PRECIO DE LAS LICENCIAS

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por fredoto, 17 Dic 2015.

  1. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Esto se pone interesante.
     
  2. Sacido

    Sacido Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso que hay que federarse en su propia comunidad, luego en material nos gastamos mucho más dinero que en licencias y es mejor estar cubiertos con un buen seguro si practicas habitualmente el ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    436
    Si no perteneces a un club extremeño no puedes federarte básicamente porque cualquier federado debe pasar por el filtro del club para poder federarse a través de él. Pero, que yo sepa, no exige estar empadronados en Extremadura. Eso en lo que respecta las licencias competitivas. Como cicloturista, hasta el año pasado (este año no sé, pero imagino que seguirá igual), te podías federar con un club llamado "Federación Extremeña de Ciclismo".

    A mí me parece estupendo lo de la franquicia de 60,50 € (de los cuales, 40 euros se los come la Federación y el importe íntegro en caso de que el accidente se produjera en una prueba federada).
     
  4. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Hola,
    Yo estuve en las dos reuniones sobre el precio de las licencias en Madrid, y una vez pasada la tormenta las conclusiones que saco son:
    - pagamos una siniestralidad muy alta, que dura 3 años seguidos.
    - el seguro se ha plantado y nos hace pagar 100 euros o más de seguro
    - esta siniestralidad y esos 300 partes en mi opinión (lo subrayo)son de los muchos cicloturistas que circulan por nuestras carreteras, la licencia de 1 dia de las marchas cicloturistas y MTB, y alguno que hay que intenta engañar al seguro y colar un parte que no es. Bueno no se si sabéis que hay un parte accidente de un ciclista de marcha de 1 día (que pagó 5 euros) de 166.000 euracos.
    - por lo tanto las categorías que compiten (desde alevines a master60) están pagando todo lo anterior.

    Espero y deseo que con el nuevo seguro se reduzcan los partes, cosa que va a ocurrir seguro al haber menos cicloturistas (se harán el segurito de 45 euros). Queda por ver como evolucionan las licencias de 1 día.
    Entiendo que nos jodde pagar 140 euros, y espero que la situación mejore o se estabilice. Andar en bici federado y asegurado ha pasado a ser algo caro, como consecuencia de lo anterior (siniestralidad, actitud de las compañías de seguros principalmente).
    Un saludo y espero haber aportado algo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Ese dato es irrelevante, no veo diferencia a que el accidentado haya pagado la licencia anual, el seguro de día le cubre porque alguien ha puesto ese precio de 5 eur. Otra cosa distinta es que haya fraude, pero sinceramente, para evitarlo están los médicos y los diversos profesionales.

    Yo a estos precios y teniendo seguro médico privado y el del hogar, este año no me voy a federar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Te puedo asegurar que ese parte de 166.000 euros es de todo menos irrelevante, vamos que ha traído de cabeza a todo el mundo, es más las aseguradoras debaten si incluir ese parte como siniestro punta o no, asunto más que importante.
    Dividiendolo entre las aprox 5.000 licencias que hubo el año pasado significa que cada uno de nosotros pagamos 33 euros por un señor que monta en bici de modo ocasional, o también visto de otra manera, que un sóla licencia de 1 dia se gastó la póliza de 3.330 federados.
    Impresiona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Útil Útil x 1
  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Lo de que es un señor que monta en bici de forma ocasional, de donde sale?

    Pasa algo así todos los años?, se agarran a ello para justificar la subida pero está en el riesgo que corre todo asegurador. Y por supuesto están en su derecho de subir la prima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Para eso cobran la aseguradoras. Que tendrían que haberle hecho entonces? Si sale de forma ocasional o no qué tiene que ver?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Por recapitular, tiene que ver con lo 1º que digo:
    Que los cadetes,juniors,sub23,elites y masters pagan una licencia muy alta por la elevada siniestralidad de cicloturistas y licencia de 1 día.
    Y que espero y deseo que el año 2016 baje la siniestralidad (obviamente en primer lugar por el propio accidentado) y nos estabilicemos. Que es una opinión, como cualquier otra, teniendo en cuenta los datos
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Pues eso lo entiendo menos. Pueden aplicar diferentes tarifas, de hecho ya lo hacen. Que pongan la de día a 20 eur......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Tienes razón. Pero a mi que me roben no me gusta.
     
  12. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Subir las pólizas esperando que baje la siniestralidad es como subir el iva esperando que reactive el consumo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Y los que están pagando el "Ocaso" desde los 20 años (incluso algunos antes, que muchos padres llevan pagandolo por los hijos desde pequeños ) y se mueren con 90 años.

    Que margen de beneficio queda en ese caso?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Por ahí va lo q yo digo
     
  15. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Vamos a ver ese señor pago el precio que la aseguradora había calculado no? Entonces donde esta el problema o el mal uso?
    Respecto a quien utiliza el seguro y suponer que lo hacen los cicloturistas de licencia de día en mayor mediada debería demostrarse con datos por ratios, y respecto a la gravedad de un accidente es aleatoria, ahí tenemos a Lastras con una caída que le va costar muchísimo a él y a la aseguradora, y no será por experiencia no?.
    Yo creo que nos la han metido hasta el fondo. Por mi parte no necesito la licencia si hay un seguro que me cubra la supuesta responsabilidad de tener o provocar un accidente por la circunstancia que sea, y ya hay aseguradoras que hacen eso pro mucho menos que las federaciones y eso que se dedican a "cicloturistas", pero claro he de pasar por caja porque las carreras o marchas son federadas. Pasa esto en las carreras populares a pie?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  16. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Yo pago los seguros de día de las cicloturistas,unas veces 5 euros,otras 10, o lo que toque. Y con eso que pasa,que no puedo caerme? O que tengo menos cobertura que un federado? Lo que pasa que las aseguradoras quieren sacar beneficios,y justifican la subida haciéndonos creer que la culpa es nuestra. Es como cuando los gobiernos dicen que la culpa de la corrupción es de los que no pagan el iva.

    Y en cuanto a subir a 20 euros las licencias de día,igual hay muchas pruebas que se quedan a la mitad, veríamos a ver .

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Parece que los extremeños deben tener menos índice de siniestralidad que los guipuzcoanos.

    ImageUploadedByTapatalk1452202067.916797.jpg
     
  18. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    En Asturias son 130 €, no 99. Era ese precio antes de que lo quitaran para acabar subiendo otros 30 € más...:mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    Están convirtiendo el ciclismo en un deporte para ricos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    45
    Estoy contigo, q algunas marchas cuesten 45 euros estando federado.!!!
    Pues no tengo yo para material con ese dinero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página