Prediccion tiempo bici Challenge Roth

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por radicalvelo, 6 Abr 2018.

  1. radicalvelo

    radicalvelo Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En el mundo
    Hola a todos, se puede hacer una estimacion de tiempo del sector de bici, en funcion de la potencia en watios absolutos o w/kg ,material aero, peso ciclista/bici, y desnivel de la prueba?
    Alguno de los que haya estado y quiera compartir sus datos...
    Saludo.
     
  2. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Sí se puede hacer. Puedes intentarlo de forma automática con la aplicación web de BEST BIKE SPLIT o, de forma más precisa (en mi opinión) con un servicio como D-PACING de Dephion Performance. He probado ambos. Este último predijo mi tiempo en el campeonato de España de MD de hace un par de años con un error de 1 o 2 minutos siguiendo la "estrategia conservadora". Y fue porque soy un cagao en las bajadas y con la cabra no di los vatios que tenía que dar en esos segmentos de la carrera.... :D:D:D:D:D
     
  3. radicalvelo

    radicalvelo Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En el mundo
    A traves de Best Bike Split ya lo he probado, lo cometaba por si se podian comparar los datos entre unos y otros, gracias.
     
  4. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Yo te puedo ayudar en algo;

    Parcial de bici de 4h54 para 178km de garmin y 170wmed/190w norm con 59kg.

    Tiempo el típico de esa zona con 1a vuelta sin viento y la 2ª vuelta se levanta bastante que da de cara en mucha zona.

    El desnivel de 1378m +

    Material y postura muy cuidada y estudiada.

    Es un circuito rápido con bastantes toboganes pero con zonas de rodar llano bastante rápido pero con un asfalto como no he visto en mi vida de rápido.

    Era mi 4ª participación asi que me lo se al dedillo.

    Moi
     
  5. radicalvelo

    radicalvelo Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En el mundo
    Muchas gracias Moi, yo con material y postura bastante cuidada al detalle... y con 72kg creo que rondaré los 185-190w medios... crees que es un circuito que prime más el watio absoluto o el w/kg?
    Tú fuiste a casi 2'9w/kg, en mi caso me saldrán 2'6wkg
    Por tu experiencia en el circuito y años de práctica del triatlon de larga distancia, de qué diferencia en minutos estaríamos hablando +o-5'...?
    A la mínima que se empina gana el w/kg pero para rodar en llano yendo aero los dos en teoría prima el watio absoluto o hay muy poca diferencia, no?
    Muchas gracias por las aportaciones.
    PD: Soy Luis que te pedí por messenger ya info de logística y demás cuando me apunté.
    Saludos
     
  6. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Hola Luis, yo creo que tu diferencia rondara los 10' mas o menos, yo no hice buena bici(por actitud pesimista mia por movidas mentales), alguna vez he sacado con esos w/kg 5h05 en roth. creo que en Roth prima el W absoluto, el W/kg poco influye ya que las subidas son muy cortas,no mas de 500-600m .
    En roth hay mucha gente y aunque los jueces son estrictos y mucho cuando se junta la gente del relevo y los full se monta unas de cuidado, y puede influir.
    Es un circuito de fuerza a mi modo de ver, si te manejas bien en eso haras buen parcial.
    Saludo
     
  7. radicalvelo

    radicalvelo Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En el mundo
    Muchas gracias Moi, la verdad es que me considero mejor rodador que escalador, soy de agachar cabeza, meterme en el acople y apretar bielas.
    Mas o menos esa era mi intencion, acercarme lo maximo posible a las 5h...
    Respecto a lo de la segunda vuelta con el trafico, se hara lo que se pueda.
    Saludos
     

Compartir esta página