PRECIO DE LAS LICENCIAS

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por fredoto, 17 Dic 2015.

  1. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    En Francia las licencias no tienen seguro medico... solo son responsabilidad civil y indemnizacion por muerte o invalidez. Lo de la cobertura por gastos medicos ilimitados durante 18 meses es lo que mata a las licencias de aqui.

    El carnet ciclista de la RFEC de 40 euros solo tiene 2.000 euros de gastos medicos, de ahi que sea tan competitivo como las licencias Portugal, Italia, Francia... Las aseguradoras pueden acotar muy bien sus primas.

    Si miras lo que costaria 18 meses de mutua privada (lo mas barato arranca en 50 o 60 euros AL MES) te das cuenta de que en caso de accidente grave es una buena inversion.
     
  2. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Yo te puedo decir que entre el seguro medico y la RC, se van algo mas de 80 euros en esos 110. Esta la opcion de la catalana a 95 euros que tiene las mismas coberturas que la RFEC/UCI pero no puedes participar en marchas de fuera de catalunya.
     
  3. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    899
    Publicado el precio de las licencias en Murcia

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  4. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Así, al azar... poniendo "asegurar ciclista" o "asegurar bicicleta" y lo que ha salido poniendo la edad de una persona de unos 35 años y con una marca de bicicleta tipo "bh"... desde una "básica" de 25e que no ofrece casi nada, a una "vip" que por 80 ofrece mucho, mucho más que la de una federación (y sí, entiendo que las federaciones también hacen caja para las selecciones, montar campeonatos, etc. pero de ahí a que se inflen los precios, por parte de todos y que repercuta en nosotros... me parece asqueroso)

    VIP BICICLETA
    Responsabilidad Civil: 180000 €

    Asistencia viaje (Unión Europea): Incluida

    Protecion Juridica (Defensa y Finazas): Incluida

    Accidentes Personales (Cualquier Accidente): 6.000 €

    Accidentes Personales (Circulacion-Vehiculo a Motor): 12.000 €

    Asistencia Personal: 3.000 €

    Robo y Daños Bicicleta cº a 600: 900 €

    Cirugia Plastica y/o Reparadora: 4.500 €
     

    Adjuntos:

  5. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Y vuelta la burra al trigo,te cubre 4.500 euros de cirugía,con eso no te da ni para ponerte una uña.
     
  6. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Depende de qué... este año me han tenido que hacer una por 150e, aún sigo esperando a que me los devuelvan... ah no! espera.. que me la denegaron (presentando parte de la caída de carrera, atención del médico, etc.).
     
  7. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    899
    Y no tienes en cuenta la participación en competiciones/marchas en las que no pagas licencia de un día

    Si el seguro me vale 80€ y tengo que pagar 12€ de licencia diaria entonces apaga y vámonos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  8. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    No digo que no... pero habrá ciclistas que se hacen la de cicloturista por 120e y no van a ninguna marcha y sólo se la sacan para estar "asegurados". Otros, se la sacan y van a 2-3 marchas de la zona y otros, directamente se van a las "grandes" marchas en las que ya de por si pagas 30e o más.
    Si el problema es que a las aseguradoras no les interesa en absoluto tenernos asegurados, no somos "rentables".
     
  9. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    ¿Una cirugía por 150 euros?,si no es mucho preguntar ¿que era?
     
  10. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    No era cirugía, era reconstrucción de unas piezas dentales.
    Dentro de las cirugías, si no recuerdo mal, también entran las de piezas dentales y sacar las muelas de juicio sal a unos 100-120e. Hasta los 4500 no sé lo que entraría.

    Pero a ver, si en el fondo puedo llegar a entender el coste de las licencias, pero creo que es más porque no somos rentables para las aseguradoras que por otra cosa, no?
     
  11. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Es la primera vez que escribo en esta sección.
    Es con relación al precio de las licencias (en general) y mas concretamente en Cataluña Licencia UCI cicloturismo.
    Años 2016: 82 €
    Año 2017: 110 €
    Diferencias de cobertura...LAS MISMAS QUE EL AÑO ANTERIOR (ASSEGURANÇA RESPONSABILITAT CIVIL Catalana Occidente Pòlissa 8-5.581.609-W) , diferencia de precio 34 % mas alta.

    Creo que a buen entendedor pocas palabras, podría estar aquí diciendo un buen rato un montón de cosas, pero lo que realmente creo es que es una salvajada este precio y esta subida. Se piensan que todos tienen bicis de 2000 euros para arriba. La mía tiene 5 años y me costo 595 €...

    Menos mal que:
    La DGT desmiente que esté estudiando implantar carnet, matrícula o seguro para las bicicletas.


    Por ultimo también indicar que en los ultimo 5 años se ha pasado de 57.082 Licencias a 75.855, esto es un 33% mas ( datos del ministerio de educación y cultura), osea que aquí las federaciones Regionales en estos 5 años que han tenido una bonanza en fichas quieren rentabilizar en época de crisis un buen beneficio...que realmente no se donde se reinvierte...como he dicho la póliza cubre lo mismo.

    No sigo por que me caliento.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pero la póliza no le sigue costando lo mismo a la federacion . Esa la sube la aseguradora
     
  13. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    Quieres decir que la mutua le ha subido el valor de la póliza a la federación un 34%?. Si es así, que me contraten la federación como comercial en las negociaciones con compañías de seguros.....que seguro que mi sueldo les sale gratis y ademas la póliza no la subirian con relación al pasado año.
    Yo ya doy por sentado que todas las compañías quieren subir las pólizas...pero con unos incrementos de socios anuales entorno al 8 %....me parece a mi que se tienen unos sólidos argumentos para negociar.

    No recuerdo lo que me costo la licencia UCI en Cataluña en el 2015, creo que fueron 75, pero el año pasado pague 82, es es una subida asequible, asimilable, comprensible, etc etc ...pero lo de este año.....el adjetivo calificativo que se me ocurre es el de un abuso debido a su posición de monopolio.
     
  14. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Acabo de hacer lo mimos que tu, me han salido dos compañías de seguro AXA y MAFRE....y lo que da la federacion por un solo abonado sale a 56 € con la misma cobertura....solo 1...ahora imaginar una cartera de 75.000 socios....
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Conozco los números de asturias .
    Hace dos años la póliza de accidente eran 50 euros
    La del año pasado eran 100 euros la póliza de accidente y era igual que fueras corredor director arbitro, tarifa plana . Y sumale 7 euros más de la responsabilidad civil
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    El año pasado fue cuando pegaron subida exagerada todas las aseguradoras . Desconozco el motivo
     
  17. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    En este caso la prima de la poliza la han subido mas de un 34% pero para no subir todavia mas la licencia, la parte destinada a la parte deportiva y administrativa se recorta.

    Todo el mundo se queja mucho, pero nadie dice "oye, que tengo o conozco una correduria y vamos a intentar conseguir un seguro asequible".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    Entiendo por lo que te leo ¿que la subida del 34% es debido exclusivamente a la poliza?...imagino que si lo dices es por que algo mas sabes. Yo ignoro si la compañía Catalana de occidente con relación al año pasado y por la misma cobertura ha subido esa porcentaje a la federacion, lo que si se es que el precio a pagar es un 34% mas que la licencia del año pasado.

    Seguramente todos -- unos mas que otros -- tendremos pólizas de seguro, de coches, de vivienda, etc....a mi la póliza a todo riesgo del coche con Mutua madrileña este año pasado me la bajaron un 7,5%. y la del piso con la revalorizaron del contenido, subió un 5%....
    No discuto que las pólizas suban (de una forma asumible) pero lo que discuto es que la licencia en Cataluña (y imagino que en el resto esta por un igual) si la quiero tendré que pagar los 110 € en lugar de los 82 del año pasado Un 34% mas.

    Después comentas lo de la correduria, yo he puesto 2 ejemplos AXA y MAFRE, que tienen pólizas para ciclistas...por la misma cobertura que la FEDERACION....el importe es de 56 € año.

    Me estoy pensando hacerlo con ellos, pero antes tengo que enterarme mejor, pues tengo entendido que las marchas cicloturistas no aceptan estas poliza y obligan a que si participamos en sus carreras paguemos el seguro del dia que como muchos sabeis esta entre los 10/12 €.
     
  19. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    No sé... a mi me surge también la pregunta de: a un ciclista/federación le suben un 30-50% la póliza a unos... 70.000 ciclistas (exagerado? me quedo corto?) que pasan de pagar 87e en el '16 a los 100e en el '17 (13 euros más en masters y aplicando eso a las categorías a partir de juveniles, en Galicia rondarán sobre los 6.000 federados (estoy sacando unos 1.500 de escuelas, que muchos me parecen), así, haciendo cálculos rápidamente y poco fiables por los números, son 78.000e más.
    Esto por otras 17 federaciones (ya véis que pongo 6000 ciclistas por 17 federaciones y una subida de 13 euros) sale a poco más de 1,3 millones de euros. Que para una aseguradora es NADA.

    Comentaba un compañero, que si los ciclistas son "defraudadores" en las aseguradoras o que muchos van por la federación, por problemas no ocasionados por el deporte en el que están federados (pongamos rugby, fútbol, baloncesto, canicas o peonza) y que "gracias" a esa gentuza, pagamos los justos por pecadores... pero aplicándolo a un coche (cuánto ronda un seguro? 500e al año? 600? dependerá de cuál elijas... pero que te cubren muchísimo más que en cualquier deporte y hay cientos o miles de casos fraudulentos y no se suben en esas proporciones los seguros).

    En definitiva, no entiendo nada y creo que el único motivo para hacerlo es, directa y llanamente, porque NO SOMOS RENTABLES (qué pueden sacar en millones de euros a través de la licencia, si lo comparamos con cualquier seguro de moto, coche o casa? pues sinceramente... NADA, y aún les tendremos que dar las gracias.....).
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Esos números llevo yo dandoselos en varios post . Que no es la federación la que gana más dinero al subir las licencias .
    Pero no les interesa creérselo
    Con lo que más dinero gana la federación es con la licencia de un dia
     

Compartir esta página