PRECIO DE LAS LICENCIAS

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por fredoto, 17 Dic 2015.

  1. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Ya hombre, pero lo digo por "percances mayores", no por raspones, etc. Pero bueno... el ir a un centro concertado tampoco asegura a que te devuelvan la factura.
    De todas formas, a ver si alguien te puede dar una segunda opinión.
     
  2. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Creo que es interesante esto del CARNET CICLISTA.... os dejo aquí puesta las diferencias entre ficha y carnet.

    La principal diferencia entre la Licencia Federativa y el Carnet Ciclista es que con este último no se puede competir. Si bien, con el Carnet Ciclista quien desee participar en una prueba de forma ocasional, tendrá descuento del 50% en las licencias de un día. Además con la Licencia Federativa, se dispone del seguro de accidente obligatorio, regulado por el Real Decreto 849/1993, que ofrece mayor cobertura sanitaria en caso de accidente compitiendo o entrenando, mientras que el Carnet Ciclista ofrece un seguro de accidente limitado (hasta 2.000€ por accidente).

    ¿Qué diferencia hay entre la Licencia Cicloturista y el Carnet Ciclista?

    La principal diferencia entre la Licencia Cicloturista y el Carnet Ciclista es que con la Licencia se puede participar en las pruebas de cicloturismo y en aquellas que convoquen esta categoría (como algunas maratones), mientras que con el Carnet Ciclista no se puede participar en pruebas (habrá que abonar la licencia de un día - véase la primera pregunta).

    ¿El Carnet Ciclista es válido para todo el territorio nacional?

    El Carnet Ciclista si tiene cobertura en todo el territorio nacional, a excepción de la promoción del 50% en licencias de un día, ya que estos descuentos se aplicarán sólo en las pruebas de tu calendario autonómico.

    ¿Quién puede solicitar el Carnet Ciclista?

    Cualquier ciclista urbano, deportivo o de ocio de entre 15 y 70 años.

    ¿En caso de accidente deportivo?

    En caso de accidente deportivo con tu bicicleta, tienes una cobertura de asistencia médica de hasta 2.000€. Están incluidos los médicos de evacuación siempre y cuando la urgencia lo requiera (dentro del límite de los 2.000€ antes mencionados). Al contactar con la compañía, te dará la opción de acudir a un centro concertado o a un centro de libre elección (consulta el protocolo y las condiciones de la póliza).

    Este Carnet ciclista tiene un valor de 40 € año. y cubre hasta 150.000 € la responsabilidad civil. Personalmente esto es otra cosa al precio de 110 € que en Catalunya piden por UCI.

    Dicho todo esto cada cual que valore, yo al final con el seguro a todo riesgo de Regal para el coche (sin sobre precio) , me cubre la R.C. tambien hasta 150.000 € (lo mismo que este carnet) para todos los desplazamientos que haga de lunes a viernes y los que realize el sabado o domingo de caracter ludico no competitivo en toda la CEE. Asi por escrito me lo han echo.

    Por ultimo y para no hacerme pesado, como dos compañías al final me dijeron....todo seguro cubre dos cosas. La responsabilidad Civil y la asistencia Medica y los dos seguros me dijeron que en el 100% de los casos de accidentes en bicicleta la asistencia medica la da el 112 osea la S.S. y que lo que debemos de mirar sobre toda las cosas es la R.C....

     

Compartir esta página