1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Pq nos animais a solo a nosotras. ¿machistas?

Tema en 'General' iniciado por Guedi, 2 Oct 2006.

  1. Guedi

    Guedi girl barracuda

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Arcala
    Hola a todos, supongo que todo aquel que mire este post, no sabra a que me refiero, por eso, os voy a poner un poco en situacion.

    Resulta que siempre que salgo con mis amigos, nose pq, siempre me encuentro con algun personaje que subiendo una cuesta me empieza a animar, ¡¡venga moza animo!!, ¡¡venga que tu puedes!!, ¡¡mirala!!...y asi infinidad de cosas, no es que no me guste que me animen, al reves, hace que coja mas fuerzas, pero no siempre creo que me lo digan con esa intencion, de echo, creo que un 90% es una forma sutil de decirme que soy tia (y como consecuencia mas debiles que ellos, y por eso, sienten que deben de animarme).

    Es dificil de explicar el sentimiento que me provoca este tipo de situaciones, cuando una persona no te conoce y te anima de ese modo, puedes pensar varias cosas, y creo que todo el mundo estara de acuerdo conmigo, que cuando otro tio esta sufriendo mas que yo (quizas) y pasa al lado de alguien, este alguien no es capaz de decirle lo mismo que a mi, entonces mi pregunta es: ¿por que a nosotras si, y a ellos no?. Abro el debate, quiero saber opiniones, pq los tios, sois asi, pq a las tias las animais y a vosotros mismos no ¿somos diferentes? ¿creis que somos mas debiles? ¿pq?.

    PD:Os aseguro, que por ahora, todo el que me ha dicho ¡¡¡animo!!! (y no me conocia de nada (de modo, que excluyo a ibis, marin_teem...)) y nos ha pillado a ambos subiendo, les he machacado, y al final, les he dicho ¡¡¡venga que ya queda poco!!!
    NO SOPORTO A LOS MACHISTAS, y mas cuando ni ellos pueden demostrarme que son mas que las mujeres (por que logicamente no lo son). Estoy dispuesta a oir la opinion de todos.
     
  2. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Tampoco lo tomes a mal, si solo te han animado, tomaló como un alago, desgraciadamente no son muchas las chicas que pueden verse encima de una bicicleta.
    Olvida el caracter machista, nos perjudica a ambos sexos.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo creo que tal cual lo cuentas no te "animan" por cuestión de machismo, yo creo que es más un piropo que otra cosa, pero no creo que sea machismo....pasa lo mismo con los post....yo me fijo que cuando es una chica quien abre un post, cada entrada es una contestación....los chicos siempre intentan agradar a las chicas..pienso que es más ó menos lo normal. Ahora bien, ojo, que reconozco que "tanta" atención, pueda resultar al final un poco empalagosa.
     
  4. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo a menudo parece que tengo a Indurain corriendo a mi lado (al menos eso jalea la gente según paso). No creo que confundan mis peludas patorras con las de una fémina, así que niego la mayor.
    Es posible que en caso de poder elegir, yo mismo eligiera animar a una mujer, pero no es cierto que sea sólo a ellas.
    No veas los piropos que te llevas yendo destacado en último lugar :)
     
  5. torpEdu

    torpEdu erecter member

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Etxebarri
    Parece mentira que aun no conozcas como piensa la mayoria de los tios: te animan para hacerte la pelota, intentar quedar bien contigo y asi, a ver si cae algo.
    Es lo que hay, las mentes varoniles son asi!
     
  6. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.106
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Hombre guedi, no creo que sea machismo, aunque como en todo en la vida hay de todo.

    Yo ya vaya andando o en bici cada vez que me cruzo con una biker la animo. Pero tambien cuando es un biker que está sufriendo en una gran subida o las pasa canutas en una trialera, pero cuando me cruzo con una chica me hace más ilusión.

    Este deporte es practicado por muy pocas chicas, cada vez se animan más por suerte, quizás es que tienen miedo a probarlo, ya que cuando lo prueban les pasa como a los chicos, se enganchan. Y es por eso que da mucha alegría por lo menos a mi encontrarte con una biker por el monte o una ciclista por el asfalto.

    Pero también animo cuando me encuentro a un chavalin peleándose con una gran rampa porque me encanta que los chavales disfruten del monte y la bici y aprovecho para animarlos, pero si esto raya al personal, bueno es saberlo porque mejor dejarlo con un simple hola.

    Mi compañera de rutas es mi mujer y al principio la animaba yo en las subidas y ahora que va siempre ella delante me dice Venga que ya queda poco!! Y aunque se que es mentira y me queda mucha subida me anima.

    Seguro que a ti cuando te cruzas con un padre o madre que tiran de su bici de un carrito en el que llevan dentro a un bebe en medio de una gran rampa tambien les animas porque te sale de dentro, te da alegría, por lo menos a mi me pasa. Supongo que no es habitual encontrarse con esa situación, por desgracia hasta hace bien poquito tampoco era habitual encontrarse con chicas bikers y el verlas da alegría, no creo que sea una cuestión de machismo. El monte es de todos para competir ya están los campos de futbol.


    Saludos!
     
  7. rachelovic

    rachelovic Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    8
    pues si eso lo hace más divertido...
    tu sabes lo soso que debe ser para ellos subiendo, bajando o como sea cruzarse con otros bikers y simplemente saludarse?
    a nosotras siempre nos dicen algo más, como "venga que ya estais ahí" "campeonas" etc... y eso siempre anima!
     
  8. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.825
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En to el centro
    :wink: Animo Guedi!!!!!!!!1 Buen post
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    15.167
    Me Gusta recibidos:
    1.012
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo no creo que sea por tema de machismo, más que nada pq no es muy común ver a tantas chicas como chicos andando en bici, si, cada vez hay más, y choca ver a una tía, cada vez menos por suerte, andando en bici, otras prefieren estar tumbadas en el sofa, de comprar, etc etc, y yo cuando salgo con mi grupo, voy a marchas o lo que sea y me cruzo con alguien o le saludo o le animo un poco y me da igual que sea tío o tía.
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Como ya han dicho, aqui parece q todos somos indurain pq cuantas veces nos lo gritan!!! Desde coches, caminando...
    Siempre habra quien lo haga para meterse contigo pero tu no les hagas caso
     
  11. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Por eso no le digo nada a las chicas, para que no se sientan ofendidas.

    Como nunca se sabe como atinar con las señoras, pues es mejor dejarlas a su aire.

    Pero es cierto que me gusta ver a una chica pedaleando, ya que es bastante raro, pero últimamente parece que veo algunas mas, en mi grupo va una chica y de las buenas, y al ser todos hombre menos ella, creamos un instinto de protección, quizas por eso algunos ciclistas animan a las chicas.

    A ver si nos aclaramos con la igualdad de "SESOS" ¿si o no?.

    Mi intención no es molestar, es simplemente decir lo que pienso.

    Saludos y ánimo.
     
  12. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    44

    me sumo a esto :bravo :bravo :bravo
     
  13. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Por un lado desgraciadamente no es habitual ver a chicas em mtb, al menos en mi zona, serra de marina - Maresme (Catalunya), por lo que se le presta especial atención, al igual que cuando ves a algun niño.

    Por otro lado yo siempre animo al ciclista en alguna zona chunga de subida o bajada, da igual si es chico o chica.

    Ojo y yo tengo a dos niñas que se estan inicando en esto de 8 y 11 años.

    Caloro que tambien las chicas estas muy sexis con la mallas y en pleno esfuerzo, la primer ami mujer claro, a parte de esto no creo que haya que ir más alla.
     
  14. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    pues a mi me anima muchas veces la gente cuando voy subiendo......igual tengo pinta de mujer segun tu razonamiento :)

    no lo veo como tu......es dificil ver a una mujer andando en bici y cuando ves a una subiendo una rampa gorda pues yo la animo porque siempre me gustó simpatizar con las feminas mas alla del sexo(todavia hay mucha gente que cree que un tio intentando hablar con una tia significa sexo) y porque no es algo que me encuentre todos los dias
    "creo"...por lo menos aqui en gijon que la proporcion de hombres que hacen deporte frente a mujeres (cualquier deporte)es tremendamente superior
    la mujer es menos dada al deporte y ver a una encima de una btt sufriendo para mi ya es motivo para animarla
    y yo creo que si alguien te anima cuando estás sufriendo casi siempre es de buen gusto

    yo te animo a que te olvides de femenino y masculino
    y que te lo tomes a bien
     
  15. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Yo creo que tas rayao.

    Casi to el mundo saluda y se da animo y si es una chica pues con mayor motivo pues no es habitual ver a un a tia machacando los pedales.

    Si no quieres que te animen, saluden... porque te ofende, pues ala, ve como un avión y así no te adelanta nadie ya que se ve que puedes.
     
  16. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    6.930
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre, yo no puedo hablar por el resto, si veo a una chica (lo hago con todo el mundo, pongo chica porque el tema empezó sobre chicas) que va muy bien no creo que le diga nada porque seguro que va mejor que yo, si va normal 3/4 de lo mismo porque posiblemente vayamos a la par y si va mal es muy posible o casi seguro que le diga algo, sea chica, niño o anciano, principalmente porque tod@s hemos empezado en algún momento en esto de la bici, hemos tenido un día malo, se nos ha atravesado alguna rampa o nos hemos tenido que recuperar de alguna lesión (como estoy yo ahora). En ningún momento me he planteado que nadie se pudiese sentir mal por decirle algo en un momento así ni nadie me lo ha hecho ver, supongo que la cosa cambia mucho en función al tono con el que se dice y el mío queda claro que es ánimo, sin más ni más. Últimamente ya no digo nada, esto de estar saliendo después de una lesión larga y retomar la bici no es muy bueno como para ir dando ánimos a nadie, es más, en esos momentos creo que es mejor no abrir mucho la boca no se me vaya a salir el corazón de como voy, y desde que estoy en Madrid ya directamente casi ni saludo (la proporción de respuesta al saludo habrá sido de 1 cada 50) y aún menos a chicas, que ahí si que veo caras y actitudes como de "y este de que va". Para mi es una pena, pero es así. Un saludo.
     
  17. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    6.930
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pedazo de parrafada me acabo de pegar, ¡la virgen!
     
  18. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta recibidos:
    1
    guedi que polemica eres jajaja, pues a mi me da lo mismo chico chica cuando paso a alguien subiendo nunca falta ese aleeeee y punto me responda o no es cuestion de principios y compañerismo quien sabe si 300 metros mas arriba o abajo vas a necesitar la ayuda de esa persona o viceversa, tambien es cierto que es agradable ver a chicas montando en bici sientes por dentro esa cosa del "pues mira no soy tan raro que solo hago yo esto..." y quien dice de chicas dice de abuelos que ayer para grata sorpresa nuestra esperando a un compi al coronar una cuesta aparece un abuelo de 65 tacos que vamos nos quedamos todos pensado ole que *******... el tio sale todos los dias por montaña y los sabados se mete 80 en mountain y sin automaticos por que le da miedo y las cubiertas desgadas de pegarle bien nos contaba que le habian durado poco unas irc piraña, en fin machistas o no pues no lo se , en mi caso no un ciclista es lo mismo sea globero,chica,abuelo,dominguero etc ....
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    21.778
    Me Gusta recibidos:
    2.853
    Ubicación:
    ForoMTB
    Uy, cuánta tensión acumulada veo!!!!!!
    Y cuánta susceptibilidad.

    Siento ser la nota discordante del post, pero tanta preocupación por lo que te digan parece un poco egocéntrico.

    Yo no me considero machista, y en mi casa se predica con el ejemplo:

    La que se va de casa a trabajar a las 7.30 es mi mujer.

    El que se encarga de los críos (Desde que tenían 4 meses) hasta llevarlos al colegio, de la compra de la casa y de la cocina soy yo.
    A las 10 abro nuestra tienda de LENCERIA Y ROPA DE NIÑOS.

    Y por la tarde trabajamos juntos.


    Pero sigo abriéndole una puerta a una mujer, y esperando que pase ella primero.Para mí no es machismo, es educación.

    Y si veo una biker que no conozco no le digo nada que no sea un Buenos Días o algo parecido, pero no dejo de mirarla con una cierta admiración.

    No soy nada competitivo, y más bien tengo tendencia a ir con gente que tenga más técnica o mejor forma que yo.

    Soy de los que piensa que aún no ha nacido la persona que no pueda enseñarme nada, y viceversa.

    Saludos y relájate
     
  20. bttjose

    bttjose SOY MI 1º ENEMIGO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias baixas (GA)




    **** como para ser machista ,teniendo una tienda de lenceria.
     

Compartir esta página