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Precarga TALAS RLC ´04

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani, 16 Nov 2004.

  1. Dani

    Dani Miembro

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    Wenas.....
    Que presion llevais en la precarga?............he notado que con el uso (11 meses) quizas haya perdido algo de recorrido; antes la brida que tengo puesta para medir el recorrido subia hasta el final de la barra y ahora hace meses que eso no pasa.
    Yo peso unos 75 Kg vestido de romano y le tengo puesto 70 psi, 25% SAG

    Como lo veis?

    Saludos
    D.
     
  2. Dani

    Dani Miembro

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    Y esos propietarios de la Talas?

    :D :D :D :D
    D.
     
  3. RoCaBiKeR

    RoCaBiKeR Miembro

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    espero que respondan.......

    yo tengo el mismo problema
     
  4. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    pues estás como yo, once meses (desde el 30 de diciembre), pero yo sin problemas.

    Aprovecho todo el recorrido, hasta arriba, sin problema. Normalmente la llevo con cuatro vueltas, aprox 90mm, es como más me gusta. Yo antes pesaba 65, y la llevaba a 65psi. La mirare ahora para ver si ha perdido algo, pero no lo creo.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    A pesar de que pueda parecer absurdo,has modificado los diales azul y rojo,es decir los controles de velocidad de compresion y extension.....Es posible que el aceite este sucio y pueda no fluir a traves del sistema interior con la suavidad anterior.....
    Son dos posibilidades que te indico por si te sirven.Prueba y descarta.
    El tema de precarga no me parece fuera de lugar.
    Suerte.
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    El aceite en invierno se vuelve más espeso por el frio, conviene abrir más el rebote y compresión.
     
  7. mondraker68

    mondraker68 Novato

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    Saludos, yo antes no había contestado porque desde hace tres semanas tengo la talas rlc 05' y la verdad es que estoy muy contento y aún estoy de pruebas: me va pasando lo siguiente: según tengo el dial de la derecha de abierto, no se queda bloqueada y tengo que mover el dial para que pueda bajar la palanca de bloqueo hasta lla posición de bloqueo. Siguiendo con esta palanca cuando la muevo muevo todo el conjunto de la compresión: cosa que achacho a llevan guantes por lo de gato con guantes no atrapa ratones. Y tambien llevó más presión de aire que la que marca par mi peso, porque creo que voy más comodo, pero he notado que cuando para de 130 a 90 pasa bien, pero al contrario de 90 a 130 le cuesta mucho y no sube; tengo que parar y estirar del puente la horquilla hacia arriba y que salgan los 130; ¿puede ser que sea problema que llevo demasiado aire para mi peso?
    Cuando está a 130, entonces va de fábula, es una pasada la seguridad que te da en la parte delantera de la bici y puedes bajar con la tranquilidad que se lo come casi todo y que puedes cambiar de direción sin miedo a los agujeros que te encuentras en el camino.....y si la pones a 90 subiendo, en aquellas subidas que todos conocemos que son largas, se amorra en la parte delantera y te hace subir mucho más comodo...
    Uy, me he pasado escribiendo, pero ¿a vosotros os pasa lo mismo con la Horquilla?¿es falta de rodaje?
    Chao....
     
  8. Dani

    Dani Miembro

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    Normalmente cuando le subes el recorrido en marcha basta con hacer un pequeño caballito para que se estire hasta el final del recorrido.

    Por lo demas es posible que el tema del aceite tenga algo que ver.......el caso que bajando por trialeras y demas no puedo sacar mas de 115......es decir que pierdo.... 1 cm de recorrido....

    Saludos
    D.
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No llego a entender esa perdida.
    Una prueba:Sacale todo el aire y sin esa precarga mira cuál es el recorrido total.
     
  10. Gigito

    Gigito Miembro

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    eso es normal en la Talas, a mi me pasa igual.

    ademas si mides en reposo desde el reten hasta el puente seguro que no tienes 125 mm

    saludos
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

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    eso es que han apretado demasiado los tornillitos que hay debajo del dial superior, tienes que quitar el tornillo superior y el dial superior y aflojar un pelín esos tornillos

    Yo de precarga llevo menos que la que indica para mi peso (85psi)
    Lo que está demostrado es que muchas bombas no dan la precisión correcta, así que es mejor usar el sistema de colocar una brida para ver el sag y el recorrido max.

    Yo para aumentar de recorrido no hago nada, ya que con los propios baches se extiende la horquilla, que más da que en vez de ser instantaneo (físicamente imposible) sea al cabo de unos metros...
     
  12. mondraker68

    mondraker68 Novato

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    Gracias, seguiremos haciendo pruebas....
     
  13. Fran_Blur

    Fran_Blur Novato

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    Hola chicos.

    Yo tengo una Talas RLC del 2004 y tengo una pregunta que haceros:

    ¿Le encontráis alguna utilidad al dial de la velocidad de compresión? Igual soy insensible, pero yo no noto ningún cambio cuando actuo sobre él.

    ¿Cual es su utilidad?

    Igual es mejor comprarse la RL y ahorarse algunos eurillos
     
  14. Gigito

    Gigito Miembro

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    eso es lo que yo hice :D
     
  15. jarvikitel

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    Hola, yo he llevado durante un año la RLC y de lujo,el comportamiento si que se nota cuando mueves los diales, al principio de uso recuerdo que no iba fina. Ahora tengo la R de 2005 y realmente va tb de lujo, la unica pega es que cuando la subo a 130 mm en marcha, no sube ni con caballito.
     
  16. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

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    Hola yo no tengo esa horquilla, pero queria comentarle a jarvikitel, si podia acortar
    un poco el logo de Progressive, para que no se salga de la pantalla y a ver si podemos
    leer mejor los mensajes.

    Salu2.
     
  17. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Glubs perdon, he cambiado amortiguadot por horquilla...solucionado
     
  18. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

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    Mol bé jarvikitel, que rapidez. :lol:

    A que se lee mejor así. :?:

    Salu2.
     
  19. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Otro que vota por que el dial de C (velocidad de compresión) no lo aprecio.

    Y además tanto no se aprecia porque ahora las horquillas que eran de montaje en el 2004 (las RLT, sin el C, pero con el regulador de umbral de bloqueo) son las potentes de rallye ahora.

    Pero tengo gente en mi club que tienen esta horquilla y dicen notar "más sensibilidad" con esa que con una 80 RL que tienen en otra bici.
     

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