Potencias

Tema en 'General' iniciado por Andres fuenmayor, 27 Mar 2016.

  1. Andres fuenmayor

    Andres fuenmayor Miembro

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    eh pasado de una potencia de 100 mm a 40 y queria saber si se me hace las facil los saltos ademas de las bajadas!!!! Es que con la potencia vieja se me hacia dificil de hecho nunca la bici me despegaba del suelo y pienso que es por tener mayor peso en la rueda delantera!! Los cortados tenia que alzar el volante de manera drastica y ni eso!!!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    es posible pero depende mucho de la geometria de la bici tambien,cuando mas corta es la potencia mas nerviosa es la bici con lo cual para compensar se tiene qe montar un manillar largo.
     
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  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Cambiar un potencia de 100 por una de 40 me parece exagerado.
    ¿Qué bici es? ¿Es de tu talla?
     
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  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    A este le pasa como a mi jejeje.Sera talla grande.
     
  5. Andres fuenmayor

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    Es una cannondale catalyst
     

  6. Andres fuenmayor

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  7. Andres fuenmayor

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    Cannondale catalyst
     
  8. lbarreiro

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    No me queda claro cuál es tu bici... una Cannondale Catalyst, quizás...?
     
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  9. gbiturbo

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    xDDD...a mi tampoco me había quedado claro¡:D xDD
     
  10. Andres fuenmayor

    Andres fuenmayor Miembro

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    Si
     
  11. Andres fuenmayor

    Andres fuenmayor Miembro

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    Si amigo es una cannondale catalyst pero acabo de medir la potencia y es una potencia c4 pero si lo mido de centro de manillar a centro de direcion me da 8cm es decir 80mm
     
  12. Andres fuenmayor

    Andres fuenmayor Miembro

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    La potencia esta 10 grados positivo es decit hacia arriba!!! Mi duda es nose si me quede muy baja de la punta de headset!! El angulo delantero!! En tal caso de que si quede muy bajo!! Como hacer para subir el angulo?! Con una horquilla de 150 podria?? Ya que la que tiene es de 100mm
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Si has cambiado la potencia de 100 por una de 80 no es un cambio drástico. La bici se levantará con mucha más facilidad y no será inestable en exceso. Si la notas instable puedes poner manillar más ancho.
    Pero si pasas algún pequeño cortado yo deslizaría la bici debajo de mi hacia delante antes que tirar de manillar.

    Y no se si tienes enfocado el uso para esa bici. Es una bici de sport; ni el cuadro ni los componentes han sido diseñados para hacer enduro. No está pensada para saltar habitualmente.
    De hecho la catalyst 1 trae horquilla suntour XCM que a mí no me parece adecuada para saltos e intentaría evitarlos en la medida de lo posible.
     
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  14. Andres fuenmayor

    Andres fuenmayor Miembro

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    No amigo la horquilla que trae original es una c4 de 80 m y la voy a cambiar por una de 49 m y no son saltoa de mas de un metro pero si saltos de medio metro!!! Ya que hago mas bajadas que subidas!! Mi pregunta es si bo quedaria muy bajo el manillar es decir el tubo inferior es horizontal pero no tanto como una specialized demo digamos o santa cruz v10!! Yo hago mas bajadas que subidas y con la horquilla de 80 mm siento que voy a caer y no tengo buen control de la bici
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    La bici que tienes no sirve para el uso que quieres darle. Esa bici es para hacer rutas por caminos y sendas no para hacer descensos. Un día le partiras las bielas, los bujes o como le metas un horquillon de enduro lo mismo te parte la pipa de dirección del cuadro.
    Si quieres algo con garantías para descender mirate una rockrider FR6 que salen económicas y cumplen bien.

    Si quieres mejorar un poco tu bici ponle una horquilla de 120 como mucho. Y ya estás cambiando bastante la geometría y ángulos. Que tu bici no traerá la pipa muy reforzada.

    Respecto a lo de cambiar la potencia no me parece correcto. Una de 70 estaría bien, una de 60 como límite.
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    1- No abras otro hilo para lo mismo.

    2- Con potencia mas corta llevas el peso mas retrasado y por tanto mas estable en las bajadas.

    Como te vaya bien eso debes verlo tu y probar, no hay una ciencia exacta.

    Para controlar mas en los saltos, manillar mas ancho. Pero primero aprende a saltar y a caer con saltos cortos.
     
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Cualquier bici es adecuada para saltar si se sabe saltar, otra cosa es que una u otra los tolere mejor(los saltos). Mi consejo es que practique.
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Con la rockrider rígida no se me ocurre saltar por dos motivos:
    No me apasiona volar, prefiero ir pegadito al suelo.
    Lo más normal es que tras el aterrizaje salga por orejas y vamos, aunque controle la recepción me puedo cargar la horquilla, el cuadro o ambos.

    Con la enduro ya le voy tirando a los saltos.
     
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  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Ya, pero cuando haces un recorrido que ya controlas, a veces es mejor levantar la rueda y caer con la trasera que caer horquillado, y al final el gesto te sale igual vayas con la enduro o vayas con una rigida.

    Ahi, en el tema "aguante" de las rockrider ya no te se decir.
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    No es problema de las rockrider, que lleva refuerzo en la zona de unión de las barras diagonal y horizontal, sino a la geometría de mi cuadro: es un cuadro relativamente largo -que unido a que llevo una potencia entre 1 y 3 cm más larga de lo que toca para ir estirado- y no puedo retrasar mucho el peso para cargar en la rueda y triangulo trasero, además me estorba el sillín que va bastante alto ... y con 100mm de recorrido de horquilla y mis 85 kg de peso en cuanto pase del medio metro intento evitar el salto pues casi seguro que hago tope. La horquilla es una suntour axon y no me la quiero cargar. Y sí, ya puedo amortiguar con brazos y piernas pero los 85 kg están ahí.

    Yo las bicis de XC es que no las veo para saltar. Hay rígidas trail que son más cortitas y me parecen más adecuadas. Aun así, para saltos dame una doble.
     

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