Powerlink compatible con Shimano?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Graku, 26 Jun 2007.

  1. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Alquien sabe si el sistema Powerlink (eslabón exterior desmontable que consta de dos placas con un pasador cada una y que encajan entre ellas), de SRAM es compatible con cadenas Shimano?

    Es que aquí en Córdoba no he encontrado de momento un pasador de Shimano y estoy viendo que voy a tener que comprar una cadena nueva.

    [​IMG]
     
  2. ShotRoker

    ShotRoker Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo de esos enganches en la cadena parecidos si no iguales,exactamente "connex wippermann connex-links 9sp"comprados en Chain.No he tenido ningun problema con ellos es mas me parecen comodisimos a la hora de quitar la cadena.
    Saludos

    Pd:La cadena es de shimano
     
  3. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Hola,

    Yo llevo una cadena Shimano XT y esta montada con un eslabon rapido de sram como el que pones en la foto,,, va perfecta.
     
  4. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo lo mismo y ningun problema. Lo puedes poner que no pasa nada

    Saludos!
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    La cadena que yo monto es una Shimano HG-53. es que he estado mirando los conos de la cadena y el de SRAM, uno de ellos es como más rectangular y ahí tengo la duda.

    La cadena tiene ya un año y medio, merece la pena cambiarla? He leido por la Web que se recomienda sustituirla una vez al año. Supongo que esto depende también del uso que le hemos dado. Yo llevaré con ella entre 500 y 600 km.

    Por cierto, cómo puedo saber si la cadena se ha estirado demasiado o mejor, que tiene aún la longitud correcta? Lo pregunto por si acaso es ya necesario cambiarla.

    También tengo una duda, si pongo al final el Powerlink, tengo que quitar uno de los "brazos", quiero decir, si este sistema de SRAM lleva dos "brazos" con sus correspondientes pasadores, tendré que quitar dos brazos a la cadena para no alargar. Es esto correcto?
     


  6. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Hola

    yo la cadena la suelo cambiar cuando se acercan los 2000km, la suelo cuidar bien, desengrasar, limpiar, engrasar con teflon etc etc,, en algunos talleres tienen una especie de medidor de cadenas y te dice si esta ya estirada o no, pero no lo he utilizado nunca.

    para montar el sram tienes que quitar lo mismo que pones, es decir dos placas mas su pasador y en su sitio poner las dos placas del powelink.

    aqui te lo explica todo muy bien.

    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tronchacadenas/#sram
     

Compartir esta página