Prácticar MTB solo o acompañado.

Tema en 'General' iniciado por Ciclista29, 17 Oct 2018.

  1. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Hola a todos, quería preguntaros que opináis sobre el salir solo con la bici montaña?, ¿Deberíamos salir siempre acompañados?.
    Muchas personas me dicen que en el MTB siempre acompañado porque solo si nos pasa algo quién nos auxiliaria?.
    Por otro lado el tener que depender de salir siempre con alguien es un coñazo...

    Que opinais? Un saludo
     
  2. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Yo salgo muchas veces solo por el monte. Hoy en día hay un montón de aplicaciones para que tus familiares y amigos puedan ver por dónde vas. En mi caso siempre aviso de por dónde voy a salir y el tiempo aproximado que voy a tardar. Si me retraso aviso
     
  3. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Entiendo, gracias por responder
     
  4. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Sin ir más lejos en WhatsApp puedes compartir ubicación con el contacto que quieras durante x horas. De manera que estas “vigilado”

    Personalmente prefiero ir siempre con alguien pero a veces no se puede


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. SeeK

    SeeK SchranZ

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Centre de Catalunya
    Normalmente solo con el perro, a veces acompañado. Pero por donde salgo es raro no encontrarte a nadie por si te pasa algo.
    Si quiero ir mas lejos o sitios mas solitarios intento enredar a alguien.
     

  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.034
    Me Gusta recibidos:
    2.688
    Ubicación:
    Burgos
    Lo que dices, aconsejan salir acompañado, pero casi siempre solo, si tienes un par de horas, sales a "fuego" y vuelta. Dices por donde te vas a mover, por si acaso, aunque a veces dices que vas por un lado y te vas por otro jejeje
    Mola más salir en grupo, pero coincidir es complicado.

    Un saludo
     
  7. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Yo casi siempre salgo solo, eso si , conecto el livetrack de Garmin para que sepan por donde ando.
     
  8. Minolta7D

    Minolta7D Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    18
    Siempre solo y excepcionalmente con mi hermano en sus vacaciones. Mi preferencia es ir acompañado y la verdad es que nunca suelo decir a nadie por donde voy por lo que en caso de percance no te pueden buscar.

    Deberia de compartir ubicacion por whatsapp o encontrar a alguien con el que salir.
     
  9. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Yo la verdad es que suelo salir solo, y hoy en día ya no es como antes. Como el compañero de antes, yo dejo el whatsapp compartiendo ubicacion (normalmente con mi mujer) y si hay problemas así está al tanto. Tambien si me quiere poner los tochos, esta al tanto de donde estoy y evita sorpresas jaja :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Ubicación:
    Monguerland
    Antes que mi nivel era de perro muerto iba solo la mayoría de veces, no es plan de lastrar a todo el mundo, por iniciativa propia. Ahora que ya no lastro tanto, siempre que puedo combinarme con algún colega salimos juntos, además de ser mucho mejor por seguridad es mucho mas divertido y claramente rindes mas, el efecto "colega" está ahí y lo sabes ;)

    Cada vez que salgo sondeo a los colegas, si pueden perfecto, si no, salgo solo, como ayer mismo.

    En casa dejo dicho por donde voy a estar, eso es básico.
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    En mi caso, las dos opciones, dependiendo de varias factores, como comentan por aqui.
     
  12. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Otro más, por mis horarios de trabajo suelo salir solo, pero comparto ubicación con el Life360 con la jefa y mis hijos por si me pasa algo
     
    • Útil Útil x 1
  13. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Yo salgo solo y a veces con gente, pero es la excusa para almorzar con ellos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    125
    Yo siempre salgo solo, empezamos en este mundo un grupillo de 6 pero al final parece que solo me engancho a mi y desde entonces siempre solo y suelo hacer rutas largas de 70-80kms aunque de vez en cuando si que comparto la ubicacion con la parienta por el WhatsApp y siempte la llamo a las 2 horas de salir aproximadamente siempre y asi sabe por donde ando.
     
  15. Borja20

    Borja20 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo salgo solo, de vez en cuando con mi hermano pero suele salir solo, si es verdad que yo por ejemplo me lo paso mejor acompañado
     
  16. Borja20

    Borja20 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buen momento ese de almorzar jajaja
     
  17. Clostr

    Clostr Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora intento salir acompañado, pero a veces no se puede. Al principio siempre salía solo.

    Y debo ser un inconsciente porque jamas le he dicho a nadie ni por donde me voy a mover, ni lo que voy a tardar..... gracias a dios de momento solo he tenido que avisar una vez de donde estaba a mi mujer.... para que viniese a recogerme .

    Pero la verdad que no sabía lo de compartir ubicación con el whatapp...la próxima vez lo usaré


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Ubicación:
    Monguerland
    Bueno, lo de compartir ubicación tampoco es esencial, va muy bien, pero eso de que consuma tanta batería entre datos y gps me da cosilla, no sea que me quede sin batería para cuando me haga falta de verdad el móvil.

    Si la familia conoce la zona, al menos que sepan por donde vas a moverte y lo que tienes pensado estar fuera, es mínimo para que en caso de accidente sepan por donde buscarte. Hoy en día casi todos repetimos los mismos circuitos y los compartimos con Strava, solo con que la familia pregunte a los amigos ya saben por donde buscarte en el peor de los casos.

    Hace poco se habló de este tema si mal no recuerdo... con opiniones de todo tipo, claro... ;)
     
  19. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.867
    Me Gusta recibidos:
    1.201
    Muy bueno.
    Yo también salgo solo, generalmente el 90% de mis salidas.
     
  20. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Como dice mi primo y colega de profesión: "si me pasa algo, ya me encontrarán cuando apeste". En fin, los genes son los genes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página