Prebici

Tema en 'General' iniciado por abramov, 26 Dic 2014.

?

Tienen una prebici?

  1. Si, mi hij@ tiene una.

  2. No, pero me interesa obtener una.

  3. No, no me interesan.

Results are only viewable after voting.
  1. abramov

    abramov Novato

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    2
    Prebici — una bicicleta que no tiene pedales ni transmision. Tiene caracteristicas de la bicileta y patinete: el niño se sienta como en una bici pero va empujandola como en patinete.

    La primera bicicleta construida por Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn en 1817 no tenia pedales. Sin embargo solo al prinicipios del siglo 21 este diseño ha evolucionado y empezo a usarse como el transporte para niños. Hoy en dia prebici (tambien conocida como bici de entrenamiento sin pedales) es uno de los tipos de transporte infantil mas populares en Europa y Estados Unidos, se esta haciendo muy popular en Rusia.

    Las prebicis pueden tener 2, 3 o 4 ruedas. Se pueden fabricar de metal, madera, fibra de carbono. Pueden llevar frenos, pero normalmente no los tienen.

    Por norma general las prebicis son un transporte para los niños de 1 a 6 años. Ayudan a desarrollar el equilibrio y las habilidades necesarias para montar en una bicicleta con pedales por lo tanto son la etapa anterior a esta. La idea es enseñar a los niños a mantener equilibrio sin depender de las ruedas laterales.

    Historia

    En1817, elbarónalemánKarl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn diseñó el primer vehículo de dos ruedas con dispositivo de dirección. Esta máquina, denominada draisiana (en honor a su inventor), al que llamó «máquina andante» (en alemán,laufmaschine), fue precursora de la bicicletay la motocicleta. Esta «máquina andante» consistía en una especie de carrito de dos ruedas, colocadas una detrás de otra, y unmanillar. La persona se mantenía sentada sobre una pequeña montura, colocada en el descansaban sobre un apoyabrazos de hierro, y con las manos sostenía una vara de madera, unida a la rueda delantera, que giraba en la dirección hacia la cual quería ir el conductor.

    A finales del siglo 20 este transporte fue reinventado por un diseñador alemán Rolf Mertens en 1997. Se le ha ocurrido construir un modelo parecido al anterior, en el que su hijo pueda aprender a mantener equilibrio en dos ruedas. Una bici sin pedales empezo a ser mas popular y Rolf con su hermano crearon empresa “Kokua” y se dedicaron a vender sus prebicis. EnalemansellamaLaufrad(laufen-correr, rad-rueda).

    Alguien tiene una? Como entrenan a sus hijos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. guille1ize

    guille1ize Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ubicación:
    Lugo
    Muy buenas compañero,en mi caso,yo no tengo hijos,pero si tengo un hermano que empezó a usar una prebici a los dos años y le ayudó muchísimo a mejorar la estabilidad sobre las dos ruedas. Más
    tarde a los tres años el uso de la prebici hizo que le fuera muchísimo más fácil aprender a andar en bici normal ya que tenía el concepto de la estabilidad bien interiorizado,te dejo una foto del modelo de la prebici que uso mi hermano durante 1 año antes de aprender a andar en bici normal
    bicicleta-para-ninos-evolutiva-azul_56862_3 (1).jpg
    si si,con freno de tambor! :D
     
  3. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    la mejor bici para aprender, y también la mejor para romper las puntas de los calzados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. guille1ize

    guille1ize Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ubicación:
    Lugo
    +100 ya se me olvidaba!
     
  5. abramov

    abramov Novato

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página