pregunta bastante simple, urge

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SLAYER_G.3, 1 Ago 2007.

  1. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues bien, la pregunta es la siguiente:¿todos los pedales automaticos de mtb, llevan la cala de la zapatilla standard? es decir que si es la misma cala para todos los pedales, es que esta tarde voy a recoger la bici y me la dan con automaticos, por si tengo que comprarme las calas de alguna forma o modelo en concreto o es estandar.

    Gracias a todos
     
  2. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo subo a ver si alguien lo sabe
     
  3. manunu

    manunu Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA!!
    HOLA!! Con los pedales vienen las calas, y estas son las que se colocan en las zapatillas y estas tambien son un estandard, por lo que no te preocupes.

    Un saludo
     
  4. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    no puedo decri lo mismo, hay dos tipos de calas, unas son las de shimano (fpd) y otras las de vp, son practicamente iguales pero no lo son, unas son mas pequeñas que otras aunque parecen iguales, el pie entra y sale igual pero si las llevas diferentes el pie se mueve mucho mas en el pedal, no se si me entiendes, bueno, aparte crank brothers y otras

    richey usa vp
    bbb usa fpd
    shimano fpd
    welgo fpd
    xpedo vp

    espero que te sirva y saludos
     
  5. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    jur, pues entonces me tendre que comprar las zapatillas en la misma tienda que me vende la bici, porque sino, no se cual seran.
     


  6. altaku

    altaku Novato

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el alto del cerro!!
    Generalizando spd, pero bueno segun pedales pidele al tendero las calas.
     
  7. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Eso, pide unas calas nuevas y listo.....de todos modos lo mas comun son las shimano
     
  8. Rafiber

    Rafiber Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo calas diferentes porque tengo dos pares de zapatillas, una para verano y otras para invierno, y lo unico que tengo que hacer es aflojar o apretar la presion de los pedales cada vez que cambio de zapatillas, o sea de calas
     
  9. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero yo no se montarlas, es dificil? es porque a ver si voy a montarlas mal o algo..
     
  10. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    os habéis olvidado de las time, que son más cuadraditas que las tipo shimano.

    las ranuras de las zapatillas de mtb son universales, las calas no. pero por norma general las calas tienen que suministrártelas con los pedales por lo que el tendero deberá darte las que necesitan los pedales.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Para Shimano es SPD.
     

    Adjuntos:

  12. kstotbr

    kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    A ver si te puedo ayudar.
    Como te han dicho, aunque las mas generalizadas son las spd de shimano, hay varios tipos de calas, pero lo + importante y que te debe preocupar es que el tendero que te venda la bici te de las calas de los pedales que lleve la máquina. Ningun pedal (que yo sepa) viene sin cala.
    Por otra parte, las endiduras de las zapatillas de montaña para las calas son standard. Si no tienes zapas ya es otro cantar...serás niño con zapatos nuevos en bici nueva...
    SALUD!
     
  13. SLAYER_G.3

    SLAYER_G.3 Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me ha dado las calas porque las zapas no tenia mi numero, he visto unas shimano negras muy guapas, me comprare esas.

    Por cierto, que mal lo he pasado, me he ido a probarla y al subir una "minicuesta" me ha dado la pajara de mi vida, es cierto que llevaba tiempo sin montar en bici, pero cuando he subido me ha costado y tal porque soy grande pero nunca me ha pasado lo que hoy, he llegado a la "cima" y al bajarme me mareaba, las rodillas se me doblaban, me daban nauseas, he ido a bajar la cuesta para volver a casa y me ha dado un tiron en el gemelo que casi me muero del dolor, buff que mal lo he pasado.

    Por cierto, que tipo de zapas me recomendais, las que parecen normales o las que son mas de ciclismo de carretera pero con tacos, es que no se cual pillarme.

    Siento el tocho
     

Compartir esta página