pq valen tanto las ruedas de carretera?

Tema en 'General' iniciado por quasar, 27 Dic 2006.

  1. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    una curiosidad, porque valen TANTO las ruedas de carretera?
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    porque el personal está flipao, ven en la tele las bicis de los pros y... "culo veo, culo quiero", entonces se aprovechan y los clavan.
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Tienes de todos los precios, pero esto es "asín" se te mete, se te mete y caes en la secta y mientras no haya clinicas especializadas de desenganche seguiremos pagando lo que nos pidan y tan contentos, ademas tenemos que mantener a tanta gente que vive de esto que no les podemos dejar en la estacada.
    Os dejo que tengo que ir a comprar un casco y zapatillas nuevos.
    Ciao
     
  4. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1

    XDDDDD, :saltarin :saltarin :saltarin
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo

    **** macho, tus comentarios siempre fuera de lugar, no se como te arreglas...

    respondiendo a la pregunta, e ignorando el comentario de ''palmix'':

    a parte de los materiales que se usan, que no son baratos de por si, el precio es tan alto porque hay mucha demanda. es una simple ley de mercado.
    os pongo por ejemplo el caso karbona. desde su ''descubrimiento'' los precios no han hecho mas que subir, ademas considerablemente en el caso de las ruedas. sube la demanda, la oferta no sube, sube el precio.

    y palmix por dios, antes de darle al boton enviar, leete tus comentarios, que ya huelen...(y no es la primera vez)
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver si te crees que valen mucho menos las ruedas de btt. Cuanto te valen unas crossmax SL? o unas ruedas guapas montadas a mano con bujes tune, radios sapim, etc.... En carretera donde se disparan los precios es en las ruedas que incluyen la dichosa fibra negra, pero los modelos de aluminio creo que estan parejos.
     
  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Karbona es la marca que nos ha abierto los ojos. Porque no me direis que pagar 300 pavos mas por unas ruedas iguales pero con pegatas de una determinada marca.... Lo que pasa es q entre distribuidores y lo que se lleva la tienda valen el doble de lo q costaría comprandolas a fabrica, y ésta seguro que ya las vendería al doble de su coste.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Exacto al haber mas demanda, lo q hacen es subir los precios en vez del numero de produccion y asi con el mismo curro obtienen unas mayores ganancias, siendo q cuanta mas demanda haya es mas normal ahcer mas productos para asi rebajar algo el coste o mantenerlo, ya q la amortizacion de cada producto es menor.

    Vamos q nos la clavan por freakis.:vampire
     
  9. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    como dicen por ahi arriba...son caras las ruedas de perfil de carbono...en aluminio te puedes encontrar unas vento por 150€ que son unas ruedas muy elegantes y con una calidad cojonuda..
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo creo que lo del precio va en función de la exclusividad que se quiera.Unas ruedas tope de gama,llevan un precio en I+D,precio en desarrollo del producto,precio en materiales caros y tecnología empleada y luego el precio en publicitarla.
    La primera marca que se arriesga en sacar un determinado producto no lo hace a la ligera,ya que de cagarla,es posible que la imagen de marca pueda resentirse,y esa misma imagen de marca es la que hace valorar o no dicho producto por el consumidor(hay un libro muy bueno al respecto.La imagen de marca.J.costa.Edit.Paidós).Ya hablando de dicha imagen,si la empresa tiene pasta(porque ya tiene afianzada la misma), lo mas lógico es invertir en I+D.
    Por ejemplo,en el caso de Campagnolo-Shimano,cobran caros sus productos tope de gama,en este caso sus ruedas,pero tambien emplean la misma tecnología con materiales mas baratos(o mas económicos de producir)
    Lo productos tope de gama se llevan un extra la mayoría de las veces para pagar ese proceso,de ahí,que realmente,si no es para un uso profesional,para la mayoría de usuarios,la gama media-alta es mas rentable que la alta

    un ejemplo:
    -ruedas campagnolo nucleon.son caras,tope de gama y calidad máxima.Ligereza máxima.
    -ruedas campagnolo protón.gama media-alta,calidad muy buena,peso algo superior a las nucleón.

    De estas dos,las que realmente compensa por el precio(casi la mitad) son la protón.en las nucleón pagamos un extra por todo,aunque la calidad sea algo superior,pero no justifica el precio final.
     
  11. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    no estoy del todo de acuerdo contigo.

    estoy seguro que mavic, con sus cosmic carbon tiene un margen de beneficio de escandalo, porque ya me diras, unas ruedas que pesan cerca de 2 kilos, con el ''carbono'' ahi pegao de mala manera valen casi 1000 euros...

    que en algunos productos este MAS JUSTIFICADO el prohibitivo precio NO QUIERE DECIR que este justificado.
     
  12. Pernas

    Pernas Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soy de Lujo (y no lo niejo)
    La razón de por que pagamos tanto por las ruedas, se escapa del campo de la economía para entrar en el campo del Marketing. Sencillamente: Todo es problema del Branding.

    En cristiano: Hay que pagar la exclusividad de tener unas campagnolo bora en vez de unas vento.
     
  13. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero hay alguna diferencia que se note mucho entre unas mas baratitas y otras mas caras? (aparte del peso me imagino)
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Aparte de la ligereza,la calidad se nota en la llanta,radios y sobre todo en el buje con unos rodamientos o sistema de conos mucho mejores y refinados.Unas campagnolo hyperon,llevan rodamientos cerámicos y una llanta de carbono con un peso espectacular,al margen de que imagino sean absorbentes.¿justifica eso el precio de esos 2000 y algo euros el par?.yo creo que no,pero hay que pagar tambien que las series de producción son mucho mas pequeñas y los costes hay que repartirlos entre esos pares de ruedas mas limitados.
    Por ejemplo,en el caso de la Mavic cosmic de carbono,ese perfil de carbono y el proceso de pegado es un proceso caro y hecho para una serie de ruedas en número limitado(para una fábrica el volumen de fabricación de un par de esas ruedas es insignificante comparado con el volumen de fabricación de unas ruedas de gama económica superventas).Los costes hay que repartirlos(incluidos los sueldos) y en este caso,si que no me parecen caras,comparadas con otras ruedas,pero es lo que hay.
     

Compartir esta página