Practicar el "fondo"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Eduardo, 2 Mar 2005.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mi pregunta es la siguiente.

    ¿Es necesario hacer carretera para pillar fondo?. ¿Se puede hacer con una de btt con ruedas finas?, o es necesaria la flaca.

    En que consiste exactamente "pillar fondo", osease, como hay que hacer para cogerlo.

    Se puede hacer con la BTT con recorridos de varias horas o no?

    Un saludete.
     
  2. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Yo pienso que sí. Que no hace falta usar la flaca para eso, con echarle horas seguidas encima a la btt, te llega para coger fondo.

    Lo malo es que con la btt tendemos a ir por caminos y por montes, parando de vez en cuando, reduciendo mucho la velocidad, y sobre todo, cansando las piernas más que por carretera, por eso supongo que recomendarán la carretera, para no meterte por rompe piernas que no ayudan a coger fondo, si no potencia.
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Por "pillar fondo" yo entiendo hacer muchos kilómetros con la bici, por un terreno que te permita llevar un ritmo alto y una cadencia constante durante mucho tiempo, independientemente de que sea de carretera o de montaña.
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Amén
     
  5. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Yo suelo hacer rutas en btt de 5 o mas horas y desde luego para hacerlas es necesario tener fondo porque si no te pega "el del mazo" :mrgreen:
     

  6. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No necesariamente, paras lo que quieras, yo si hago un par de horas no echo pie a tierra generalmente. Y para coger fondo basta con hacer kms a un ritmo que uno aguante bien pero que le exija un poquito de sacrificio, y para eso mejor ir con algún grupito igualado, porque sólo te quemas mucho mucho.
     
  7. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si tienes cerca alguna via verde (por la zona de Jaén la usamos pa coger fondo) podemos hacer mas de 150 km de llano)
     
  8. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    ELLUI eres de jaen????? :) , yo tengo alli un pueblo, a 25 km de jaen, por la carretera que va a granada, en el restaurante del oasis, hay una especie de carretera que sube a un pueblo que es CARCHEL, le conoces? tengo algunos amiguetes por Jaen y cuando voy por alli me suelo acercar a la zona del castillo q es la caña. :D
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Fondo yo creo que puedes coger con la "flaca" y con la "gorda". Pero como ha comentado alguien, normalmente las rutas BTT son más irregulares y el trabajo no es constante y regular (características idóneas para mejorar la resistencia aeróbica). Pero depende más de las características de la ruta, que del tipo de bici.

    Y cuando hablamos de fondo, supongo que nos referimos a un nivel de fondo muy alto y una resistencia muy concreta (gente que compita y demás), porque para hacerse rutas de montaña de 2 horas no es flexibilidad precisamente lo que hace falta.

    Un saludo.
     
  10. llangosto

    llangosto www.rodamon.eu

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA LLUNA
    Cuando hablamos de fondo nos referimos a resistencia de base o resistencia de larga duración. Entre sus ventajas: aumento de los depósitos de glucógeno, capilarización y mejora del transporte de oxigeno y de su asimilación(VO2max).
    Las variables a tener en cuenta para entrenar este tipo de resistencia son la intensidad y el tiempo. La intensidad la vendrá determinada por las pulsaciones, trabajando hasta un máximo del 70 u 80% del máximo. La duración será progresivamente ascendente y variará en función de los objetivos globales del entrenamiento. Puede variar desde 1 ó 2 horas hasta 8,9...
    Hay que tener en cuenta que esta es la base en la cual se apoya el resto del entrenamiento y se puede hacer tanto con la de carretera como con la de montaña siempre que se respeten los parametros de tiempo e intensidad. La de montaña va mejor para métodos de emtrenamiento de ritmo variable ya que la misma orografía lo facilita mientras q la de carretera facilita más el entrenamiento con método continuo.
     
  11. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Alguien sale a correr 45 ó 60 minutos cada día? Eso si que va bien para el fondo, luego te subes a la bici y lo notas :D
     
  12. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siiiiii J.A, soy de Jaén, vivo en Torredelcampo y sí conozco Carchel y Carchelejo,(esos peasos de embutidos) aunque hace mucho tiempo que no voy por allí.


    Saludos desde el paraiso
     
  13. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias llangosto, creo que lo has explicado bien.

    Saludetes
     
  14. llangosto

    llangosto www.rodamon.eu

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA LLUNA
    :wink:
     

Compartir esta página