[Carrera] Powerade non-stop series M-L

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Ivanct, 18 Feb 2016.

  1. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes

    gracias figura!!!, ya queda menos, como lleváis esos entrenos? yo ya algún día estoy saliendo un par de veces al día con la de carretera sobre todo, espero que venga bien.
    Tengo ganas de salir con la de montaña un viernes por la noche, sábado por la mañana, sábado al medio día y sábado por la noche a ver que tal se da la cosa, dos o tres horas de cada vez. Vosotros soléis hacer algo así o lo véis una chorrada?. Gracias por los consejos.
     
  2. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    182
    Eso que dices es lo que hacia en mis entrenos en verano. 4 sesiones el fin de semana semana con 2 salidas de noche.

    Deciros que la noche es dura ya que los gatos de noche ya sabéis.

    Hay que entrenar la noche y el rodar mucho con cansancio ya que tiempo para descansar no vais a tener mucho.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  3. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    207
    Muchas gracias por tu aportación.

    Un saludo.
     
  4. mig72

    mig72 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, a mi me han liado para la de este año en un equipo de 4. Y lo que no controlo nada es la navegación GPS y tengo varias dudas:
    - Tengo un Garmin fenix 5 y un edge 500. Me bastaria con estos 2 para hacer mis 3 etapas o necesito un GPS que soporte mapas?
    - Si necesito mapas cual me recomendaríais? Garmin 1000, 820 o 520 plus?

    Muchas gracias
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Los mapas no vienen mal, recomendado los topos de Garmin, el topo v6 de España y el topo v4 de Portugal, aunque este último creo que han sacado el v5.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. mig72

    mig72 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias!!
     
  7. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    alguien sabe algo de si las etapas son las mismas del año pasado?, o este año cambia alguna?. Gracias.
     
  8. vicalesi

    vicalesi Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas,

    Estoy apuntado a la M-L de este año en categoria de PAREJA pero mi pareja de baile ha tenido una lesion que le impide acompañarme.
    Busco alquien que quiera hacer la prueba en esta categoria y que este forma suficiente para llegar por debajo de 40 horas.
    Yo por mi parte acredito podium en categoria solo y no obstante antes que nada rodariamos juntos para verificar estado de forma mutuo.
    Hacerlo otra vez en individual no quiero plantearmelo pq creo que es un sobresfuerzo desmesurado para el cuerpo a pesar de que la llegada a meta lo compense todo.
    Soy de Madrid.
    Si hay alguien interesado que me mande un MP.

    Saludos.
     
  9. fitukds

    fitukds Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    COLOMBRES
    Buenas Chicos!!

    Cada vez queda menos..

    Alguno sabeis decirme donde descargar los mapas para un garmin de portugal? Lo he intentado con el topolusitania pero no consigo instalarlos.

    Saludos y Gracias
     
  10. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
  11. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    pero que parado está esto!!!!!
     
  12. DionisoBriquero

    DionisoBriquero Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Illescas - Toledo - Madrid
    Strava:
    ¿Algún consejo sobre esta etapa? es una de las que me toca, gracias.
     
  13. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    182
    El consejo principal es que si puedes vayas a revisar la etapa previamente de día. Hace mucho reconocerla tanto.

    Por otro lado debes de llevar 2 baterías que te aguanten cada una 4 horas aprox. Una la gastaras entera y la otra parte.

    Lo principal y sino te jode el ritmo es ir con alguien o un grupo para ir aguantando la batería y ayuda a no perderse en 2 o 3 sitios que hay complicados.

    Por lo demás una etapa rodadora y rápida y dónde la única dificultad es la noche y la última bajada a cañaveral que es una buena rampa de bajada con muchas piedras y tierra suelta que siendo de noche se complica.

    Por lo demás hacer caso al track y llevar el mapa como mucho a 80 metros de altura.

    Cualquier duda me decís

    Y espabilad en apretad esos entrenos que ya os va quedando menos.

    CUIDADO esta semana con entrenar por la zona que en Extremadura estamos en alerta roja y naranja por temperaturas extremas de calor. Ayer en Badajoz estábamos a 43 grados y hoy vamos por.el mismo camino.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    4.018
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo la hice en solitario hace dos años y lo que recuerdo es lo siguiente.

    Es una etapa que el principio es engañoso. Es una zona rompepiernas de pistas cementadas y una zona en la que vas a dudar con el track. Te meten por una vereda en subida que suele estar sucia, vamos que no existe trazada, paralela a un muro de piedra y no sabe por qué lado del muro debes ir. Tarde o temprano tienes que saltar el muro.

    Una vez pasas Plasencia, tienes muchos kilómetros de carretera y después entras en una cañada real que es muy rápida hasta que vas llegando a Cañaveral. Pasa a ser camino y hay un punto en el que es complicado encontrar la salida, pero es puntual.
     
    • Útil Útil x 2
  15. IcemanMD

    IcemanMD Novato

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esa es la etapa 5; depende del ritmo, toca toda de noche o viendo el amanecer. El inicio de la etapa es muy bonito, sales de Navaconcejo subiendo y vas entre plantaciones de cerezos... no recuerdo los Km exactos de cada punto relevante que te voy a comentar; pero a bote pronto: diria que alrededor del km 15 vienes por un camino asfaltado, rápido y hay que salirse y seguir otro mucho más pequeño hacia la izquierda; tanto cuando hice el reconocimiento como en etapa tuve que dar la vuelta y volver; la primera porque no lo conocía, en carrera porque iba muy rápido tratándo de alcanzar a alguien y no frené a tiempo. Ese camino vá como entre dos propiedades; en un momento el track te hace meterte en uno de esos terrenos (justo despues de pasar entre dos muros de piedras casi que caminando) y para luego salir de allí tienes que saltar una valla. Despues no recuerdo nada reseñable hasta acercarte a Plasencia; en donde tomas la ciclovia y después la carretera durante creo que unos 30km... en nuestro caso, a mitad de esa zona tocó el amanecer; si vais mucho mejor, es el típico terreno para llevar las luces a baja potencia para ahorrar baterias. Saliendo de una población (creo que era Plasencia) tienes que estar pendiente del track; porque no lo parece pero te tiran por una autopista (una incorporación) hasta una rotonda elevada para luego salir en una carretera pequeña; a priori parece que tendrías que ir por la via de servicio pero no; no se comunican... despues viene esa carretera que sube y baja un poco y sales de nuevo al monte; y ahora toca una infinidad de vallas y puertas que debes saltar, tracks sin camino aparente y atravesar luego un bonito camino por un bosque con una bajada pedregosa pero nada dificil al final de la etapa.

    Lo que te han dicho antes es muy importante; si tienes la oportunidad de hacer el reconocimiento de alguna etapa, hazlo; cuidado ahora con el calor... yo el año pasado hice el reconocimiento de la 1 a la 5 en varios dias separados... la 3 y la 4 la hicimos un amigo y yo arrancando a las 4 o 5 pm en agosto... horrible; mucho calor, en menos de 15km nos habiamos acabado el agua e isotónica más de dos litros cada uno, y paramos en un pueblo Bendito a recargar agua (1,5 litros nos tomamos alli y rellenamos todas las botellas)... nada que ver cuando hice esa etapa en carrera; mucho mejor concerla!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. IcemanMD

    IcemanMD Novato

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    9
    En este foro hay post solo para hablar de luces; y por decirlo de alguna manera; hay mucho experto y mucho fanatismo con eso... como tu; era una cosa que me preocupaba y bastante... voy a tratar de resumir mi opinión y experiencia:

    Bateria integrada vs batería externa: yo llevo ambas luces con bateria externa; el primer motivo es que te permite tener baterias extras (la mayoría de las luces con bateria integrada no te permite cambiarlas por unas cargadas; y aunque tengan puerto de carga donde conectar una externa o un powerbank; muchos de estos_por no decir ninguno_ da la capacidad de energía que necesita el foco; en el mejor de los casos digamos que toma lo que te dé la bateria externa y lo complementa con lo que da la integrada para alcanzar los mAmp que necesita... así que la duda es bateria externa vs bateria integrada+externa; mejor lo más simple... por otro lado las de bateria externa te permite repartir el peso y el volumen del propio aparato; con la lampara del manillar casi que da igual (personalmente me parece más limpio una lampara en el manillar bien colocada y la bateria sujeta al cuadro) pero la luz frontal es otra cosa; es un peso que notas en el cuello cuando ya llevas muchas horas. Así que para mi: externa ambas.

    "Marca" vs "aliexpress": Ahí si que hay dilema... en esto hay un gran rango de precios; digamos que tienes las tope de gama (lupine, cateye volt6000) por cientos de euros y las de "aliexpress, ebay, amazon" de pocas decenas de euros... yo de baterias de litio y cargadores no sé nada y parece que en el culto de las luces de menos de 20€ tienes que tener suerte o saber lo que haces con las baterias; que si el modelo código tal es bueno y el otro no (hablando solo de baterias) que si te haces tu mismo tu pack de baterias... paso; pero tampoco me queria gastar lo que valen las alemanas o la japonesa; así que busqué rango intermedio; por 100-150 habian unas con garantía, buen review y bien hechas; chinas tambien pero con distribuidor español... son las que tengo, para la carrera solo compré baterias extras... pero es una marcha que ya no vende más que los recambios (natural-shine; en mi caso una Pico en el casco, del modelo antiguo y una NG3 del útlimo modelo en el manillar) y algun foco pequeño suelto... a mi me ha ido muy bien con ellas. Otro de mis compañeros se gastó más dinero en unas marca exposure; tambien muy buenas, con muchos modos y un indicador cronometrado de tiempo restante de uso; lo que no me gusta de ellas es que llevan bateria integrada... a esas le puedes conectar una bateria externa (que ellos mismos venden)

    Casi que te recomendaria conseguir unas Natural-Shine de segunda mano y completarlas con un juego o dos de baterias nuevas (que las sigue vendiendo el distribuidor)
     
    • Útil Útil x 1
  17. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    llevo buscando días clasificaciones por etapas pero no encuentro nada, alguien sabe donde puedo encontrar dichos resultados?, es para hacerme a la idea de lo que se puede echar en cada etapa. Gracias.
     
  18. IcemanMD

    IcemanMD Novato

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    9
    No sé si en la web de la carrera esten los resultados por etapas... si te sirve de algo; te digo los nuestros (4 corredores; uno en excelente nivel, otro lo contrario y dos nivel normal)

    Etapa 1: de 12.15 a 15.28
    Etapa 2: de 15.28 a 19.59
    Etapa 3: de 19.59 a 00.17
    Etapa 4: de 00.17 a 03.23
    Etapa 5: de 3.38 a 10.05
    Etapa 6: de 10.06 a 14.09
    Etapa 7: de 14.11 a 21.06
    Etapa 8: de 21.06 a 02.36
    Etapa 9: de 02.52 a 07.54
    Etapa 10: de 07.54 a 16.09
     
    • Útil Útil x 1
  19. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    que etapas hizo el de excelente nivel? por ponerle algo mas de tiempo
     
  20. IcemanMD

    IcemanMD Novato

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hizo la 2, la 6 y la 9.
    A la 5 y a la 10 lo normal sería restarle tiempo; te diría que a un ritmo normal y sin averías ni pérdidas por lo menos 90 min menos a la 5 y 2H menos a la 10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página