potenciator? que opinais

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por junioronda, 17 Jun 2007.

  1. acomtx

    acomtx Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    el potenciator son dos aminoácidos, aspartato (L-aspartato) y arginina (L-arginina), el que nos interesa es el segundo. aun atribuyendole diversas propiedades (cicatrizante, mejora de la absorcion de medicamentos...etc), las unicas comprobadas son las de basodilatador (inapreciable casi) y que constituye "algo asi" como alimento para el musculo. es decir si nos tomamos potenciator nuestros musculos soportaran mayor carga de entrenamiento, no por tomar potenciator correremos mucho mas si no que nuestra capacidad de entrenamiento y recuperacion aumentara. conclusion: si te tomes potenciator y sigues entrenando igual no notaras nada, si aumentas el volumen o calidad de entrenamiento aportando arginina si lo notaras. de todas formas es en los deportes de fuerza (halterofilia, atletismo, fitnes...) donde este medicamento es verdaderamente eficaz, ya que tambien es muy util contra agugetas (realmente en este campo funciona muy bien)

    un saludo
     
    Última edición: 14 Abr 2010
  2. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A cualquier cosa le llaman medicamento x-D Por otro lado, en las cantidades que vienen esos suplementos no te van a hacer nada, te puedes ahorrar el dinero o aumentar la dosis bajo tu cuenta y riesgo.
     
  3. acomtx

    acomtx Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    comprado en farmacia = medicamento no? da iwal xd tambien hay que tener en cuenta que la cdr es la decima parte de la que trae el potenciator... creo que no esta tan mal una ampollita despues de etrenar no?
     
  4. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, un chupete lo compras en la farmacia y no es un medicamento, lo mismo con la crema solar y con la pasta de dientes. Los compras en farmacia y no por eso son medicamentos, creo que podemos usar el sentido común para saber diferenciar lo que lo es y lo que no. Digamos que si no te lo venden sin receta médica entonces ya empieza a ser un medicamento.
     

Compartir esta página