[Carrera] Powerade non-stop series M-L

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Ivanct, 18 Feb 2016.

  1. Ivanct

    Ivanct Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    254
    Yo fui año pasado por primera vez. No había navegado nunca con el gps. Ni había seguido ningún track. Y tampoco me pareció tan complicado. Hay zonas donde con las portillas, y todo eso te pierdes un poco. Pero nada mas.
    UNA SEMANAAAA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. AVENTUREROSOY

    AVENTUREROSOY Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por los ánimos.

    Tengo claro que es una cuestión de gestión de la energía combinada con la ingesta de alimentos e hidratación, por supuesto con la venia de la psicología de cada uno....

    El problema radica que en las 3 primeras etapas hay que ir un poco alegres en el ritmo para pasar el corte de crono y eso quiere decir que me sacará de mi zona de confort según el reconocimiento que hice este mes en las 6 primeras etapas si lo comparamos con la prueba de esfuerzo que hice hace 1 mes con el sistema de lactato en sangre...

    En fin....
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    alguno privado si que hay, y alguna vaya, pero abres la puerta, la vuelves a cerrar y sigues.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Mientras no haya toros bravos o perros me vale.
     
  5. chul_morris

    chul_morris Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    3
    ayer en la etapa 2 casi nos come un mastín en el km 20, me tocó esprintar 300m cuesta abajo con el perro mordiendo el neumático... el perro salió de una casa con valla en la zona de viñas...
    Por cierto etapa que se hace larga y de la que me bajé muchas veces de la bici por falta de tecnica
     
  6. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    Pues fíjate que yo recuerdo una zona muy mala de bajada en los primeros km donde pusimos pie al suelo todos pero después de eso ya no recuerdo ninguna otra zona muy técnica y yo no soy precisamente dany harto bajando jejejeje, que soy un cagon de cuidado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ivanct

    Ivanct Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    254
    Toda la zona que rodea al pantano es una zona estrecha con mucha piedra. Si no se es muy hábil toca poner pie...
     
  8. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    Madre mía pues vaya cabeza tengo yo porque la recuerdo bastante bien para rodar toda esa zona, estoy fatal de la chota jejejeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Ibas con una orbea negra..??

    El perro te salio antes de Cebreros..??
     
  10. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Se rueda pegado a 2 pantanos distintos, en el primero sin problema, quiza en un punto en concreto se hace necesario poner pie a tierra.

    Cuando se rueda pegado al segundo pantano es donde se complica la cosa, antes de llegar a Navaluenga hay un tramo que se complica bastante, no es mucho pero la fatiga ya pesa
     
  11. chul_morris

    chul_morris Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    3
    ese fue el segundo perro que se le escapo al dueño... tambien otros 300 metros de esprint...

    No, mi bici es azul clarita
     
  12. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Buenos días... Cago en la leche, no se como lo harían pero ayer me dicen que me pueden apuntar a la powerade... no he usado un gps en la bici en mi vida, tampoco un foco y jamás he rodado de noche. Por descontado que no voy, aunque si me lo llegan a decir escasamente un mes antes, ni me lo pienso!

    Saludos!
     
  13. Ivanct

    Ivanct Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    254
    Con mi experiencia del año pasado en esta carrera, voy a intentar haceros un resumen/consejo, en función de las etapas. Por lo menos, como yo me la voy a tomar...
    Tened en cuenta que tanto el año pasado como este voy en categoría solo. El año pasado hice las 8 primeras etapas y este espero acabar. Me voy a basar en los errores que creo que cometí el año pasado.
    1) en la primera etapa, se sale muy rápido... Casi la primera hora vi todo el rato cerca de los 30 km/h. Ojo. Con la gente en los primeros trozos de senderillo y pista. La gente va rápido y no mide. Salvo 2 subidas, una mas larga a media etapa, y una corta pero dura al final, el resto es muy fácil.

    2) en la segunda. Ojo con el agua, se hace larga la etapa y hace bastante calor... Zona dura al principio de subida, y algo mas técnico el trozo que rodea uno de los pantanos. Se acaba por pista rápida.

    3) para mi la primera noche. Aconsejable ir en grupo para evitar fallos de navegación. En la primera subida el año pasado algunos nos perdimos. El track no andaba muy fino. Aprovechar el trozo de asfalto. De bajada y subida al puerto largo para coger ritmo. El final es bastante pestoso.

    4) muy rápida. Abrigaos que al principio hay una bajada de casi 20km por carreteras te quedas helado. En la parte media-final, esta la bajada mas tecnica de la carrera. De noche en mi caso no merece la pena bajarla montado. Es un mar de piedrolos como sandias. Sendero fácil por la zona del jerte.

    5) principio de la etspa rompepiernas. Parte media de bastante carretera. Parte final durilla, buscando todo el rato el track entre fincas, portillas etc...

    6) principio con sube y baja por pista, después carretera hasta pasar por la plaza de un pueblo. Después en mi caso un infierno... Muchos km de pists con subidas continuas en un completo secarral horrible. CARGAD BIEN DE AGUA. No hay ni un sitio para poder reponer...

    7) para mi la peor etapa sin duda. Yo la hice al anochecer y de noche. Para los equipos la haréis de día con Muchísimo calor. Llevar bien de agua y sales. Se hace muy larga. Y lo peor es desde el avituallamiento intermedio. Muchísimas subidas durísimas, bajadas complicadas, portillas.... ufff a mi se me hizo MUY DURA.

    8) en bajada hasta cruzar la presa. Subida por asfalto de una rampilla dura. Después sube y baja facilito por pistas. Ojo si la hacéis de noche que va cerca del río y baja bastante la temperatura. Yo me retire en pont de sort. Así k las últimas 2 no las conozco.

    CONSEJOS.
    Coged vuestro ritmo. Yo este año no voy a esperar a grupos.
    Llevad bien de hidratación. Las etapas al mediodía, rozaron los 40 grados de temperatura.
    Por las noches hace bastante frío. Llevad algo de abrigo.
    Llevad bien cargadas las baterias... Quedarte sin luz por la noche no mola
    Para los solos... Intentad parar lo menos posible, a lo tonto se pierde mucho tiempo en los avituallamientos. Variad la comida, 50h comiendo barritas es horrible
    Llevad de todo lo que se os ocurra, si os hace falta lo cogeis en los avituallamientos. Una powerbank es muy util

    ANIMO y nos vemos en lisboa. Si necesitáis algo, dorsal 121... Suerte compañeros y perdón por el tocho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 2
  14. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Gran descripción... gracias
     
  15. manuel1968

    manuel1968 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Haber si este año la terminas Ivanct. Puedes comentar por curiosidad cuando terminas una etapa que sueles hacer, si tenéis tiempo para descansar un rato o prácticamente te tienes que enganchar a la siguiente.
     
  16. Ivanct

    Ivanct Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    254
    Yo al acabar la etapa, bebo y comp algo rapido. Mientras mi asistencia limpia y engrasa la bici. Relleno la camel, cojo la comida y arrancando. Intento parar menos de 10 min.
    Y luego cada 2-3 etapas. Las que coinciden con las comidas. Como de plato, pasta, couscous o arroz. Unos 20 min. Solo en una etapa descanse 1h. Soltando piernas, comiendo y tal. Que fue al final de la etapa 6. Este año intentare parar lo menos posible
     
    • Útil Útil x 1
  17. manuel1968

    manuel1968 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya palizon. Suerte en esta.
     
  18. Reluciente Maravilla

    Reluciente Maravilla Novato

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas noches,
    Alguno sabe si existe una web de seguimiento de los partcipantes?
    Es para decirlo en casa
     
  19. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Mañana la web cambia a modo mapa y ya se podrá seguirnos
     
  20. raulnr

    raulnr Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues terminada, mejor tiempo de lo esperado y más dura de lo previsto... organización muy buena, los voluntarios/ayudantes de 10, el recorrido muy trabajado para la cantidad de km que había... en general me llevo una gran impresión y la satisfacción personal de haber logrado superar otro reto.

    Quizás nos veamos en la edición de 2017.... jajaja

    me llamó la atención el respeto por el medio ambiente que ha tenido todo el recorrido... apenas vi un solo envoltorio de gel/barrita ... ojalá en todas las carreras, marchas, rutas o salidas hagamos esto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página