Prácticar MTB solo o acompañado.

Tema en 'General' iniciado por Ciclista29, 17 Oct 2018.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sal como más te guste. Por poder, te puede pasar cualquier cosa...

    Hoy en día además hay medios para ser localizado en caso de problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Jod***, una de las cosas que te ofrece el mtb (o lo que practiques), es que puedes salir solo. Salir por el monte, con tus pensamientos y esfuerzo creo que es una de las sensaciones mas agradables, eso no quita que salir con los amiguetes sea una de las mayores satisfacciones que ofrece esto de dar pedales.
    Yo cuando salgo solo, tengo dos cosas claras, el móvil bien cargado, y tonterías las justas, que en caso de talegazo no sabes cuando te van a encontrar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    Normalmente salgo solo porque no coincido con amigos debido a los turnos de trabajo. Por seguridad es mejor salir acompañado, pero si no, pues con una aplicación.
    También a veces apetece salir solo...
     
  4. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Al hilo de todo lo que leo, y dependiendo de la persona, casi yo diría que prefiero salir solo. Vas a tu ritmo, a tu bola, y a mi particularmente me viene bien pensando en mis movidas sin mayor distracción. Ademas, es cuando me doy cuenta de más cosas en la bici (que si me suena el cambio, que si me que pasado en el rebote de la horquilla, etc...).

    Creo que hoy día, a no ser que te vayas a un monte perdido a 100km ( y ni aun así ) es bastante facil estar localizable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Siempre que puedas acompañado.
     
  6. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Yo también prefiero salir acompañado.... a parte de por seguridad, me lo paso mejor.
    un saludo
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    En fines de semana: uno solo y otro acompañado (mi compañero alterna mtb con carretera).

    Entre semana, cuando puedo hacer alguna salida (no siempre puedo), siempre solo; és difícil coincidir con alguien.

    Leyendo el hilo me sorprende el % de gente que sale sola. Siempre creí que sería menor.
     
  8. dmoro69

    dmoro69 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo normalmente acompañado, pero como dice alguien por ahí al principio iba más solo por bajo nivel.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. Biker Maestrat

    Biker Maestrat Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vinaròs
    Casi todas mis salidas son solo. Me gusta ese ratito de soledad en el campo. El no depender de horarios ni ritmos marcados. Algo asocial tambien soy,jeje.
    Podría salir con gente, pero me he acostumbrado así y me gusta. Me pongo mis podcast favoritos y a rodar.
    Llevo muchos años y kms solo y no he tenido grandes percances, (toco madera).
    Hace poco descubrí tambien lo de la ubicación de WA y la comparto con mi mujer por "siaca". Nunca está de más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. spirited22

    spirited22 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    39
    En la medida de lo posible acompanados. Es mas divertido y seguro.
     
  11. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Uff, depende... si vas acompañado por gente que exactamente va como tú, puede ser más divertido, si vas esperando o haciendo que te esperen... En cuanto a seguro más de lo mismo, yo llevo más cuidado cuando voy sólo que cuando voy acompañado.
     
  12. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Salgo de ambas formas, pero reconozco que disfruto más del campo cuando voy solo: me uno al club de los asociales. Eso si, como ya ha dicho alguien, cuando se va sin compañía se debe ser un poco más prudente de lo habitual, una tontería solo en medio del campo se puede convertir en un problema.

    Un saludo
     
  13. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Tambien es muy relativo todo el tema de ir solo o acompañado: añadiría tambien el dónde y el cuándo.

    Por ejemplo, yo hago mucha pista y viviendo en Madrid, me muevo por la zona del aeropuerto, Paracuellos, Sanse, etc. En fin de semana, que es cuando el tiempo me lo permite, en caminos sencillos, no es que haya un trafico descomunal de gente, pero si que cada dos kilometros te cruzas con otras grupetas. Muy mal tendría que darse para que, si te pasa algo, no pase nadie por alli en un maximo de 5 minutos.

    Por otro lado, aplica tambien en caso contrario. Si te metes en días de diario, en los que hay menos transito, por sendas mas alejadas, ahí si que creo que conviene mejor ir acompañado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Bueno, eso de que es mas seguro ir acompañado...depende como casi todo en la vida, porque normalmente cuando vas con compañeros de club/peña, picarse en las bajadas y acabar besando el suelo es lo mas habitual en cualquier grupeta de fin de semana. jejejejjeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    39
    Cuando salgo solo disfruto de poder ir a mi ritmo, sin tener que estar pendiente de nadie. Es otra experiencia diferente a cuando sales con más gente.

    Pero cuidado, que como te hagas daño del de verdad si vas solo estás vendido. El año pasado tuve una caída grave, que me costó la clavícula rota, 4 costillas partidas y "nosecuántas" fisuradas y os aseguro que si no llega a venir mi mujer conmigo, la cosa se habría puesto fea, pero bien fea. Desde entonces sólo salgo solo por zonas donde sé seguro que pasa gente.

    Donde menos te lo esperas salta la liebre. Y el suelo está muy duro. Así, que tened cuidado. Este es un deporte precioso en el que se puede disfrutar muchísimo sin necesidad de correr más riesgos de los que tocan.

    Salud y a los pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    Siempre solo. Hice unas cuantas salidas en grupo y era un agobio. Prefiero ir a mi puñetera bola. Para mí uno de los mayores placeres de salir con la bici al campo es desconectar de todo y de todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Siempre solo, soy único en mi especie en mi círculo de amistades. Pongo siempre el localizador por si pasa algo, móvil con batería cargada y dinerito en el bolsillo.
    De todas formas hoy en día hay gente por todos lados, difícil andar solo por el monte, aunque sea de noche.
     
  18. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    Hola , yo siempre siempre salgo solo ya que no tengo nadie con quien salir , en mi pueblo si salgo acompañado con quien quiere salir si no también solo.pero la verdad depende la ruta que vayas a hacer pues mejor acompañado , una ruta que e echo mil veces solo pinchar mi firma y veréis que gracias a ellos sigo vivo , enfin todo depende ,e insisto todas las tardes salgo solo y en mi pueblo pues depende si quiere salir alguien si no también solo saliendo por sitios normales no haciendo barbaridades.
     
  19. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    :eek::eek::eek: menos mal que puedes contar la historia!!!! no se si tuviste mala suerte por la caida o mucha suerte por salir vivo.
     
    • Útil Útil x 1
  20. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.190
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Yo siempre con mi novia (uno que tiene suerte porque no hay mayor placer que disfrutar de este deporte con la pareja) o sólo. Soy de los que piensa también que me da palo ir con gente que tenga mas nivel que yo (todos los que conozco que andan en bici tanto con la gorda como con la flaca andan muchisimo...) no me mola porque me tienen que esperar etc, pero tambien pienso que aunque hay dias que apetece ir "solo" no hay nada como ir acompañado, el poder compartir cosas, echarte unas risas; o simplemente que tengas una averia o percance.... y ya no hablemos de si la averia te pasa llegando la noche y estar solo en el monte... jaja

    Por cierto y en carretera, que vais solos o acompañados?
     

Compartir esta página