precauciones a la compra de una horquilla

Tema en 'General' iniciado por Fast Eddie, 9 Dic 2004.

  1. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Bueno, siguiendo el plan renove de mi bicicleta de carretera he localizado en supergo una horquilla easton de carbono por 75 €, es una horquilla del 2002 pero con 395 gramos: mi pregunta de pollo calimero es la siguiente: ¿Tengo que asegurarme de alguna medida respecto al diametro del tubo superior, o es una medida standar?

    Un saludo
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sé si habrá alguna medida estándar. Sólo me aseguraría de que el diámetro de la caña (lo que va por dentro de la pipa de la dirección) es igual que el diámetro de la dirección
     
  3. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    A eso me refería Juanmma, a esa medida en concreto. Tendría gracia que comprara una horquilla que no puedo usar.

    Lo que haré llegado el momento será medir el diametro de la dirección y asegurarme que coincida con el de la caña.

    Mi pregunta era por ahorrarme desmontar la horquilla actual.

    Un saludo y gracias
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente las horquillas vienen con un diámetro de caña estándar, que corresponde con el diámetro estándar de las direcciones, 1 1/8 ". Las medidas fuera de esa son excepciones
     
  5. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    lo fundamental al cambiar de horquilla, a parte de que sea de una pulgaba o de uno y un octavo, es que el decalaje o avance de la misma sea igual que el de la que quitas. si no coincide, cambias los ángulos y el comportamiento de tu bici en su parte delantera, apareciendo ruidos y vibraciones violentas a media y alta velocidad. Hazme caso que yo lo he sufrido.
     


  6. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    :shock: juer no habia pensado en eso.

    gracias CNR
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ruidos? Por? Si esta bien puesta no tendrian que aparecer ruidos no? No se. Hombre eso de los angulos es un buen apunte, no vaya a ser que la bici quede descompensada.
    Hay un post aqui en esta seccion que tiene una foto de la bici de Freire y esa sí que está agachada de alante. Es esprinter y creo que está así para que no se le levante la rueda esprintando
     

Compartir esta página