Precauciones de solitarios

Tema en 'General' iniciado por BEERMAN, 19 Ago 2007.

  1. campu

    campu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia (barrio pichí)
    Lo de los satélites del 112 es completamente falso. Una vez que íbamos por el monte vimos a un grupo en el que un hombre se pegó una buena castaña con la cara en el suelo y yo y 2 mas estuvimos moviéndonos en un radio de 2 km a la redonda para encontrar cobertura y muchas veces se cortaba. Lo pasamos mal porque entre que los del 112 no sabian ni donde estábamos y que no llamaban a los forestales, sus compañeros se pusieron muy nerviosos y estaban muy preocupados con él.
    Yo cuando salgo solo es cuando mas precauciones utilizo al bajar, pero tambien es cuando mas veces me he caido, no sé si por el miedo a caerme y que no me encuentre ni dios o que, pero la verdad es que se pasa mal. Un dia que salí solo estuve a un tris de clavar el casco en una roca que por el tamaño y el aspecto, parecia que estaba mu dura :D

    Un saludo
     
  2. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace cosa de unos 10 años tuve una caida bastante grave solo y lejos de mi casa, no tenia movil asi que me toco hacer unos 15 km con una brecha en la barbilla dos dedos rotos sangrando por un oido y con la rodilla ******, hasta que me cruce con un coche que me llevo a un hospital, yo suelo salir bastante solo y lo que hago es decir en casa el nombre de la ruta que voy a hacer y di los telefonos de la gente de mi grupo a mi familia, asi saben donde estoy y los colegas los pueden orientar por si algun dia me pasara algo
     
  3. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Por lo ke se ve has hecho un buen uso de la palabra pasta "gansa" porke.. ké vale ese bicho tio!! :alloreto
    mil y pico de euros la madre del cordero.. :cabezazo
     
  4. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    No nos olvidemos que no todos los perros son abobinables fieras listas para deborarnos, se puede dar el caso que simplemente quieran jugar que suele ser la mayor parte de veces, al vernos correr con la bici les llamamos la atencion, por lo que no podemos ir por ahi con la tija repartiendo leñazos a diestro y siniestro, quizas mas de una vez quien realmente se merece el tijazo es el "bicho" del dueño por cometer la imprudencia de dejarlo suelto sabiendo lo mucho que le llama la atencion las bicis a su perro y teniendo en cuenta que nos puede originar grandes problemas si simplemente se nos cruza en nuestro camino.
     
  5. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No pensaste ke sería porke a lo mejor estaban sobre un pozo?
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si le pasa algo gordo a la bici (de momento no he tenido ninguna caida con lesión que me impidiera pedalear) y no tengo cobertura, primero rezo, luego blasfemo, luego me cago en todo lo que se menea, y finalmente hago un resumen de todo y lo cuento en el foro cuando encuentro cobertura y mi mujer me viene a buscar.

    Saludos
     
  7. campu

    campu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia (barrio pichí)
    No se a que te refieres con lo de ''estaban sobre un pozo'' :calimero
     
  8. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Por eso mismooo. Vale estoy de acuerdo, la culpa no es del chancho.. pero de todas maneras un bicho ke anda en el campo dócil, dócil.. manso, manso.. NO ES!. La mayoría suelen estar adiestrados sobre todo para defender tantos mts.de casa, o sea, para atacar si hace falta.
    Te juego lo ke kieras.
     
  9. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Mil y pico??? Compras muy barato. Recuerdo al personal que según recomienda la propia marca, no se deben comprar por internet porque o son copias o la baliza está inutilizada; usease, distribuidor oficial y cuatro sueldos estándar pa pagar.:deal
     
  10. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A ke cuanto más bajo esteís (o más alto) la cobertura no es paralela. Cosa típica ke en estos sitios suele pasar.

    A ver.. nunca has estado entre montañas??
     
  11. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Me precio de saber tratarlos, ya que suelo salir solo y me encuentro a menudo con ellos. Ahí van algunos consejos que me han servido durante años:
    Todos ellos van referidos a la mayoría de razas, los que te encuentras el 99% de los casos.

    1. Los perros solamente son valientes en su casa. A medida que se alejan de su territorio, se vuelven cobardes.
    2. Raro es que te ataque un perror en un camino abierto. Si saltas en su propiedad, es tu problema.
    3. Los perros tienen tendencia a perseguir todo lo que huye. Vale más que le plantes cara a que pases por su lado como si huyeras.
    4. Si te ves apurado, la mejor defensa es un buen ataque. No dudes en gritarle. Si no basta, míratelo fíjamente a los ojos y avanza hacia él, con la bici entre tú y el animal. Si la cosa se llega a poner fea, coje la bici por el manillar y el sillín y haciendo molinetes lo harás retroceder. Una piedra en medio de la cabeza o el hocico también sierven para perros grandes.

    Y por último, los perros (hasta los más pequeños) huelen el miedo. Si demuestras miedo, estás perdido. Si demuestras aplomo, ganarás la batalla.
     
  12. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital

    Totalmente de acuerdo contigo, sobretodo porque la violencia la empleas en un ultimo caso.

    thebiggestvikbiker, yo no se en palma pero aqui en barcelona los perros que normalmente te encuentras en la montaña no van solos a su bola en plan lobos, sino que a unos metros esta su dueño por lo que la mayor parte de ocasiones lo que busca el perro es correr tras de ti.
     
  13. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    :pistolas Completamente de acuerdo. :pistolas
     
  14. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vale tampoco creo ke me haya expresado tan mal!. Simplemente es eso, tampoco es ke haya especificado ke salen hasta: "las monstruosas almas de las bestias salvajes desde lo más oscuro para hacerte una.. 'fatality' EN CUANTO HUELEN CARNE!!!" ayysssssss... las cosas ke me hacen decirrrrrrr. Peeeeero al menos no me niegues ke la mayoría de los chuchos ke suelen estar en casas de campo NO TIENEN MALA ******!!. Y porké? te lo has preguntado? pues porke los dueños de la casa, sus amos les enseñan. o sea ke volvemos a lo mismo! (si es un círculo vicioso) la culpa no es del cerdo..
    Pero al dueño no lo puedo matar sabes. Me resultaría un poko más complicado.

    Una cosita.. vale ke no me hagas caso, puedo entenderlo, pero kiero ke sepas ke yo también soy una de esas personas ke deja la violencia como último recurso. Kreo ke eso sí lo he especificado bastante bien no? Conozco mis limitaciones y amo a los animales, pero si esto significa ke mi vida corre peligro no hay alma acongojada por la ke pasar pena.
    Lo siento. Se ke no concordamos ideas.
     
  15. Tres_R

    Tres_R Accmic Member

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo comprobado que cuando un perro ve a alguien en bici se asusta porque no identifica qué es lo que se mueve, ve al ciclista y a la bici como a un "todo" de manera que en el momento que me bajo de la bici y ya distingue a una persona por un lado y a la bici por otro se frena en seco y deja de amenazar. Si aún prosigue con la amenaza le planto cara y hasta ahora siempre me ha funcionado.

    En cuanto a ir solo me estoy dando cuenta de que soy un irresponsable. Suelo ir tan lanzado como siempre, con pocas herramientas e incluso algún dia se me ha olvidado el móvil. Pero estoy hablando de salidas de tarde de entre 20 y 30 km, aún así algún dia he tenido que reparar algún reventón con cartones y luego buscar una estación de tren para volver a casa o en el caso de caídas he tenido las típicas contusiones y erosiones pero que en caliente te dejan llegar a casa.
    De todas formas después de leer todas las precauciones que tomais me concienciaré un poco y seré más cauto en este aspecto. Gracias por los consejos.
     
  16. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    yo,x unas razones u otras,siempre salgo solo(el 98% de las veces),y para evitar problemas trato de aplicar sentido comun(es facil decirlo,pero no tanto cumplirlo),evitar riesgos innecesarios(nada de bajar como un loco),llevar herramienta para solventar casi cualquier averia,comida,tlfno con bateria,dinero suelto,documentacion y un plan b(x ejemplo estaciones de trenes cercanas o medios de transporte alternativos.....)
     
  17. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    ahhh,se me olvidaba,pero tambien considero importante,sobretodo cuando se hacen rutas largas,el saber dosificarse para tener fuerzas al final
     
  18. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, con lo del 112 es cierto que si tienes cobertura de CUALQUIER operador, podras hacer la llamada. de hecho es el unico numero que puede marcar un movil sin tarjeta.

    si no hay cobertura, ya puedes gritarle al satelite de las fotos de google...
     
  19. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    A ver.... aqui nadie ha dicho de meterle un mamporro al perro nada mas verle; yo mismo he dado otras opciones como es no hacerles ni caso, o gritarles, sobre todo no demostrar que tenemos miedo; todo eso antes de usar la violencia.
    Y te aseguro que notaras perfectamente cuando un perro venga a morderte directamente en vez de a jugar, cambian radicalmente.
    El problema no es tanto en campo abierto, el mayor peligro es que acabes cerca de alguna casa o caserio por error o tengas que pasar obligatoriamente por al lado; como bien han comentado solo suelen ser peligrosos de veras si lo que hacen es defender su territorio.
     
  20. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ayvalahosstia Mikel!:eek:la2
    jajja venga ke es bromaaaa, chusslo. :-D
    Ké broma!? ke es verdad ****.:malaleche
     

Compartir esta página