Preferencias, volvamos a la autoscuela

Tema en 'General' iniciado por jontomac, 21 Jun 2004.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tengo una duda existencial: si tu bajas por un camino tipo "singletrack" y te encuentas a un tio que sube quien tiene preferencia? Por que ya me ha pasado mas de una vez que te encuentras a alguien de cara y no quiere apartarse, a mi tampoco me apetece y lo he tenido que pasar rozando por donde he podido o frenar y casi metermela. Quien debe apartarse el o yo? Con esto no quiero decir que sea un kamikaze ni el rey del sendero ni nada parecido pero es na cosa que me ha pasado varias veces y me toca los webos.
     
  2. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Habrá que preguntarlo a la casa real (por lo del protocolo y eso) yo creo que el que baja debe ceder (aunque se le joda la bajada, y entiendo que es una putada) pero es que más ****** tiene que ir el que sube...

    ¿qué pensais?
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    en teoria se deberia parar el k baja,ya k el k sube lo tiene mas complicado lo de parase y reanudar,pero ...
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo creo que efectivamente el que baja lo tiene más fácil, así que debería pasar primero el que sube.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    he estado mirando en la normativa globeril y segun el real decreto 45 subindice 3 "en aquellas situaciones que coincidan 2 o mas bikers en direciones contrarias dentro de un camino solo apto para el paso de uno, tendra preferencia el que mas ****** vaya, usease, el que sube" :p :p :p
     

  6. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    pues si, yo tb creo q es el q sube kien tiene preferencia...
     
  7. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Poniendo un poco de voluntad por parte de los/as dos, cabemos los/as dos, lo que pasa es que quien sube, va mas lento/a de reacciones y le costará mucho mas apartarse que a quien baja, por lo tanto aunque nos joda creo que quien baja debe ceder el paso en caso de necesidad, pero opino que en casi todos los sitios se puede pasar dos a la vez

    Saludos

    :mrgreen:
     
  8. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Yo tambien estoy con la mayoria, de que tiene preferencia el que sube.
    Aunque si es un camino en que pasan los dos, ambos tienen que apartarse, especialmente el que baja.
     
  9. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo estoy de acuerdo con al nroma globeril.
     
  10. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Hombre eso de que en todos los caminos pueden pasar dos... como no sea uno por arriba y otro por abajo!!
    Además no me lleveis la contraria porque acaban de ELIMINAR A ESPAÑA DE LA EUROCOPA y estoy mosquea'o (conmigo mismo por dejarme comer el coco por el fútbol).
     
  11. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Todo es muy relativo y depende de la situacion, pero desde luego es mas facil reanudar la marcha si estas bajando que si estas subiento, al menos en la mayoria de los casos, es de sentido comun.

    Aunque siempre te puedes encontar en una situacion en la que estando bajando por un sitio complicado, como me paso una vez, me cruze con tipo que subia andando por el mismo camino, debi poner una cara de ':shock: como no me dejes pasar y tenga que para aqui, me piño seguro', que el hombre se aparto amablemente y cuando pase junto a el le di las gracias, y los dos seguimos nuestro camino tan ricamente :), igualmente es de sentido comun.

    Saludos.
     
  12. Guyfree

    Guyfree Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Móra d'Ebre (Tarragona)
    Creo que como la mayoria, deberia retener la marcha el que baja y hacer unas copas cuando se encuentren o simplemente cederle el paso... nose de normas que hablen de este tipo de cosas, ni en tráfico ni en senderismo encuentro.
     
  13. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Puedes hacer como yo y bajar por donde no hay narices de subir montado en una bici, así seguro que no te tienes que parar nunca, ja,ja,ja.. :mrgreen:
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Tiene preferencia el q sube siempre..
     
  15. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo creo que "preferentemente" se suele acabar en tragedia... Vamos, que en estos casos la ****** es segura.

    Aunque si llevas una bici que venga equipada con válvula pichón, sueles hacerte menos daño... Una buena idea lo de esta válvula desde luego... Muy muy recomendable... :mrgreen:
     

Compartir esta página