pregunta a los q tienen una specialized enduro fsr

Tema en 'Enduro' iniciado por iivju, 1 Oct 2006.

  1. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    haceis corto con 130mm de recorrido en el amortiguador? es lo q tiene el fox dhx 3.0

    tiene propedal o no?
     
  2. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se a lo que te refieres con lo de haceis corto..., de todas formas creo que son 138 mm lo que tiene, a lo del propedal si te puedo contestar, el 3.0 no tiene, yo tengo el dhx air 4 y si que lo lleva.
    La verdad es que creo que el propedal es algo fundamental si te va rutear ya que funciona muy bien, eso si en las posiciones mas cerradas para notarlo.
     
  3. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    tengo un lio tremendo con esto pq hay webs que he leido q si q lo lleva y otras que no. lo q si que lleva el 4.0 y el 5.0 es regulador de propedal. lo q no me queda claro es si el 3.0 lleva propedal sin regulacion.

    si tu me dices esto, asi sera.
     
  4. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    en un foro, q no es este, pregunta uno las diferencias entre los fox dhx 3.0 4.0 y 5.0, y uno responde esto.

    en la web de Mondraker dicen esto

    en otros sitios leo q no, q el 3.0 no lo lleva.
    de aqui mi duda, si es que no lo lleva, o la diferencia entre los dhx son los reguladores.
     
  5. black_rocket

    black_rocket Novato

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN / Collcerola Park
    Me parece que si que lleva, pero al no ser regulable se hunde bastante al pedalear... es un amortiguador de serie... es decir... una basurilla;)

    Yo quiero ponerle el 5.0 pero me parece que no cabe;(

    Tengo un post antiguo donde salen unas fotos que izo un biker a su S-works, donde puede verse el poco espacio que queda entre el deposito de aire y el cuadro.

    PD: hasta que no pete en algun salto voy a seguir con este
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Todos Los Dhx Llevan Propedal.
    El Dhx3 "regulable" Según La Presión De La Cámara Y Los Demás Dhx4 Y Dhx5 Mediante Dial.
    El Propedal Lo Llevaban Hasta Los Rc De Hace Dos Tres Años.
     
  7. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    coñe, pero es propedal precisamente sirve para eso, no? para q no se hunda al pedalear subiendo......
     
  8. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    SI, EL PROPEDAL SIRVE PARA QUE NO SE HUNDA DEMASIADO LA SUSPENSION, PERO EL NUESTRO (FSR)ES UN SISTEMA MUY SENSIBLE, ES DECIR QUE SI LLEVAS EL AMORTIGUADOR CON UN SAG DEL 30%, EL PROPEDAL SERA MENOS EFECTIVO QUE SI LO DEJAS EN UN 20% ( ES EL CASO DEL TUYO QUE NO ES REGULABLE, EL MIO SI LO ES Y SI LO LLEVO CON UN 30 % DE SAG). YO ANTES TENIA OTRA ENDURO CON PROPEDAL PERO SIN SU REGULADOR ( COMO ES TU CASO), ASI QUE LA OPCION QUE ME QUEDABA ERA METERLE MÁS PRESION A LA CAMARA PARA MINIMIZAR SU INTERACCION CON LA PEDALADA.

    SOLO COMO APUNTE. ESTE MES EN UNA DE LAS REVISTAS DE MTB, HABLAN DE VARIOS AMORTIGUADORES TANTO DE AIRE COMO DE MUELLE. y HAY UNO QUE ME HA LLAMADO ESPECIALMENTE LA ATENCION QUE ES EL DT SWISS HVR200, CON PLTAFORMA DE PEDALEO, REBOTE, COMPRESION Y PRESION EN LA CAMARA PRINCIPAL, HABLAN FRANCAMENTE BIEN DE EL, TIENE LA MITAD DE PESO QUE EL DHX5.0, ESTA EN TODAS LAS MEDIDAS, Y ESTA RECOMENDADO PARA CUALQUIER DISCIPLINA. PODRÍA SER UNA OPCION PARA AQUELLOS DE VOSOTROS QUE TENGAIS UNA ENDURO Y PENSAIS EN CAMBIAR DE AMORTIGUADOR
     
  9. black_rocket

    black_rocket Novato

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN / Collcerola Park
    Como dice Alfons, la unica solución para minimizar el vaiven en el 3.0 es darle mas presion de aire, yo peso 70 Kg y lo llevo entre 12 y 14 psi en funcion de lo que vaya a hacer ese dia.

    Por cierto, voy a informarme un poco sobre el DT SWISS HVR200, creo que puede ser una buena solución...
     
  10. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    te has mirado los pearl de rock shox? yo creo q seria una buena opcion para la enduro, dicen q es poco sensible lo q contrarestaria un poco la super sensibilidad del cuadro. por otro lado le puedes meter el sag q mas te convenga porque de cara a las subidas le das al bloqueo y a subir.
    tambien tiene regualciones de precarga de aire en la principal, compresion y rebote. y de peso anda bien.
    a mi entender es otra opcion a tener en cuenta.
     
  11. BENELLI400

    BENELLI400 Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    si lo vendes dimelo ke me interesa.
     

Compartir esta página