Power Cranks, o como mejorar 2 minutos en Morcuera

Tema en 'Material' iniciado por triluarca, 9 May 2007.

  1. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Y si realmente dan esos resultados, no sería lógico que la mayoría de profesionales lo usen??

    Eso sí, como se llegue a constatar su utilidad y no haya gato encerrado creo que no tardaré mucho a pillarmelas.

    Que son feas?? Bueno, aquí las carreras no se ganan a base de estética, lo que importa es andar y si esto te aporta esa mejora tan espectacular ya se pueden reir ya...que el que rie último rie mejor.

    Un saludo
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    yo no entro en pensar si son bonitas o feas, pero me he leído la entrevista entera y, aunque me ha parecido leer a Aznar en Nuevo México, creo entender tambien por las aportaciones hechas, que cada biela gira a libre albedrío, por decirlo de alguna manera, es como si entre las bielas hubiese un buje como el de la rueda trasera...¿que empujas con una biela? la otra se puede mantener estática, de ésa manera, se comienza a trabajar la musculatura de abdomen, espalda, abductores, etc como ántes no se había hecho. Si alguien me corrije, me alegraré, pq lo que llego a entender es esto.

    PD: con la primera foto me he quedao loco!!
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    jejejejeje, lo que habria que saber es si esa mejora se debe exclusivamente a estar usando las bielas y no a un aumento o cambio de entrenos
     
  4. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Las acabo de descubrir, subo el tema,

    El funcionamiento me da a mi que deben tener un trinquete (como el del casette de la rueda trasera" para hacer rueda libre), asi se consigue independencia de bielas . Y por eso se ven tan "tochas" porque deben llevar el mecanismo por dentro. A mi feas no me parecen ahora la estetica en estos temas que mas dará
     
  5. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    En la página de arueda han empezado hacer una serie de artículos sobre estas bielas, en la primera que ya ha salido trataban de la toma de contacto con este sistema. Según cuenta el probador es ******, tienes que trabajar todo el giro de la pierna tanto bajada como subida.
    Los primeros días fueron en rodillo y el primer día aguantó solo unos minutos, poco a poco fué mejorando y después de un par de semanas salió a la carretera donde todos le miraban extrañados.
    En próximas semanas continuarán con el estudio.
     
  6. MelkTabares

    MelkTabares Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aparte de ser horribles, son carísimas. Solo son para entrenar ya que deben de pesar un kilo cada una.
    Lo de los 2 minutos creo que es muy relativo, habría que hacer el estudio con muchísimos más ciclistas antes de poder sacar alguna conclusión válida.
    Saludos.
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    hombre yo poniendo el sillin en mi sitio , con su plomada correcta he conseguido rebajar en la misma salida bastante mas de 2 m .
    Esto quizas funcione pero yo no me voy a gastar 1000 pavos para averiguarlo.
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    hombre yo poniendo el sillin en mi sitio , con su plomada correcta he conseguido rebajar en la misma salida bastante mas de 2 m .
    Esto quizas funcione pero yo no me voy a gastar 1000 pavos para averiguarlo.
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ahí le has dao... si tuviéramos que gastarnos miles de Euros en comprobar las supuestas ventajas de todos estos inventillos... Por cierto NUNCA ME CREO lo que diga un usuario de estas cosas, ya que estos tienden a defender su gasto, "su" producto y todos hablan maravillas (por ejemplo de "bielas asimétricas" "platos ovalados" "ruedas supercaras") sin citar marcas todos sabéis a las que me refiero...
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    efectivamente palmix mas que el material, yo creo mas en dos cosas , biomecanica y perdida de peso , eso si que ha incrementado mi rendimiento sobre la bici , calculo que un 60 o 7o % .
    Eso si ahora cuando tengo que probar cualquier cosa lo hago dos o tres veces con varios dias de diferencia en una misma zona y con las mismas condiciones atmosfericas y de descanso y tomando tiempo , vamos de la manera mas equitativa posible y eso no miente si una pieza hace que vayas mejor o peor .
     
  11. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Si no te fias de los usuarios que las prueban de quien te vas a fiar? ( obviamente aparte de probarlas tu mismo).
    Ademas si han hecho medidas de potencia, la cosa ya no es tan subjetiva. Ademas parece de cajon que con estas bielas tienes que "aprender" a pedalear "redondo"

    Ahora estoy de acuerdo en que son muy caras.

    De todas maneras a mi me encantan todos estos inventos :mrgreen:
     

Compartir esta página