PPS: Perfect Position System

Tema en 'Canyon España' iniciado por CANYON España, 5 Dic 2006.

  1. asouto

    asouto liorta na horta!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Galicia
    Hola de nuevo ViJaCa, muchas gracias por tu respuesta.
    Tienes ke perdonar pero la medida que habia tomado de la entrepierna, la tomé calzado, la he vuelto a tomar descalzo y me da una 80 de entrepierna. con lo que he vuelto a meter los datos en el PPS y me da una S justa (si le subo 1cm (81) en la entrepierna me salta a talla M). ¿Con esta nueva medida de la entrepierna (80cm) sigues pensando que mejor una M?
    Tambien me comento un amigo de cogerme la S con una potencia un poco más larga.
    No sé, ¿que harias tú/vosotros?

    PD:la talla S acaba en 80cm y la M va de 81 a 86cm
    (vaya lio que tengo por un maldito cm!!!!!!) XD

    Como siempre, mil gracias!
     
    Última edición: 24 Mar 2009
  2. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Estas claramente en medio de las dos tallas. Si te va la conducción más racing o deportiva vete a por la S, pero si por el contrario te va más una postura más cómoda pues a por la M. Además de eso tienes la opción de jugar con las potencias (con el sobrecoste de 20 €) para ganarle/perderle unos cms a la longitud del tubo horizontal. Mira si lo que te van son las kilometradas o no, mira si lo que buscas es una bici rápida de reacciones o algo más sereno...teniendo en cuenta que lo bueno que tiene la pequeña a la hora de subir lo tiene la grande a la hora de bajar.

    Y de todos modos tb puedes llamar a la gente de Canyon España o mandarles un mail, ellos te pueden aconsejar... una opinión más y encima de profesionales nunca está de mas.

    mail: spain@canyon.com Teléfono (no 90x): 91 8450 229
     
  3. asouto

    asouto liorta na horta!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Galicia
    Muchisimas gracias ViJaCa!, ya les he enviado un mail a ver si me responden, pero tengo muy en cuenta tus consejos.
    Muchas gracias de nuevo! :)
     
  4. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    DnD,

    Pa eso tamos, hombre ;)
     
  5. kokalvaro

    kokalvaro Glober Crocket

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Existe otra posibilidad, y es que te pidas una S y te llegue un M a casa, que es lo que me ha pasado a mi, sólo que yo mido 1,68 y mi entrepierna (sin contar la parte centrar, que es una XL... ¬_¬) debe ser bastante menor! Así que no me queda otra que una S...

    Jejeje!
     
  6. asouto

    asouto liorta na horta!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Galicia
    jejjejej a ver si el problema es ke les has pasado la medida de la parte central!
    Espero quee no me pase eso...tendre ke especificarlo bien en el pedido y dejarles una notita..
    Bueno a ver si me responden el mail, suelen tardar mucho? si veo que tardan les dare un toque al tlfn que me ha pasado ViJaCa.
     
  7. ROMMEL

    ROMMEL Novato

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    Como veo que por aquí hay gente que parece que controla del tema, yo también voy a comentar mis dudas sobre las tallas. Allá va:
    Para una grand canyon, el PPS me da una M para 186 de altura y 86 de entrepierna; pero claro, como ha comentado ya alguien más, al pasar a 87 salta a la L. El tema está en que mi bici actual es una L de 19", y veo que en canyon la M son 18.5" y 480mm, y la L pasa a 20". He medido mi cuadro y a mi me parece que en longitudes de tubos horizontal y vertical las medidas son al menos parecidas.
    Claro, asusta un poco sin subirse a la bici hacer un desembolso tan grande "a ciegas", me tiemblan las canillas sólo de pensarlo...
    A ver si alguien me puede orientar un poco.
    Muchas gracias a todos.
     
  8. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Rommel, me autocito porque creo que te puede servir esta información (sobre todo el último párrafo).

    Y para una respuesta fina fina del todo, habla con Canyon España:

    spain@canyon.com
    91 8450 229

    Saludetes!
     
  9. ROMMEL

    ROMMEL Novato

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias ViJaCa.
    Te haré caso y haré la consulta a Canyon Esp. Aunque no sé si estarán de vacaciones.
    De todas maneras ya os mantendré al tanto con el pedido, ya que veo que el tema está de rabiosa actualidad, aunque ésa es otra historia (para otra discusión).
    Un saludo!
     
  10. Frost

    Frost Novato

    Registrado:
    18 Jul 2004
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente k tal? Acabo de estrenar mi "pepinillo", una nerve xc 5 que ha llegado hoy a casa. La cuestión es que he ido al paque a pasear a la perra (ya se que no es el lugar más indicado para hacer un test) pero.... He flipado con lo alta que es. Sobretodo en la parte de la dirección con el tubo superior.

    Se me hace raro el manejo. Vengo de una cannondale rush, quizás más martoniana, con 120 detrás y 110 delante.

    Resumiendo, siento que voy en una HARLEYY! A alguien le ha pasado lo mismo? No sé, podría ser un problema de talla pero, en el pps me da claramente una L!
     
  11. connorELX

    connorELX Globero

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola Vijaca,

    Necesito que me ayudes, estoy interesado en una CANYON AM6, y como no, tengo dudas en la talla, y antes de pedir nada me gustaría estar seguro.

    altura: 179cm
    entrepierna: 88
    hombros: 43
    torso (segun medida PPS): 75
    brazo (segun medida PPS): 72
    peso: 80 / 84

    Gracias por tu ayuda.
     
  12. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Tienes una L de libro (e desí, una 20 pulgadillas). Confirma de todos modos la medida de la entrepierna, pero dada la filosofía de la bici, una L creo que sería la correcta.

    Saludos
     
  13. connorELX

    connorELX Globero

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias por tu rapidez en contestar.
    Una L es lo que me decia en el PPS de la pagina de CANYON, quería estar seguro ya que en mis dos anteriores bicis he roto el cuadro por subir demasiado la tija (descuido o novatada tal vez, no lo se).
    A que te refieres con que confirme la medida de la entrepierna??
    Crees que la he tomado mal, lo he vuelto a hacer y estoy entre 88-90, crees que es sufiente con la talla L?
    Con la tija que viene, tendría suficiente? Me gustaria cambiarla por la Crank Brothers Joplin Vario L, que ofrece la pagina de CANYON, +++ CrankBrothers - cobalt, mountain bike wheels, mtb rims, wheels +++, pero ya puestos he visto el modelo R,
     
  14. connorELX

    connorELX Globero

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    42
    Perdon, estoy con mi hija, y la verdad no es nada facil escribir y estar con ella, tiene 9 meses, jejej

    Queria decir que el modelo "R", es automatico, y la diferencia de precio sube 25dolares, o nada casi nada, lo que no se es si CANYON, ofreceria este modelo.

    Muchas Gracias otra vez.
     
  15. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    Yo mido 1´83, la entrepierna alrededor de 88cm (en reposo, que soy de Bilbao, juas juas) y tengo una AM 5 talla L del año pasado. Tb tengo una Canyon rígida talla L. Ambas me van al pelo, pero con 1´79 puede que te resulte algo grande. Igual te deshuevas.

    También ten en cuenta si prefieres una bici más corta con una potencia más larga (una M) o una más larga con la potencia más corta (L). La posición sería la misma.

    Y lo de la tija, no veo donde aparece en la web de Canyon.
     
  16. connorELX

    connorELX Globero

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    42
    Bidun, lo de la tija te aparece a la hora de realizar el pedido.

    Gracias
     
  17. JoReMoRe

    JoReMoRe Novato

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun que medida de pps des, aparte de la talla te varian la longitud de la tija o de la potencia y bielas? solo sirve para medir la talla? mido 1,78 descalzo y mi talla creo que es la M. Es que si es solo para saber la talla, no pierdo el tiempo midiendo mis miembros jejeje
     
  18. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    es importante la longitud de entrepierna, de hecho junto con la estatura es la medida más importante. Simplemente es para que los datos encajen en el simulador y vaya todo ok. Además, tb te realizan un primer ajuste de suspensiones, presiones, etc.

    La potencia depende de la talla que elijas/te salga. Si quieres cambiarla tu a tu gusto te supone un sobrecoste de 20 €, segun tengo entendido. Las bielas son las que son y la tija pues lo mismo. No sé si este año da opciones de alguna modificación más al formalizar el pedido.

    Saludos.
     
  19. JoReMoRe

    JoReMoRe Novato

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vijaca no entiendo la explicacion que se hace en el primer post de como se mide. podrias explicarlo tu mejor? eso de coger un nivel y ponertelo entre las piernas como si estuviera sentado no lo pillo. Gracias.
     
    Última edición: 18 Abr 2009
  20. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Haber que opinais para una nerve XC, mis medidas son estas.

    Altura: 183,5
    Entrepierna: 84
    Torso: 71
    Brazo: 74
    Peso 103 Kg.

    En el programa me sale la Talla M, si le subo 3 cm a la entrepierna me da la L

    En Orbea llevo la talla 20" con el sillín adelantado y la potencia de 9, la L de Cayon es un poco mas larga entre ejes de rueda y algo mas de manillar a sillín.

    Pero tengo miedo de que la M me resulte pequeña y parezca que voy en una minimoto.

    Un saludo
     

Compartir esta página