Si no recuerdo mal, está colocado en ese lado debido a que los primeros piñones que eixstieron no eran de rueda libre, sino que era fijo (como las bicis de pista), y así de esta manera se evitaba que se desenroscara el piñón cuando se daba pedales. Saludos.
Pues seguro que es algo que se votó en la XXII Convencion de Ginebra ... :loco :vampire :meparto :meparto
Yo he utilizado coronas en la rueda trasera que las terminabas de apretar poniendo el último piñón y dando pedales (pedaleo hacia adelante = rosca a derechas) Ahora la madre del cordero: ¿por qué se apreta hacia la derecha? hay algunas roscas que se apretan a la izquierda (como la del pedal izquierdo) La verdad es que es una movida la cuestión, esto llega a la Metafísica, al origen del Hombre incluso ¿hacia donde giró la primera rueda?
esa es la clave, con la drcha siempre se hace mas fuerza , por ir la transmision ahi(platos y cadena), y casi todos somos diestros( y a lo q no lo eran los obligaban a serlo jeje)
Pues a mí se me nota un poco más el gemelo izquierdo que el derecho.... Será que no soy muy simétrico..jej
Normalmente los diestros de manos son a la vez diestros de pies. Me explico, la pierna lista es la derecha y la fuerte la izquierda. De ahi a que tenga algo que ver con las bielas... no se yo. Un saludo
porque si fuesen a la izquierda no engranaria la cadena xd. que malo soy ajaj. Un criterio de standarizacion supongo, sino cada fabricante haria lo que le saliese de los huevs y nos encontrariamos con un monton de incompatibilidades, aunque si te apetece montarte las bielas a la izq no hay problema pero te tendras que conformar con singlespeed.
Pues ahora que lo pienso, tiene que ser una sensación muy rara ir pedalenado y ver que llevas las bielas en el lado contrario donde siempre... Yo soy zurdo tambien y me bajo por el lado izquierdo, pero esque con todos los que salgo (diestros) bajan tambien por el lado izquierdo. Supogno también (como decís muchos) que es por estandarización, porque sinó tendría que ser un cuadro especial (con patilla de cambio a la derecha), un cambio con enganche al revés, rueda trasera diferente (por el tema del carrete) bielas diferentes. Imagina si Shimano teniendo bielas de 172,5 - 175 - 177,5 (creo que estas son las medidas que tiene para MTB) tiene que hacer otras 3 para el lado izquierdo y de todos los modelos... y hacer lo mismo (el doble) con TODOS sus componentes.
ola figuras segun tengo entendido los platos van a la derecha por un motivo generico la mayoria de la gente es diestra y por ese motivo se desarrolla mas la fuerza de la pierna derecha, hasta aqui perfecto entonces la biela que lleva los platos siempre es mas pesada que la otra y por ese motivo se monto en el lado derecho, porque es movida con mayor facilidad y los piñones van a la derecha porque seria imposible cruzar la cadena por dentro de la rueda ok ahora seguro que hay gente con mas fuerza en la pierna izquierda pero si ya hay pocas opciones para montar una bici imaginate si el tendero tambien tiene que tener el mismo modelo de izquierdas y derechas en fin espero poder resolverte la duda
a mi entender, la teoria de mas fuerza en una pierna que en otra, es la menos acertada. Yo me inclino mas por lo del sentido de apriete de las roscas que ya se ha dicho. Y por que no tiene niunguna ventaja y seria complicarse la vida. saludos
Yo creo que originariamente seria por el tema de las roscas. Por cierto, segun creo en BMX existen bicis con la trasmision a la izquierda, hay una maniobra que los BMXeros llaman Grindar, creo, que coniste en bajar deslizando la caja del pedalier sobre una barandilla o algo así, y resulta que a unos se les da major hacerlo a izquierdas que a derechas y esos ponen la trasmision del otro lado. Saludos
Originariamente por las roscas y sentidos de giro.A partir de ahí estandarización puray dura (muy normal por otra parte).Salud a todo Cristo
Sólo como apunte: la bici que diseñó Leonardo da Vinci llevaba la transmisión en la izquierda. Era zurdo. salu2
Para los zurdos es un putadon, pero la explicacion es que la pierna derecha tracciona mas y asi se aprovecha mejor la pedalada.
eso es lo que yo pienso pero por ahí dicen que la derecha es "la lista" :scratch ¿Roberto Carlos es zurdo???
Aunque la pierna derecha la tuvieras más potente (cosa que dudo que sea una generalización), ¿qué más daría si la transmisión estuviera al lado izquierdo? ¿Dónde supuestamente perderías la energía si las dos bielas giran sobre el mismo eje, a la misma velocidad, con la misma fricción, y mueven los mismos platos? Lo de la fuerza de las piernas no tiene sentido. ¡Saludos desde una MMR!
Los ejes integrados de hoy en día no flexan, y dudo que los antiguos, con la capacidad humana, flexaran. Y los roces son los mismos, tengas la transmisión a derecha o a izquierda. De nuevo... no tiene sentido. ¡Saludos desde una MMR!