Precios de fabrica de Lapierre

Tema en 'General' iniciado por jlperis, 4 Nov 2006.

  1. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Curioseando por webs taiwanesas encontré al fabricante de Lapierre, Met, Passaz y ruedas Vuelta, entre otros.

    En la página 2 aparecen algunas Lapierre y un precio en $ al lado del modelo.
    Por ejemplo la FRX442: 307 $ (eliminando los centimos)
    ¿ Será este el precio de compra, para un mínimo de unidades ?

    Nota: Para pasar página desplegar la casilla que tiene el numero 2 y elije la página a visionar.

    http://www.ebike.com.tw/web/jbcpro/product/main.php?wid=10&topage=2
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo no estoy muy puesto pero esas Lapierre de la web "china" me parece que no tienen nada que ver con la "francesas" ya que he pinchado en alguna foto y ese sistema de suspensión trasera no lo conozco en la LP francesas ¿¿¿¿¿????
     
  3. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues si tienes razón.....en fín....y que viene a demostrar esto ??? cada cual que saque sus conclusiones. Aqui en el foro hay mucha gente que se siente muy fidelizada a una marca determinada porque tiene su pedigree y porque tiene un PVP más elevado que una marca clónica para luego descubrir que todas vienen del mismo sitio y no necesariamente eso tiene que ser malo, por supuesto. Nosotros los bikers practicamos un deporte que nos gusta y nos aporta sensaciones algo más allá del simple hecho mecanico de montar en bici ó mantenerte en forma, buscamos en cada pedalada un algo más...pero para los fabricantes las bicis con su negocio y en los negocios no hay sentimentalismo que valgan, y hasta cierto punto estoy de acuerdo de que sea así. Por eso cuando me voy a comprar una bici en lo último que me fijo es en la marca, veo que me guste que sistema de suspensión tiene, los componentes que lleva, que se ajuste al mtb que yo quiero, que tenga una relación precio-calidad buena.... y si lo que busco lo encuentro en una bici determinada, pues la compro, ya se llame "A" ó "B". Todo lo demás resulta estéril. A mi la satisfacción me la da la mtb en su uso, no es su "marca".
     
  5. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Exactamente Fantich, hay queria yo llegar !!!
    Por que por debajo de cierto presupuesto creo que la compra de una bici es una simple cuestión de comparar componentes, estética,... y servicio posventa del vendedor.
    Ya que el cuadro pasa a ser un elemento donde, compremos la bici que compremos, diferenciar la calidad es practicamente imposible. Más aún cuando sabemos que la inmensa mayoría de cuadros -USA y Europeos- salen de los tres o cuatro grandes fabricantes taiwaneses.
    Diferenciación por marca... sí. Pero en gama alta.
     

  6. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Que observador.
    Mi pregunta es la siguiente.
    Aunque todos sebemos ya que casi todos los cuadros salen de china.
    Dentro de una misma fabrica china.
    Cuadros del mismo material y del mismo tramo de gama.
    Pueden ser de mas calidad uno que otro. Me explico
    Doscuadros rigidos de aluminio xxxx por poner un ejemlo.
    Si se hace para una marca como ......
    Trek y otro de las mismas caracteristicas para Canondale.
    Hay alguna diferiencia o solo la clavada del precio a la hora de comprarlo nosostros
     
  8. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que lo que explica jlperis es verdad. Hace años compré un cuadro de carbono Look que valia una pasta, y a los pocos meses el mismo cuadro y con los mismos colores aunque con otros nombres aparecio en el mercado y muchisimo mas barato que el mio.
    Nos toman el pelo y el dinero al comprar las bicis, pues en el fondo todas son iguales y de la China.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ya que tengo un amigo chino, le pediré que traaduzca la página por curiosidad.

    Los modelos de lapierre que se ven son antiguos, no cuajaron demasiado, y al salir el modelo actual (Evo2) llegó el despegue de Lapierre y cayeron de valor las primeras series.

    En e-bay venden cuadros en EEUU por poco másde 100$


    Ya os comentaré de que trata el texto (Yo de mandarín ni idea)

    Saludos
     
  10. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    La globalizacion tiene eso

    Ropa Lacoste , fabricada en oriente a coste bajísimo y vendida aqui a precios desorbitados , (esto es un ejemplo)
    Lo mismo con otras marcas, la consecuencia sus duelos forradísimos, cada prenda les deja un margen de no menos 50€ .
    Lo mismo es otras cosas , sobretodo electronica, y porque no bicicletas.

    Hay gente que si una cosa no tiene un precio, piensa que es malo. Ojala entendiésemos más para poder diferenciar materiales y calidades.
     
  11. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Rtunig... tienes razón. Pero lo que quiero resaltar es la posibilidad de que la unica diferencia entre algunos cuadros (por no decir todos) de gama media baja y fabricados en las mismas instalaciones pueden ser los mismos a excepción de las pegatinas.
    Es decir, el mismo producto a diferentes precios sólo por la pegatina de la marca.
     
  12. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre todos los cuadros son distintos aunque salgan de la misma fabrica!!! el fabricante los construye siguiendo las especificaciones de diseños, geometrias,materiales...que la marca en cuestión le exige.Es por todos conocidos que la imponente fabrica taiwanesa Merida construye las bicis a specialized, y no son iguales, aunque el chino suelde las merida y las spec el mismo dia.Cada una tiene sus especificaciones y por supuesto sus diferentes costes de producción, lo que se verá reflejado sin duda en el precio al que nosotros las compramos.
     
  13. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    si pero te venden la Marca por que son cojonudas y al final el que es cojonudo es el operario de la fabrica de Taiwan que construye todo lo que le mandan y seguro que cobrando la mitad de lo que nos cobran por un cuadro en Europa.
     
  14. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Lapir: Los costes de producción son los mismos porque estan en la misma cadena de producción.
    Recuerdo que a principios de los noventa, comprarte una marca americana era sinónimo de última tegnología, los mejores materiales, los mejores operarios de fábricas con más experiencia en soldaduras y creación de cuadros.
    Al ir a oriente, llevarles las máquinas y enseñarles a trabajar esto con el paso de los años se ha perdido por completo. Los chinos no son tontos y trabajan por la mitad de la mitad que en USA o Europa.
    Y esto se nota más en cuadros rígidos, donde hay poco que evolucionar. En dobles ya es otra cosa. Sobretodo en marcas que inovan y tiene patentes propias.
     

Compartir esta página