Precio del cuadro Kona Dawg y la orquilla Fox Float RL o RLC

Tema en 'Enduro' iniciado por Joan89, 23 Ene 2007.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Hola, estoy pensando en cambiar mi cuadro por un Kona Dawg con amortiguador Fox RP23.
    ¿Álguien sabe cuánto puede costar?
    ¿Lo puedo comprar en la provincia de Lleida? (Y sino lo compro en el Probike de Bcn., pero me queda a 100km de casa...)

    Y respeto a la orquilla me interesa una Fox RL o una RLC todo depende del precio, pero tampoco sé muy bien en que se diferencian la una de la otra. He visto funcionar a una RL y me acojoné de lo bien que tragaba.

    Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Salud y mtb.
     
  2. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    te paso las ofertas que hay ahora mismo de kona tienes precio tarifa y precio oferta asi como año........ de todas formas tambien hay ofertas de la bici completa y tal vez te interesen si es asi mandame un mp y te las pongo, estas ofertas las puedes pedir en cualquier tienda kona, saludos.

    Aunque yo buscaria algo mas por ese dinero hay muchas opciones de cuadros......

    CUADRO KONA DAWG PRIMO-04 T-15" GRIS-PLATA 2 880,75 € 1.355,00 €
    CUADRO KONA DAWG PRIMO-04 T-17" GRIS-PLATA 2 880,75 € 1.355,00 €
    CUADRO KONA DAWG PRIMO-04 T-18" GRIS-PLATA 2 880,75 € 1.355,00 €
    CUADRO KONA DAWG SUPREME-06 T-15" (S) FOX RP3 NARANJA 4 1.121,25 € 1.495,00 €
    CUADRO KONA DAWG SUPREME-06 T-17" (M) FOX RP3 NARANJA 7 1.121,25 € 1.495,00 €
    CUADRO KONA DAWG SUPREME-06 T-18" (L) FOX RP3 NARANJA 4 1.121,25 € 1.495,00 €
    CUADRO KONA DAWG SUPREME-06 T-19" (XL) FOX RP3 NARANJA 2 1.121,25 € 1.495,00 €
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¿Nadie me puede dar más información?

    Podéis opinar si estoy haciendo una buena elección o no.

    ¿Sobre las horquillas qué hay al respeto?
     
  4. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola Joan
    Yo tengo la Dawg Primo de 2006 y estoy encantadisimo con ella. Es una bici que en cuanto te subes, parece que llevas montandola durante mucho tiempo.
    Es muy rigida, muy bajadora y sube muy decentemente.
    El equipamiento que trajo la mia de serie es una maravilla, aunque he cambiado cubiertas (las nokian no me gustaron) por unas Kenda, los frenos Hayes apestan, le puse unos Juicy five de 180 y la horquilla fox la cambie por una Rock Shox Revelation.
    Una bici muy recomendable y una compra con la que no te vas a arrepentir.
    Saludos y espero haberte sido de ayuda en algo
     
  5. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    la diferencia entre rl y rlc es que esta ultima tiene umbral de desbloqueo regulable y regulacion de compresion.......... mi consejo si hay poca diferencia la rlc mas de 100e la RL...................
     

  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por opinar que no quede.

    Estoy de acuerdo que por 1500 euros con amortiguador no es como para tirar cohetes. Por poco más puedes comprar unos cuantos cuadros.

    Es mejor oferta la bici completa, Dawg Supreme 2006 2500 euros o Dawg Primo 1900 euros aprox. Esta no lleva bloqueo en la horquilla.
    La Supreme tiene un grupo muy majo y en ese precio no encuentras nada parecido. Fíjate que son sólo 1000 euros más que el cuadro suelto y casi no te dan ni para la horquilla que trae la bici completa.

    Enlace del outlet de MotorDealer:

    http://www.motordealer.com/Outlet.htm
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    pero en qué se diferencia el cuadro de la supreme y de la primo, creía que sólo cambiaban los componentes y ya está, es que yo sólo quiero el cuadro.

    Les embié un mail a los de motordealer y me dijeron que la única tienda kona que había en mi provincia (Lleida (Catalunya)) es la "Cicles Simó", creo que voy a ir allí a consultar más, y sino igual voy al Probike, pero que queda a más de 100km...

    Pero vosotros podeis seguir opinando porfavor.
    Gracias.
     
  8. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Había mirado el precio sin descuento. Por 1120 euros está muy bien.

    Kona no se complica la vida, tiene un diseño "clásico" que funciona sin problemas.

    A mí me gusta.

    La primo y la supreme tienen la misma geometría y aparentemente el mismo cuadro (kona clump light butted).
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¿Y cuánto me puede costar la Fox Talas RL?

    Otra duda es que estoy entre la RL, la RLC (esta casi que no) o la Rock Sox Revelation (sale mejor de precio, pero es que las Fox me tienen enamorado y además son mucho más rígidas).
     
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La Fox sólo es un poco más rígida que la Revelation, está en un post de pruebas de una revista alemana por alguna parte. La más rigida de estas características es la Manitou Minute (tb más pesada).


    En alguna de las tiendas alemanas te puede salir la Fox por 600 euros.

    La Revelation según modelo unos 400 euros.
     
  11. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola Joan
    Te pongo unas fotos de mi bici
    Esas fotos son de cuando la compre
    Ahora le he cambiado los frenos por unos Juicy 5 de 180 y unas cubiertas Kenda que son mejores que las nokian que trae. De resto tal cual
    Como puedes ver le cambie la horquilla FOx de serie por una REvelation (Que es una maravilla)
    El cuadro de las supreme y las primo, que yo sepa es el mismo, solo cambia el equipamiento
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Gracias por las fotos tío.

    Tengo la impresión de que muchos no entendeis por qué no quiero la bike completa y sólo quiero el cuadro y la orquilla. ****, por que tengo unos frenos de disco shimano XT, cambio y manetas Sram X.9 2007, desviador XT, Bielas XT. ¿Comprendéis que no quiero cambiar estos componentes y que me va a querdar un peazo de bike?

    Lástima de que en 2007 hayan cambiado el pintado del cuadro de la Dawg... A mi me mola más el anterior (el que trae la Kona de Andovo).
     
  13. Tomboy

    Tomboy Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Valdetorres
    Estimado Joan:
    No te comas tanto el tarro, salvo que la diferencia de precio entre cuadros sea pequeña. En lso modelos de gama alta se paga casi siempre por la exclusividad.
    Los componenetes de los modelos superiores son mejores, mientras que los cuadros tienen ligerísimas diferencias, que ni los de las tiendas se las saben.
    Las diferencias suelen traducirse generalmente en un menor peso, pero, este menor peso no justifica el sobreprecio, salvo que tu talla sea la XL.
    EN mi caso por ejemplo, que uso una talla M, el hecho de comprarse un cuadro S-works de Specialized me podría suponer un ahorro de 100 gr. 150 gr quizás, mientras que el precio del cuadro es igual al de la bici completa con el cuadro normal.

    EL que parece que sabe mucho de esto es un tal Raider242. Te pongo un link a un anuncio mio en el que comentaba cosas sobre los cuadros Kona. Es un poco lioso con lo de los años y lo smodelos, pero la conclusión es clara:marketing y sobre precio por la exclusividad:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=109543

    Compara el cuadro del otro compañero de la Primo del 2006 con la mia del 2005. SI encuentras aguna diferencia visible me lo dices.

    Por cierto, la tengo en venta, y con una REVELATION y aunque sólo quieres el cuadro, quizás podríamos hacer negocios.

    Anuncio más actualizado en:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=139858

    Otra cosa:los componentes de la Primo del 2006 y de la Dee Lux del 2005 (la mia) son exactamente los mismos. ¿Esto lo hacen para liarnos? Pues sí.
     

Compartir esta página