Prefiero la mezcla

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por LACAGRAP, 11 May 2007.

  1. LACAGRAP

    LACAGRAP Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que me intereso en buscar información y en leer artículos en los que se defiende que se eduque a niños y a niñas por separado. Los defensores de tal propuesta aducen que chicos y chicas maduran de modo distinto y a diferentes ritmos, y que eso es mucho más importante que los posibles beneficios de la educación conjunta de ambos sexos. De hecho, dudan de que sea realmente cierto eso de que es adecuado familiarizarse con el sexo opuesto desde la más tierna infancia.
    Sin embargo, y aunque no tengo ni idea de pedagogía, yo no acabo de ver claros estos argumentos. Por ejemplo, eso de que las niñas maduran antes es una aseveración que casi todo el mundo da por supuesta, pero a la que no he encontrado fundamento sólido, ni por escrito ni en mi propia experiencia de adolescente inmadura.
    Sí que hay diferencias, claro, entre hombres y mujeres -aparte de las físicas, se entiende-, pero son casi todas culturales y no genéticas. Y no sé hasta qué punto tiene que ser positivo que la mayor parte de estas diferencias se mantenga o incluso se intensifique en la propia escuela. O en cualquier parte, vaya.
    Además, y en todo caso, no tengo muy claro que el hecho de mezclar niños y niñas suponga, por culpa de estas diferencias, que la educación sea más pobre y se adapte menos a las necesidades de los críos. Y es que, aunque sea cierto que niños y niñas crecen a ritmos distintos, tampoco es menos cierto que cada uno de los niños y cada una de las niñas madura a su propio ritmo. Con lo que acabaríamos defendiendo que el mejor modo de educar sería el de poner profesores particulares a disposición del muchacho, obviando la necesidad que tiene toda persona cuerda -incluso los niños- de relacionarse con otra gente. Especialmente, permitidme el apunte, con gente del sexo opuesto (o del sexo deseado, vaya).
    Y en este tema no puedo dejar de aducir mi propia experiencia, a modo de endeble prueba. Y es que yo he podido comparar ambos métodos, ya que pasé cinco años de mi educación en un colegio sólo para niñas. No exagero si digo que fue el lustro más aburrido de mi vida. Además, fueron los cinco cursos que traje peores notas a casa.
    Nada concluyente, de acuerdo. Pero, al menos, un motivo más por el que separar a niños y niñas en los colegios me parece tan absurdo como comer primero la carne y luego echarse la pimienta y la sal directamente a la lengua. Mezclar suele ser más divertido y acostumbra a dar mejores resultados.
    Dado que por éste foro pulula gente de todas las edades, desde adolescentes en edad escolar hasta "talluditos/as" (como yo misma), me gustaría conocer vuestras impresiones al respecto.

    ;) ;-)
     
  2. @rrobes

    @rrobes Tono's Fan Club member

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Creu
    Estoy contigo totalmente, no somos niños o niñas, somos personas.
     
  3. Gull

    Gull Tgn Bike Member

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona (San Ramon)
    yo personalmente veo muchiiisimo mejor el tener a los niños y niñas todos juntos, no creo que tenerlos separados sea buena idea, para los niños y niñas pequeñas creo que luego les seria mas dificil relacionarse con el sexo opuesto.
    (a este paso toda la gente acabara gay y lesbiana)
     
  4. freeridemancha

    freeridemancha Novato

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombree gay y lesbiana no creoooo xDxDxDxDxD
     
  5. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, yo creo que si los padres quieren que sean educados de formas separadas, cada familia hace lo que quiere, pero bueno, yo prefiero lo mixto, porque sino ¿a quien le iba a tocar yo el culo a la edad de 12-13años? ¿ a mis amigos?xD
     

  6. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    si a mi me hubieran metido en un colegio solo de niñas me hubiera dado algo :meparto

    mis mejores amigos siempre han sido chicos y de pequeña apenas jugaba con las niñas, me parecia aburrido sentarse a hablar de chicos, ropa y peinados, yo me iba a jugar al baloncesto o a pelearse y cosas asi, la de veces que me habran llamao machorra por hacer cosas asi...

    yo veo muy bien que esten chicos y chicas junt@s, que pesadilla tiene que ser estar rodeada solo de chicas todo el dia :fumao
     
  7. PATi83

    PATi83 yoooo tengo un tallarin..

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    yo opino igual que miriam, yo prefiero un buen partidito con los chicos y que se quiten las barbies y las tontadas de niñas....
    la verdad es que las mujeres no me gustan mucho jajajajja
     
  8. the_king

    the_king Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    vic
    amén ermano!!!! aunke io ia toy kon las de 14 xDD

    3nga salu2!!!!
     

Compartir esta página