Precios asequibles? JAJAJAJAJAJA

Tema en 'General' iniciado por Pepe, 8 Sep 2004.

  1. Pepe

    Pepe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.
    No se si os habreis dado cuenta, pero esto del mounainbike se esta poniendo cada vez mas caro.
    Por poner algunos ejemplos, en el ultimo solo bici, hay una comparativa de 3 horquillas rally 2005, entre las cuales 2 fox y una marzocchi marathon race.
    Me hizo gracia cuando leí los pros de la marathon y ponia "precio ajustado", y resulta que la horquilla cuesta nada menos que 750€.
    Lo mismo sucede en el numero anterior a este también de solo bici, en el que se dedica unas paginas a las RS Pike y Reba, y dice textualmente:
    "Uno de sus mejores argumentos seran sus competitivos precios, que variaran entre algo menos de 450€ para la mas economica de las reba, la SL sin u-turn a los 650€ para la mas cara Reba team Pop Lock adjust.
    Las Pike se situaran entre los 480 y 600€."

    No se que opinareis vosotros, pero que pidan 450€ por una horquilla, no me parece un precio demasiado competitivo.
    Bajo mi punto de vista, la unica que se salva en este aspecto es marzocchi (y cada vez menos...), pues por 234€ ofrecen la archiconocida MX comp. De todas formas, si nos paramos a reflexionar estamos pagando 40 billetes de los de antes por una suspension, que no es precisamente poco dinero, pero viendo como esta el patio...

    A este paso va a salir mas caro tener una bici que un coche (ya no digo que una moto, porque eso ya pasa actualmente :lol: )

    Saludos
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Es lo que hay, la era del consumismo, que no te extrañe porque pasa en todos los ámbitos... en la telefonía móvil (no me digas que llevas 5 años con el mismo móvil? pero a que sólo lo usas fundamentalmente para lo mismo? HALBAR) también pasa en la informática...

    Lo que hay es una desproporción total sobre todo en componentes. Resulta que tienes (p.ej.) una horquilla de una calidad más que aceptable por unos 450€ (un precio, digamos, contenido para lo que hay por ahí) sin embargo, te subes un escalón en la gama de esa horquilla, y te clavan 200 o 250 más por una leve mejora que no justifica ese aumento, al final, tienes horquillas de 1000€ que, teóricamente, deberían ser el doble mejor que una de 500€ de la misma gama, pero ni por asomo llega a serlo...
     
  3. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Hombre si te fijas las revistas se centran en alto de gama y la marzocchi que comentas es la que estaría en el medio tirando para abajo, que se porte bien no implica subirla de gama.

    Lo que si está claro es que a lo que nos llevan es a comprar de lo mejor osea lo mas caro, que independientemente de los distribuidores, garantias y demás historias, es lo que mejor funciona si se utiliza para lo que está hecho.

    No es lo mismo ni dará el mismo rendimiento esa Marathon que la MX Comp, que hace lo mismo no lo discuto, pero de otra forma.

    Me lleva a pensar ¿Es elitista el MTB?. Pues sí, si quieres lo mejor lo es, si quieres el mejor rendimiento, lo es.
     
  4. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    la bici cuando te metes en unos niveles altos deja deser una bici, y pasa a ser un objeto elitistas, este deporte como muchos otros, estan encadenados al uso de material especifico y tecnico,con lo que ya no es una bici normal y se aprovechan de ello,
    cuanta gente se puede permitir el lujo de comprarse una bici de la ******?
    poca, pero la hay y lo saben,
    y saben que la gente que la compra tiene pasta ,
    por eso no bajan el precio,
    el que pueda comprarse una bici de estas para tener la bici de la ******, la compra
    ra
    y la persona de a pie, que tb le gusta este deporte se jodera y tendra pedir prestamos, financiar,etc a 4 o 5 años para que no haga pupa el bolsillo y poder comprarse lo que mas desea
     
  5. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    ****** Sandro!, pues si uno se compra la bici financiada a 5 años...., *****! Para cuando es suya..., la tiene que cambiar....!
    Si dura más la financiación que la garantía!!!:shock:

    Lo que creo, aparte de que todo tiene unos precios desorbitados..., es que cada vez nosotros mismos nos ponemos el listón más alto y nos autoconvencemos de que necesitamos más cosas o ciertas prestaciones... por ej..., el sensor de lluvia o de luces en un autovill..., pues si que costará estar pendiente..., peeeerooooo, otra pijada más... y con la bici lo mismo...

    Es marketing..., crearnos la necesidad......., pero es que nos dejamos convencer y tentar con gran facilidad..., ¿necesitamos todos una marathon? ¿o unos discos de 240€ la unidad? ¿o tropecientos cm de recorrido...?
    y es que, queramos o no la bici se ha convertido para muchos en algo como el coche, que sirve para demostrar la capacidad económica..., aunque no sea lo que necesitamos..., pero, el mundo es así..., impresionar y parecer más que el vecino...., (pero también es cierto que se viaja mejor en un lexus que en un astra).

    Yo desde luego, lo tengo claro, la bici es para darme libertad y pasarmelo bien, no para quitármela, o hacermeme esclavo con letras o hipotecándome...
    Tendré lo mejor que pueda, y me engañaran y pensaré que necesito todas esas prestaciones..., y me ilusionaré como un niño al ser un globero total y llevar un xtr (cuando lo lleve) cuando me podría apañar con un deore... pero creo que lo importante es que cada uno lo haga dentro de sus posibilidades. Encontrar las prestaciones garantizadas y pasar de chorradas. (La mx comp, buenos v o los discos deore....)..., eso es lo que pienso.... que no todos somos bender o hermida..., ni lo seremos por la bici.

    Y el que pueda gastarse la rehostia... que se lo gaste y lo disfrute con salud!!!
    Perdón por la filosofada, pero lo vengo pensando desde hace mucho...
     

  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo lo tengo claro, no voy a cambiar de horquilla hasta que se desmonte o se me desmonten los brazos y eso que tengo un mojoncete de manitou axel, ya hace tiempo tuve mi epoca de consumismo con la informatica, por suerte ahora se la diferencia entre necesitar y querer.
     
  7. -art

    -art Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vALENCIA
    Bueno..pues si, yo tambien creo que lo precios a veces son desorbitados...uy... por cierto que moto tienes que te resulta mas barata que la bici :shock: ..como no sea un fespino....
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La movida es que se juega con unos margenes acojonantes. Por llevar unas pegatinas, algunas bicis se encarecen un 500%. Y estoy hablando de rigidas que no llevan una carga de diseño y desarrollo como unas dobles. Y ya que las menciono, he de decir que las dobles, con tanto diseño simple ayudado por amortiguadores de last generation, tampoco justifican los precios. O acaso la Ultima cannondale, la Prophet, que va a ser carisima, no es un copia exacta de las Marin dobles de hace unos años y una gemini?? Y otra cosa mas, cuanto habra pagado Cannondale, para que una bici que tampoco es que sea la re-***** a nivel tecnologia salga en toas las revistas como que es la re-***** de innovacion y el resurgir de Cannondale??????? Sera porque esta bien geometricamente, pero a muchos usarios esos "0.5 grados", nos va a dar bastante igual, creo yo :scratch
    Y no quiero entrar en componentes!!! O te compras un hierro, o por menos de 400 Euros olvidate de algo que mole. Lo que es la ***** es que sigamos comprando piezas a precio de oro, el primero yo :oops: :oops:
     
  9. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañero, la verdad es que tienes razon, cada vez es mas caro ponerle componentes a la bici, y la horquilla junto con el cuadro y el amortiguador (en las dobles,claro), son los componentes mas caros. Lo que esta claro es que no podemos hacer nada, simplemente aceptar los precios que hay.

    Saludos
     
  10. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Existen bicis de menos de 5000 €?
    Hecho de menos mi BH Bicicross con su horquilla de doble pletina y con esos muelles de adorno... y ese sillin con respaldo... que tiempos. El unico gasto extra que podias hacer para mejorarla eran tres duros en los frutos secos que es lo que te costaba el "Rialcao" de chocolate (vainilla o fresa empalagaban un poco), para que una vez te lo habias bebido, meter la botella entre la rueda y el cuadro y conseguir un expectacular y realista soniquete de moto de cross (eso deciamos), ademas te alimentabas y te refrescabas.

    Ficha Tecnica:

    Fabricante | BH
    Suspension | ??
    Cambio | Recuerdo una con un pomo de cambio tipo coche de dos o tres marchas
    Frenos | Si traia 2
    Sillín | Tipo moto
    Reflectantes | Todos
    Peso | 20 Kilos de puro acero
     
  11. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues miraros el reportaje de bike sobre una freeride economica, combinando componentes...................

    Es la leche bicis de medio kilo te dicen economicas, ajustas y tallll.......

    en los coches cada año el producto mejora y los precios no suben a ese nivel, imaginaros hace cinco años lo que costaba un utlitario con todo lo que hoy es normal, airbag, abs, esp, cierre, elevalunas............

    Esto de la bici es un timo. :roll:

    Un saludo.
     
  12. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    No se, yo he notado mogollon la diferencia porque hacia cuatro años que no montaba y este año he vuelto a esta droga. Cuando empecé a mirar bicis a principios de año flipeeeee... vaya precios, no recordaba yo esos topes de gama... La verdad es que ahora con menos dinero tambien puedes adquirir una bici mejor que hace unos años, mayormente en bicis de gama media baja sobre todo. Yo desde luego voy mejorando la burra poco a poco, porque a todos nos gusta tener una bici fiable y que funcione bien aunque la usemos a nivel de aficionado. Lo que esta claro es que hay que saber diferenciar entre necesidad real o no, porque lo que son las revistas... te crean necesidades por todos los lados... yo no pienso poner discos mientras mis v´s frenen como frenan por ejemplo. De todas formas tenemos que reconocer que somos muy marquistas en general y que nos cuesta reconocer que algo funciona bien aunque sea de un precio bastante menor que otra cosa... Yo por lo menos es lo que he visto.
     
  13. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    a mi plin, me hace gracia cuando nos quieren vender bullit con boxxer para friraid, porque "suben igual que bajan" y una leche! yo lo intento con la mia y no puedo!...

    vamos, se creen los de las revistas que tenemos el dinero para tirarlo en la bici...

    en fin... yo seguire con mis cosas hasta que se rompan (kona RIP) y las cambiare por otras mas razonalbges (esa salsa...)

    nos nos dejemos comer eltarro que eso es lo que qieren mas capulladas para que las compremos
     
  14. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    las revistas me revientan, sus precios siempre estan muuy por encima del preecioo real, por lo menos en Malaga, aunq sera pq siempre compro en ciclohobby. a parte siempre hablan como si toodo el mundo tuvieese pasta pa gastarse mass de 100.000 pelas en una horkilla. a ver si despiertan y miran q la mayoria de personass q practican este deporte son joveenes, eestudiantes muchos de ellos q no tienen ni pa cubiertas, jejeje, y es asi
     
  15. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    La verdad q esto se ha convertido en un quiero y no puedo y se esta perdiendo el verdadero sentido de montar en bici, por q quien de nosotros usa la bici para ir por el pan o ir a trabajar. Salimos a la calle como si fueramos profesionales con mas de 200 € en ropa y complementos el q menos luego las bicis son una pasada y los mismos compañeros son los q hacen tirar del carro del consumismo.
    El otro día estaba en una tienda ajustando el cambio y llego un carretero y cuando me dijo el tendero q tenia q cambiar el cable, me salta el tio -es q por este precio no se q quieres- y yo me calle pero estuve apunto de saltarle, y decirle q por 649 € q vale la Expert de BH, ya te pueden dar una bici q dure toda la vida por q es mucho dinero para un currante como yo, q paga hipoteca, luz, agua etc.
    Pienso q deberiamos disfrutar mas de nuestro deporte y no estar pensando en frenos hidraulicos u horquillas extratosfericas para ir por una pista de 10 m. de ancho y esquivando los agujeros.
    Salu2
     

Compartir esta página