Potenciometro Barato ¿Fiable?

Tema en 'Material' iniciado por LuisCCB, 16 May 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    He encontrado esto en Milanuncios:
    https://www.milanuncios.com/componentes-recambios-bicicletas/potenciometro-267671241.htm
    Basicamente dice que te pegan unas galgas y una centralita a tu biela y tienes potenciometro, me he puesto en contacto con el vendedor y me responde:
    Buenos días.
    Primero gracias por tu interés.
    Efectivamente el proceso más sencillo y barato es usar una biela que tu nos proporciones, se puede también usar una proporcionada por nosotros con coste añadido.
    El montaje tardaría un día, lo que tarda en secar el pegamento que une los distintos elementos.
    Tiene la misma precisión que cualquier potenciómetro de similares características.
    Si te refieres a durabilidad, no llevamos mucho tiempo en el mercado pero no hemos recibido reportes negativos, no obstante te damos garantía de un año.
    Lo mejor es que, si vives cerca de Madrid lo pruebes tu mismo un día con tu GPS/Movil compatible con Bluetooth.
    Un saludo.

    ¿Qué os parece, es posible? Creo que el 4iii antes te lo instalaban también en tu propia biela, por lo que puede ser, ¿no?
     
  2. amreor

    amreor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    125
    Es interesante, si no es tirar tirar el dinero es algo a tener en cuenta.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Huele a chanchullo
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Te vas a fiar de eso?
     
  5. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Me generaba muchas dudas, pero ya me ha dicho que no es compatible aún con Garmin asique no me interesa.
     


  6. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    De todas formas lo comento, no me ha parecido un timo.
    El vendedor no me ha pedido ni un duro, le dije si podría enviarle la biela y me dijo que prefería que fuese a probar uno y si me convencía me lo montaba.
    He leido en el hilo de potenciometros chinos que se puede comprar el Xcadey sin montar, por lo que supongo que es lo que monta este señor
     
  7. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    746
    No tiene nada que ver con el xcadey suelto que se puede comprar. En las descripciones pone que lleva batería recargable.

    Yo no me fiaría mucho de ese anuncio, no hay ningun potenciometro de biela con batería( no apuesto dinero) en el mercado. Para poner un potenciometro con galga extensiometrica hay que mecanizar una biela y para pegarla una preciosion increíble con máquinas que no valen dos duros.

    Edito: he visto algunos caseros por internet basados en arduino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 May 2018
  8. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    El teamzwatt por ejemplo es recargable
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Cómo comentó un forero en el hilo del xcadey, un potenciómetro no es más que unas galgas que controlan la deformación de la biela, por eso tiene que estar mecanizada la biela y ni simplemente pegada, y que esto de los potenciómetros es una burbuja que tiene que ir bajando de precio.
    Ahora está de moda, y quitando algunos, muchos están hinchados de precio, tienen que ir bajando de precio.
    La verdad es que por ese precio pinta muy bien, lastima no ser de Madrid para ir a verlo in situ, porque por ese precio si lo van mejorando, y el día que lo hagan compatible con Garmin, lo pueden petar.
    Me quedo por aquí que interesa.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  10. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    De momento si es legal tiene que darte 2 años de garantia y no 1 como dice.
     
  11. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Bueno, pues otro Potenciómetro por 150€, esta vez un crowdfunding:
    https://www.iqsquare.com/
    Otra apuesta arriesgada, de momento he hecho una aportación aunque estoy a tiempo de retirarla.
    En principio estoy mirando opciones para comprar pero no me corre prisa, por lo que no me parece una mala opción (aun sabiendo que me tocará esperar una año, aunque pongan fecha de entrega septiembre 2018). ¿Me dejo de tonterías y ahorro para algo ya contrastado en el mercado?
    ¿Opiniones?
     
    Última edición: 17 May 2018
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página