Prades paraíso natural

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por lagartija, 28 Jun 2006.

  1. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Queda inaugurado este panta..............quiero decir este post en el que os ofrezco disfrutar de algunas imágenes vividas el fin de semana San Juan para deleite de los amigos de la Vieja Tronca y otros compañeros que deseen también conocer nuevos lugares, deliciosos para los sentidos, y que son una verdadera joya natural para todos. Espero que nos duren muchos años y que se mantengan igual de bonitos en todos los sentidos.

    Un saludo.

    Pdta: Luego pongo fotos y crónicas o road book, diary, o lo que se me apetezca , que para eso lo abro yo. Ji, ji, ji.:cunaoo
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Cuelgo el par de fotos que he podido salvar de las que tiré. Ya se que me repito del post de la vieja tronca pero no tengo mas :mrgreen:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludete
     
  3. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Esto primero que os ofrezco es una pequeña filmación del amigo Paket haciendo gala de sus suspensiones y de un control trialero excepcional en una de las sendas que me enseñaron y que en verdad no hace justicia a la calidad de Chema porque parece que sea un bordillo un poco alto.

    La entrada era en diagonal con un desnivel de bastante más de un metro de altura con un apoyo intermedio para colocar la rueda delantera y rápidamente girar para afrontar el segundo escalón y luego una serie de empedrados muy complicados que se salvan, porque sales "a escape" sin tocar los frenos y sobre la punta de las piedras.

    Paket ya comentó con nosotros que la filmación parecería muy poca cosa pero prefiero haberla filmado porque me quedé con muchas ganas de hacerla. Y eso que mi bici tocaba seguro con el plato grande a la hora de bajarla, con eso os hacéis una idea del desnivel. :aplauso4 Los demás nos fuimos "disimuladamente" por la derecha que también había un buen salto para evitar ese desnivel. Volveré :cabezazo

    http://youtube.com/watch?v=O-bAgBgPHlY
     
  4. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hola Jam. Ya soc aquí. (Ves qué nivel). :whistle Cuando puedas ya pondrás los datos técnicos de la ruta, como desnivel, track, km etc. porque las impresiones y demás acontecimientos subjetivos los relataré un poco más tarde.

    Consecuencias técnicas: Quito plato grande, cambio de patilla trasera, centrar cambio y pastillas de freno tocadillas. Una gozada de ruta. Gracias primos. :aplauso4

    Os describo las fotos:

    1.- Persecuención de Paket por las sendas (Aparece un nuevo animal: Lagarto-ladilla senderera)
    2.- Vista del valle desde las peñas.
    3.- Paket en visión contemplativa.
    4.- En el Monasterio de Poblet fue el inicio y la presentación de los colegas. De izda a dcha. LAGARTIJA-JAM-NOZONE-PAKET
    5.-Paket al inicio de la senda en subida que llaman "Mataburros"
    6.-El amigo Jam se acerca por el primer sendero.
    7.-Concentración al pie de una carbonera que se conserva para aprendizaje de los más jóvenes.
    8.-Foto de Lagartija para ver el detalle de la carbonera.
    9.-Nozone tocado por un halo divino en la salida del "Mataburros", al que sobrevivimos.
    10.-Detalle del pozo de nieve que servía de abastecimiento de agua al Monasterio
     
  5. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Primera entrega.:canta :canta :canta :canta :canta
     

    Adjuntos:


  6. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    2º entrega :canta :canta :canta :canta :canta

    1.- Fuente escorrentía de las aguas.
    2.- Foto hacia el valla del Francolí.
    3.- Paradica en la fuente para refrescarnos yun rato y elegir la ruta.
    4.- Descanso.
    5.- Perspectivva del Monasterio desde lo alto.
    6.- Jam en el paso trialero, tras el escalón, negociando el empedrado del camino para salir sin tocar con los pies.
    7.- Paket mirando un salto en la ruta "que se queda pendiente de hacer"
    8.- Mesa de los 4 términos. Confluencia de territorios.
    9.- Lagarto al con un fondo que los colegas os pondrá nominar.
    10.- Sobre los cortados.
     

    Adjuntos:

  7. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    3ª y última entrega. :canta :canta :canta :canta

    1.- Formaciones rocasas que jalonan el entorno con balconadas preciosas.
    2.-El GR se vuelve loco y casi no se hace ciclable, salvo sujecciones con clavijas, arnés, etc. Aunque esto es subjetivo y va a gustos.
    3.- Las bicis ajan en cadena y la foto describe mejor que nada.
    4.- Este Paket estaba inspirado porque afortnadamente en la foto no se ve la velocidad a la que lo hizo.
    5.- Preciosa foto de Nozone en cción junto a un árbol inmenso.
    6.- Enésima trialera de bajada con la que hicimos la delicias del más exigente de los enduros.
    7.- Jordi negociando su bajada particular.
    8.- Se acaba su suplicio. Es que fin, fino, fino, pues.........no tenía su mejor día. Pero aun con todo tiene cara de satisfacción.
    9.- Final del obsque y de los senderos con el grupo muy satisfecho y sin incidencias destacables.
    10.- A la fuente del Monasterio a refrescarnos y estirar.
     

    Adjuntos:

  8. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena pinta tienen esos senderos:saltarin
     
  9. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Buenas Fotos Y Buen Paisaje.
     
  10. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Sí señores, espero describirlos mejor cuando tenga una ratico y podáis sentir lo que disfruté en primera persona. :)

    Voy a describir de una manera breve mis impresiones de la ruta del sábado en el apartado biker exclusivamente que es lo que nos interesa a todos. El resto queda para los colegas que nos juntamos y que no conocí hasta el momento del inicio. Debo decir ahora que han pasado unos días que me llevé muy buen recuerdo y espero volver a verlos en breve. Un saludo chavales.

    Al turrón. El sábado tempranico, allá a las 8.30 h. a.m. quedamos en el aparcamiento del Monasterio de Poblet cuatro elementos que pensábamos rodar la mañana posterior a San Juan. ¡Vaya afición que tienen en esta tierra con celebrar la nit del foc! Bueno pues menos mal que iban fogueaos porque si no me dan un repaso del 15.

    De mañana agradable y tempetura óptima, no se puede pedir más para un día de monte. El inicio hacia el bosque por crta y subida por pista en excelente estado era un calentamiento engañoso ya que a las primeras de cambio la variante sendero ciclable estaba escondida en las primeras curvas entre árboles. Entre una variedad de arbustos, árboles de tipo mediterráneo, como alcornoques, sabinas, carrascas, algún frutal salvaje, madroños y un sin fin de vegetación, me sumerjo en la delicia de paseo hasta que dice Paket junto a un agujero a la izda que sale del camino principal: "Entra sin miedo". ¡Jodo Floro! Una bajada con susto y culo atrás me deja sin aliento. Menos mal que tenía 4 metros como mucho. Nos situamos sobre un sendero escondido entre la masa forestal. Se acerca y me dice "Se llama el Mataburros". Yo pensé que sería por los animales pero enseguida me di cuenta que era por los destalentaos que suben por allí. Un par de curvas técnicas muy cerradas y con pendiente me devuelven a mi situación de poco iniciado y me hacen poner pie a tierra aunque el sendero simplemente tenía un buen desnivel. Precioso entre vegetación se hace simplemente duro y técnico en las zonas de curvas y de canchales, pero muy agradecido por las privilegiadas vistas sobre el valle.
    Llegamos a un balcón-mirador y tras otra breve subida me enseñan la primera senda de bajada del día. Les vi muy tranquilos y sin protecciones, así que hacia adentro sin miedo. Una bajada limpia con sendero de tierra compacta y amplio, pero rápido y entre follaje, hace que tome precauciones por las raíces y piedras que me pueda encontrar. Me lo tomé con tranquilidad para no tener un accidente a la primera de cambio y el resultado fue relajado. Simplimente un par de sustos donde te quedas sin camino en una curva pero nada más. "La vegetación te pararía, me comentan". Esto no consuela a nadie pero cuando ves que te guían con mano firme y sin duda te relajas y piensas que da gusto que conozcan cada palmo del monte.
    Salimos al camino principal y de nuevo ascendemos con un pedaleo fluido hacia la parte de la Fuente y con la vista sobre el Monasterio y el refugio forestal. La verdad es que se me hizo bastante relajado en las subidas primeras aunque todavía no calculo el desnivel y por ello no sé decir si subimos poco, mucho o yo iba absorto en el paisaje y disfrute de la ruta.
    Tras la parada en la fuente, con el refresco consiguiente y las fotos que a cada paso iba soltando como en ráfaga (Lagarto-nipón) entramos en otro senderillo de subida, este más bonito si cabe, por lo técnico del firme, con muchas raíces y piedras que afloran sembrando todo de pequeños escalones. La subida se hace corta e intensa.
    Casi ya hemos llegado a la parte superior aunque queden algunos tramos de sendero en subida y bajada muy divertidos. Aquí hay un par de tramos que incluyen el del video del segundo mensaje. Este trozo en particular dio mucho de sí en fotografía y portería, la verdad. Llegamos a los miradores y conectamos con el GR de bajada. Parecía un tubo vertical más apto para una ruta senderista que biker, pero esto da un aliciente extra al enduro para aquellos que necesitamos todo tipo de sensaciones sobre la bici. Muy majo, sí señor, vaya tramos de trialeras. Aquí se mezclan una serie de sensaciones un poco confusas, tramos rapidísimos, senderos con piedra muy técnicos con saltos rápidos y trialeras por los cauces de los barranquillos que hacen las delicias de todos nosotros. La salida es por el cauce de un desagüe de un torrente que ellos incluso hacen con agua aunque nosotros lo hicimos en seco, pero que es pura delicia.
    Seguimos bajando entre el bosque, ya noto que se me cansan los homoplatos y algo los brazos, pero ahora es cuando mejor se pone el asunto. Senda vertiginoso para acabar en una trialera de las de "mejor no los pienses porque tocarás el freno y ........." a volar sobre las raíces hasta el suelo. Vaya susto, je, je, je. Ahora lo pienso y me digo: Sin conocimiento. Pero yo a seguirlos por si acaso no me vaya a caer o quedarme atrás que es peor. La salida será por el bosquecillo hasta la pista forestal y de aquí nuevamente al Monasterio.
    Se me hizo realmente corta. Será por el paisaje, casi todo forestado. Por los colegas que me arroparon para que disfrutara. Por la ruta muy divertida y de las que acabas sonriendo. En fin, que me marco otra vez el calendario para repetir la zona.
    Al día siguiente le comenté a Jam: Me duelen la espalda y los brazos" ¿Será que he dormido en una mala postura? Va a ser que no. Es de la posición con la máquina y piloto en tensión. Es adrenalina. Es necesidad de hacer rutas divertidas. Es...........................enduro.
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Buff... preciosas fotos!!!
    Pero como siempre no hacen justícia en cuanto a la percepción de la dificultad de los obstáculos...

    Esta ruta es de las que para hacerlas bien de principio a fin, es muy dificil... y eso que nos saltamos un par de trialeras trialeras más!

    Muy muy bonitas, te pediré algunas a full size :mrgreen:

    Queda una pendiente por tu tierra... ¡que aún me acuerdo!
     
  12. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Bonitas fotos..y vaya atracon de piedras. Un saludo.
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bonito lugar y bonitas fotos, aunque no es mi terreno, me parece que por esos caminos de cabras no me vereis a mi, vaya que no!!!!!!!

    Saludos
     
  14. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hola chaveas, acabo de actualizar la crónica para dejarlo menos espesa y más descriptiva. Más animada, vamos.

    Je, je, je. Ya te veo Nozone un poco "relajado". La verdad es que el viernes estaba muy animao para lo que me echarais y eso fue lo que me hizo no dejarme nada en el plato (salvo lo del video). No te preocupes que Guara está por hacer sin mucha dilación. Saludos.

    Paco_Hu y compañía espero que os haya gustado :rocker y gracias a todos los que habéis escrito y opinado.
     
  15. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    bonitas fotos Lagarto, y esos tramos prometen.

    ¿Jam a cuanto está esto de Calafell?
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Bien, Alberto. Bonita crónica, y fotos acojonantes. Habrá que ir a probar esas senducas y trialeras ¿no?
     
  17. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
  18. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Que conste que no quisiste, traidorzuelo. Luego dirás que no te hago buenas proposiciones :mrgreen:
     
  19. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como te lo pasas Lagarto, menuda rutica te prepararon...... A la sierra de Prades hemos ido en un par de ocasiones a pasar unos días y la verdad que es uno de los sitios que más me han gustado para rular........ De esto hace muchos años, me encantaría volver pronto .............
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Si te cuento cómo pasé este finde... sólo te puedo decir que me estoy fustigando viendo las fotos.
    Por cierto, os muevo el post al general de Rutas y Quedadas para que lo pueda ver todo el mundo ¿o qué?
     

Compartir esta página