Pregunta ¿Cuanto rodáis con el plato grande?

Tema en 'General' iniciado por Panadero, 13 Feb 2007.

  1. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola
    Quisiera saber que periodo de rodaje acumulado lleváis antes de empezar a meter el plato grande (50-52 o 53) en los entrenamientos y cuanto tiempo soleis rodar con él en llano (se supone que en puertos o subidas con gran porcentaje se quita el plato grande).

    Antaño cuando corria, nos decian que había que rodar unos 1.500 -2000 kilometros antes de empezar a meter el plato grande todo el entreno. Con lo que han cambiado las cosas, supongo que tambien esto lo habrá hecho.

    Saludos y gracias por vuestras respuestas.
     
  2. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Panadero, pues yo no me planteo cuantos kms debo de llevar para meterlo, lo pongo cuando puedo con el y lo quito cuando me ahoga. Aunque intento usarlo lo menos que puedo pues me gusta ir con mucha cadencia.
    Saludos
     
  3. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    joe, primera noticia que no hay que meter el plato hasta pasado un tiempo...:fumao Pues yo lo pongo cuando la cadencia que puedo llegar está por las 90 o un poquito menos... y a partir de ahi... (también llevo compact que ayuda bastante a utilizar más el plato...)
     
  4. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo lo meto en cuanto puedo :D
    Saludos
     
  5. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues yo es que mis entrenos no loos enfoco en "pre-plato" y "post-plato". Más bien cuando la situación lo requiere, yo voy controlando pulsaciones y cadencia; cuando he de apretar un pelín más y tengo que tirar de plato pues lo hago. Sinceramente no me obsesiona el moverlo,antes sí pero ya no.

    Un saludo
     


  6. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    Al empezar la temporada no es bueno abusar de desarrollos, y mucho menos del plato, es mejor entrenar la cadencia y ya a partir de una cierta base de kilómetros empezar a meter el plato.
    Esto es por lo menos lo que nos decían hace unos años en juveniles, y la verdad es que funciona. Es una forma de minimizar el riesgo de lesiones musculares y potenciar los entrenamientos aeróbicos a principio de temporada
    SALUDOS.
     
  7. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues eso, es la forma trivial y simple que usan para decirnos a los Junior que durante los 3 primeros meses se entrena tranquilo y a plato pequeño. Las razones, además de las que apuntaba THEVENET, también añadir el fomento que hace de llevar una mayor cadencia que supone un beneficio en muchos aspectos y también que al llevar dicha cadencia alta haces mejor los entrenos de resistencia (volumen)
     
  8. carlos_90

    carlos_90 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy cadete y nos tienen dicho eso... que hasta que no empiezen las carreras casi nada de poner el plato jeje
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues q aburrido ir con el 39 todo el rato, y si encima te da el aire de culo....... al final vas con el 39/12 y jorobando la transmision
    saludos
     
  10. javier90

    javier90 javier(el maño)

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    encuanto t encuentres bien d piernas,jejeje
     
  11. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    :deal Aqui en Jaen, si no pones el 53 te quedas mas tirado que una ****** (con perdon). Vivan los platos y el rodar en llano. Un saludo panadero
     
  12. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    En la foto se ve claro, sino hay plato no hay grupeta delantera.
     
  13. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    a mi antes me costaba bastante pero me e acostumbrado a meterlo en cuento puedo.y tambien me gusta petar en cuanto puedo jajajajaja. no soy de ir con cadencia muy alta. sera por mi fisico q lo q se dice agil agil pues no!!!
     
  14. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    la vall de albaida
    depende de con quien salga,si salgo solo lo pngo rapido y me gusta andar + - 30 por hora con 53-19 . 53-20 con alegria y si hay repechos si no es muy duro no lo quito.si salgo con mis amiguetes del pueblo los sabados plato pequeño y medias de 25-26 hora y a disfrutar del dia.Y los domingos con el equipo A a saco con el, en mi grupo de los domingos hay alguno que sube los puertos(en valencia llamamos asi a las subidas de 3 o 4 kms)con plato a 20-23 por hora.yo soy potente y a partir del kilometro y medio se me enchufa la reserva.saludos.
     
  15. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues yo tanto con la mtb como con la de carretera,me guio arreglo a cadencia y pulsaciones,no me fijo si llevo el plato grande o pequeño,solo si voy comodo y puedo mover bien el desarroyo,pero yo soy mas bien de rodar a cadencias altas.

    SALUDOS
     
  16. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Normalmente ruedo con el plato pequeño un mes y medio asta mas o menos las vacaciones de navidad aunque algunas veces pos en vez de llevar plato pequeño y piñones pequeños poongo plato grande y piñones grandes que viene a ser lo mismo
    Un saludo
     
  17. mugen

    mugen apardaidee

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ogrobe
    Strava:
    pues yo en cuanto puedo, traca y benga por que si vas como dice puskas con el 39/12 parece que vas en una cacharreta. trrrrrr jajaja
     
  18. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo esq mi bici solo tiene 54x12
     
  19. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo ya cuando bajo en el ascensor de mi casa ya llevo el plato metido :cuñao
    Es broma, pero si es cierto que abuso demasiado de él, soy bastante "atrancón", no soporto cadencias altas. Aunque sé que no es nada bueno abusar, me cuesta mucho trabajo ir ahí a molinillo además de que me aburre un poco.
     
  20. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo tengo que tener cuidado con el plato, cuando lo pongo tengo que moverlo bien porque si voy atrancado luego lo notan las rodillas.
    Llevo un 53, me gustaría pasarme al compact porque me van las cadencias altas, pero por ahora no hay pasta :sad:
     

Compartir esta página