Pregunta: Comprar en ebay....aduanas??'

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por marcoszgz, 23 Jul 2007.

  1. marcoszgz

    marcoszgz Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, tengo una duda, espero que alguien me la pueda resolver. Me gustaria comprar una bici en enbay que cuesta unos 800 dolares. El propietario me ha dicho que si que me la envia a España, pero que se veria incrementado el precio....Mis preguntas son:
    Alguno de vosotros tiene experiencia en comprar en ebay USA??
    Cuanto se paga de transporte aproximadamente?
    Hay que pagar aduanas, aranceles por el total de la bici?
    Si te hace factura falsa por el valor del interior del paquete, puede estar exento de pagar aduanas??

    Un saludo
    Gracias a todos.
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Uno de los temas más comunes en esta sección; a poco que utilices el buscador encontrarás información a saco sobre esta misma pregunta.

    Yo he comprando unas 11 veces en USA a través de Ebay y siempre usando Paypal; nunca tuve problemas en aduanas porque no eran cosas excesivamente grandes y siempre enviadas a través de USPS, el correo público de USA.

    Depende de la compañía de envío y modalidad; por ponerte un ejemplo, si es a través de USPS en su versión más barata y teniendo en cuenta que Correos asume la entrega en cuanto el paquete entra en España, entre 3-4 semanas, pero ya te digo... depende de que modalidad de envío selecciones y con qué empresa. Es algo que deberás hablar con el vendedor.

    Dado lo voluminoso del paquete no creo que te salves de pagar aranceles; aquí el asunto tiene tela... se ha de calcular arancel relativo al código TARIC de la mercancia + 16% de IVA sobre el total del precio del artículo más gasto de envio. En caso de envio de una bicicleta, según la información del código TARIC, el arancel desde USA es un 14%; en el caso de piezas sueltas, el código TARIC para piezas procedentes de USA es un 4.7%.

    El código TARIC para una bicicleta entera es el '8712003000' con lo que tú mismo podrías verificar el arancel en la página http://ec.europa.eu/taxation_custom...000&Country=US/0400&Day=24&Month=07&Year=2007

    Como ves, has de sumar a esos 800 dolares los gastos de envío y luego sumarle a esta cantidad el 30% de arancel. Eso siempre y cuando te paren el paquete claro, pero ya te digo tienes probabilidades.

    Además, creo que para los paquetes que superen un determinado precio deberás contar con los servicios de un agente aduanero que realice el papeleo por ti.... no se si este punto es obligatorio u opcional, si hay alguien por ahí que lo pueda aclarar....

    Bueno, es una opción, pero ojo, que tampoco son tontos estos tíos. Lo puedes intentar pero como te pidan algún tipo de justificante de compra de Paypal o algo así, y vean el identificador de item de Ebay y lo comprueban, la has cagado. De todas formas, el que no arriesga no gana....

    Bueno, esto es todo. Si alguien puede complementar o corregir esta información, estupendo.

    Saludos.
     
  3. marcoszgz

    marcoszgz Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias por la informacion, me lo pensare esta semana, la verdad es que sube bastante el precio de la bici., ufffff + el 30%...... Porque es una Klein lo que me quiero comprar, que lo sino ya estaria descartado....
     
  4. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    si lo haces por mensajería privada , tipo UPS es muy seguro que te paren, y más cuando UPS te cobra a ti el papeleo y el pago previo que ellos hacen. Es decir, que si te paran, UPS te cobrará a parte de los gastos de envio y aduanas, un plus por haberlo realizado todo ellos sin que tu te tengas que preocupar.

    En ese caso son 16% de iva, mas el 4,7% de aranceles más los 14 o 15 euros que UPS cobra por tramitarte todo el papeleo de aduanas.

    Además, es muy probable que te lo apliquen al total, es decir a los 800+ portes.

    Si los portes salen por 70 dolares imagina.El total serian 870 dolares. Multiplica eso por 1,2047 y te saldrá el total en dolares hasta tu casa.

    De todas maneras, al cambio un dolar son 0, 71 euros más o menos, por lo que se te reduce bastante en euros.
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    El 4.7% es en caso de componentes, por experiencia os digo que con una bici entera te cae un 14%. Seguro.

    Saludos.
     

  6. marcoszgz

    marcoszgz Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    19
    Al final descarto en pujar por la bicicleta, el vendedor me dice que me cuesta 800 dolares de trasnporte....o uno de dos ...o lo manda por trasnporte super urgente o me ha dicho ese precio para que me olvidara de ello...
    Esto me ha contestado:

    wow! It looks like it will be around $800.00 to ship, plus the price of the bike. Your total would be around $1800. I doubt it's worth that. Sorry.

    El enlace de la bici es, por si quereis echarle un vistazo y me contais:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270147547559&sspagename=ADME:L:RTQ:ES:1

    Otra duda que tengo, si un amigo se va a estados unidos a trabajar durante un tiempo y me envia desde alli un bicicleta, tambien tengo que pagar aduanas etc...o solo gastos de envio? Es como si fuera un regalo suyo?

    Gracias a todos.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Me da la sensación de que aunque te lo mande un amigo como regalo (GIFT) escaquear una bicicleta entera en aduanas es harto complicado....

    Saludos.
     

Compartir esta página