Power Tap

Tema en 'General' iniciado por triluarca, 23 Nov 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Me dio un poco la tabarra al principio, toque un boton durante 3´´ que lo deja en modo bici (para usar el cuentakilometros sin el buje), y me volvi loco intentando saber que habia pasado... Investigando en foros yanquis un tipo dio con la solución.

    El power tap va muy bien,,, los numeros que leo en él ya no tanto :) Habra que esperar a marzo para ver medias de más de 210 watios
     
  2. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    A ver si puedes poner algún dia una gráfica. Estaría muy bien.

    Un saludo.
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    OK, ahora estoy de puente y no tengo el software aqui, el lunes pondre un ejemplo, y otro del SRM
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    tb te pillaste un SRM???
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Siguiendo con el tema de la potencia, alguien tiene el sensor de potencia de polar? Creeis que puede funcionar bien?
    Este último cuesta sobre los 300€ y puedes montar cualquier rueda, en contra me imagino que debe de quedar muy tocho.
     
  6. FullCarbon

    FullCarbon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Sabeis su precio? Hay un ciclista que lo vende con unos dias de uso por 1000 y algo. ¿Cuanto vale nuevo?
     
  7. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Una pregunta? Con el SRM se puede medir la potencia de cada pierna??? Y con el powertap?
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    SRM y Powertap miden la potencia de cada pierna por deformaciones (el SRM en la biela, el powertap en el buje) en cada pedalada. El Ergomo mide la potencia de una pierna y por medio de un algoritmo complicado extrapola la potencia. El Polar estima la potencia desde la oscilacion y velocidad de la cadena.

    Generalmente se piensa que el Polar es más barato porque solo cuesta 300 €,,, pero eso es si tienes el pulsometro (720 o 625),,, si te tienes que comprar el sistema completo el polar se va a los 670 €.

    El precio del powertap varia, porque hay varias versiones: Oficialmente el SL cuesta unos 1100 €y 1400 la version sin cables. Imagino que el ciclista que te lo vende lo hace ya montado en una rueda, por lo que 1000 € por ese aparato montado un buen precio si es la version SL, y si es solo el buje es algo caro para ser 2ª mano.

    El Polar es un poco aparatoso, y si le coges el gusto a los entrenamientos por potencia terminaras vendiendolo para comprar un SRM o un Powertap...

    Por cierto, no me he comprado un SRM, lo tiene un amigo.

    Un defecto de todos los sensores de potencia (excepto el Polar), es que no llevan altimetro, pero hay programas para añadirle luego la grafica de altitud si llevas GPS o un Polar
     
  9. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    el otro dia en el post sobre los pulsometros ciclosport, decian que el nuvo hac5 viene con medidor de potencia. Es cierto??
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    en el catalogo lo pone, pero no se cómo mide la potencia
     
  11. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    he estado investigando un poco y entre los accesorios de los ciclosport no viene nada de sensores de medicion de potencia, la calculara a partir de velocidad, inclinacion, cadencia, peso..... vamos me imagino yo, no lo se
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El hac5 mide la potencia como el hac4, bueno, no la mide, la estima en base al peso del conjunto bici-ciclista, la velocidad y el ratio de ascenso o descenso. Segun el manual, en terreno de ascenso sin viento el error de la estimacion es menor de 20w
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Un estimador es solo eso. He preguntado en el foro de wattage y nadie le presta atención.
     
  14. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    no sabia que el hac4 tb estimaba la potencia, aun asi sirver para orientarte no?
     
  15. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Yo vi una vez en el foro de WW una gráfica comparativa de como media la potencia un SRM, un Ergopower y el sensor de Polar (que es más efectivo que el del HAC), y el de Polar se iba tanto tanto de lo que realmente era que ni lo indicaban para su uso. Daba valores muy bajos, apenas pasaba de los 500W cuando en verdad el SRM y el Ergopower llegaban a los 1200W. En valores más bajos no se iba tanto, pero en los altos si. En definitiva, no lo recomendaban ni si quiera para guiarte, pues llegaba a irse en más de 100W. Asi que no me quiero imaginar ya el del HAC que no va ni con sensor, si no a base de fórmulas. Porque si lo hace mediante el peso velocidad y pendiente... No es lo mismo un tio que pesa 80kg y de esos 80, tiene 40 en las piernas que otro que tiene 30 y las piernas más delgadas, pues estas moviendo un 25% menos de masa y por tanto los wattios seran menores (por eso hay gente que no esta muy en forma pero por su sobre peso es capaz de mover gran cantidad de wattios).
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    ****....cada Día que pasa quiero un chisme de estos...pero vaya precios, tanto el Power Tap...como el Srm...aissssss
     

Compartir esta página