Precio seguros marchas BTT

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por David1974, 23 Ene 2007.

  1. David1974

    David1974 Serrania biker

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Sote y El Villar.
    No se si habéis oído algo, pero se comenta en el mundillo BTT de Valencia que para este año el seguro de accidentes que cualquier organizador de una marcha tiene que contratar con la federación estará en torno a los 12 Euros por cada participante no federado y día. Además, todas aquellas marchas que no tengan el visto bueno de la Federación, (oseasé: que no se contrate el seguro con ellos), no serán autorizadas por la Consellería de Territorio.
    En el caso de ser ciertos los rumores, entre el precio del seguro, la pasividad de nuestra grandiosa federación para ciertos temas como la propuesta de modificación de la ley de circulación por terrenos forestales y lo ágil que está en otros como es el caso del seguro, este año 2007 promete mucho... y no cosas buenas.
     
  2. Nachox

    Nachox Bikernauta

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alboraya
    Peor para ellos. Eso es sentenciar a muerte las marchas populares. Menos mal que siempre nos quedará internet para las Kdds "clandestinas"
     
  3. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    pues vaya putada, en catalunya hay una modalidad para federarse (BTT Lleure / BTT Tiempo Libre) que sale por 50€ al año, y con la que puedes ir a todas las marchas bajo el amparo de la federación. Si no te federas, el seguro de un dia te suele salir por 4€.
     
  4. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    El problema, está en que más de uno piensa que las marchas son un medio de sacar dinero y no de promocionar el deporte....porque son los 18-20€ por participante en cada marcha? Por una camisa de 3€ que las guardo en el armario, y un par de botellas de agua-coca-cola y con algunos recorridos mal marcados, son ejemplos claros de lo que hacen.
    Uno se suele federar aparte de poder competir para tener un seguro, para que le sirve tal seguro en las marchas si lo está pagando de nuevo con su inscripción?...Ojo, hay muchas marchas bien organizadas y un 10 por mi parte, pero se pasan con los precios y muchas veces son subidos por falta de medios.
    Saludos a tod@s,
     
  5. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    jeeeee juande no te piques.

    Boikot a las marchas, todo el mundo a hacer kdds como la de los pingüinos que estuvo de **** madre.
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Yo desde luego asistiré a las KDDs y la sistencia a las Marchas dependerá del interes que pongan los organizadores y la Fede, para que acudamos....
    Desde luego la Fde Valenciana es todo un lujo, eso de promocionar y alentar el deporte debe ser para las KDDs.
     
  7. Yurkero

    Yurkero Scalpeler

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    te refieries a la llicència ecològica xapas?, si es así, madre de dios como ha subido en cuestion de unos años...:cursing
     
  8. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Me parece que antes de criticar los precios,mas de uno deberia de organizar una marcha,no es solo la camisa de 3€,o las latas de cocacola,paga al medico,paga a la ambulancia,prepara comida tambien para la gente que echa una mano,gasolina para las motos o quads,paga al del crono(que luego todos queremos diploma),paga el permiso de la federacion,paga,paga y paga,ese es el problema,que salvo 4 marchas con mucho nombre y muchos esponsors,en muchas otras se palma pasta,y eso la gente no lo ve,se creen que todo es !ala! a sacar dinero.La gente no esta muy por la labor de rascarse el bolsillo esponsorizando carreras por ahi,el futbol es mucho mas famoso que el ciclismo.

    SALUDOS
     
  9. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    vale bien, estoy deacuerdo con rehues............pero reconozcamos que la federacion no ayuda en absoluto (que ese es el tema principal de este post, creo), mas bien todo lo contrario, nos pone trabas.

    esto es comparable a casarse por la iglesia (marxas) y casarse por el juzgado (kedadas), el cura no hace mas que ponerte problemas, bautizate, los padrinos confirmaos y mas historias y el juez con que te presentes alli con tu novia y dos testigos que pilles por la calle te casa y punto, pero a la mayoria les hace mas ilusion y es mas bonito una boda por la iglesia. Pues esto igual, todos queremos ir a marchas y tener una camiseta y un diploma.........(lo del diploma a mi me da igual pero la camiseta me mola tenerlas), pero es mucho mas facil e igual de divertido una kdd, donde tambien conoces parajes nuevos, que una marcha, ademas de mas barato..........

    Aun asi yo seguire asistiendo a las que pueda y mi economia me lo permita, las que me parezcan abusivas me quedare con lacronica y las fotos del foro

    un saludo............

    despues de todo espero que no dejen de organizarse, ya que la mayoria a las que he asistido me han gustado incluso he repetido, tan solo una minoria estan en mi lista negra
     
  10. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    alexis, cuanta razon tienes
     
  11. David1974

    David1974 Serrania biker

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Sote y El Villar.
    Rehues, el motivo de este post no es criticar el precio de las marchas. Se de primera mano lo que cuesta organizar una marcha, mejor dicho dos, y creo que los precios están justificados. Lo que no veo claro es que un seguro que en una compañía aseguradora te pueda costar en torno a los 2,5 / 3 euros por corredor, hasta el año pasado la federación te exigiera 7 euros por un seguro similar y que, según se rumorea este año, el seguro pasará a costar 12 euros, de los cuales puede que hasta la federación se quede con unos euritos.
    Si a esto le añadimos los 170 euros/año por club más los 240 euros por organizar una marcha......
     
  12. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre el precio de las pedaladas, no estoy metido en el tema, pero una camiseta, unos obsequios, algo de fruta para los avituallamientos, y el pan con tomate y la butifarra del final ... parece que algunas son caras.

    Entiendo que hay gastos. Pero muchos de ellos como médico, ambulancia, por ejemplo, se debería hacer cargo la administración (local o autonómica). No interesa promocionar el deporte?

    Las personas que participan, imagino que lo hacen de manera mediovoluntaria, pero no puede un ayuntamiento invitarlas a una buena comida como agradecimiento?

    De la federación, igualmente desconozco el tema, pero me parece que las federaciones en general para el deporte de base aportan bien poco, o peor, reciben el dinero de las cuotas, un diero que irá destinado a la élite de la competición y a los sueldos de las personas que trabajan en ellas. Si no es así que alguien me corrija.
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Según me han dicho,el precio de la "licencia de un día" ó seguro para marchas, ha pasado de 4 a 5 € (En Catalunya).

    Por lo menos es lo que me comentaron la organización del Open Natura.

    Yo hago un mínimo de una docena de marchas al año, y me federo por que me sale a cuenta sólo por eso.

    En las kedadas hay que esperar a los demás, y en las marchas voy al ritmo que me apetece (O al que puedo, jejeje)
     
  14. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    eso es lo especial de las kdd´s

    cada uno va a su ritmo, pero siempre hay puntos donde nos reunimos todos y comentamos la ruta, nos reimos.................disfrutamos
     
  15. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
  16. mtb42castello

    mtb42castello tocame el member

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A ti te lo voy a decir.
    pues nada si ya casi no ibamos a ninguna marcha, porque la mayoria excepto algunas ya hace un tiempo se estaban pasando de precio.A nuestro parecer por supuesto y se aceptan todas las opiniones. Pero pagar 18 e. por salir por dode sales casi todos los fines de semana es de ......:cabezazo :cabezazo iremos haciendo nuestras kdds. con la esperanza de que esto cambie "SALINAS" como dice aquel.:taz :taz :unmonton
     

Compartir esta página