entre 45mm/140gr. a 135mm/165gr.
    [​IMG]

    La segunda es la Thomson, que normalmente conocemos en medidas más largas, pero que tienen en medida de 50mm con un peso de 156gr. Esta potencia está más que probada su resistencia pero no para un uso DH, que yo conozca.
    [​IMG]

    Mi pregunta es si son fiables para DH estas potencias con ese peso. Es simple curiosidad, ya que nunca voy a hacer DH.

    Yo, necesitando una potencia muy muy cortita y muy muy ligera, puedo escoger la Syntace. Pero syntace tiene otra más ligera, pero más larga. La medida más pequeña en dicho modelo es 75mm. pero pesa 95gr.
    [​IMG]

    Que cogeríais, la de 140gr, siendo la medida ideal, o la de 95gr. siendo 3cm. más larga. Esos 3 cm. hace que la postura sea mucho más incomoda o no se nota tanto?

    Me da a mi que por 45gr. le pondré su medida. Pero es que ponerle una potencia de DH para un uso muy muy rally.

    Pd.: No es para mi, es para una chica, por eso lo de corta y muy poco peso.

    Saludos
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    La thomson la llevaba una swchinn free fall que vi la semana pasada y era chulisima. Y si la llevan en semejante pepino supongo que aguantará. Es dificil cargarse un mecanizado de esa longitud
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    De qué precios estamos hablando? :scratch Lo digo porque mi novia también necesita una de esas cortita
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para uso enduro yo no encuentro ninguna más ligera que la que llevo ahora (Kore Elite 200g) en torno a la medida que necesito: 105x25º
    con mayor ángulo hacia arriba evitas separadores en la dirección, menos tubo de la horquilla, y manillar de menos altura, en definitiva, menos peso. Además de una postura más DH.
    Yo no se como por lógica no se hacen más potencias con esos ángulos

    si alguien conoce alguna de esas medidas y ligerita, que lo diga, please

    S2
     
  5. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    La thomson la a esto llevando todo el año David Vaquez y todo su Team. Que yo sepa no han tenido ningun problema.

    La otra que propones no la veo muy fiable. Tambien mandara el precio, thomson pisa un poco. :wink:
     


  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    A ver, en syntace tienes la Superforce, en 105x20º en 159gr. También con 200gr. tienes un sistema de cambio de recorrido angulo, pero lo veo más aparatoso. www.syntace.com

    Syntace tampoco se queda atrás
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Llevo en la Curve una onn off supercorta ,45 mm., 176 grs. 30 leuros y va de vicio.
     

Compartir esta página