pregunta de novato

Tema en 'General' iniciado por gym27, 26 Mar 2006.

  1. gym27

    gym27 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    hola a todos soy novato en esto y tengo una duda que seguro os parece una tonteria pero ya os digo soy novato tener paciencia!!!!jejjeje bueno ahi va cada cuanto tiempo limpio la cadena? que hago para limpiarla y quitarla la arenilla y suciedad que tiene? he comprado luego un aceito para engrasarla
     
  2. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    La cadena la tendrias que limpiar despues de cada salida.
    Yo para quitar la ****** me compre un aparatejo en el decathlon que sirve para limpiar las cadenas. Vale unos 12 euros y viene con el desengrasante y el aceite para volver a engrasar.

    De todas maneras utiliza el buscador porque sobre esto ya hay varios posts.........
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo tambien me he comprado el aparato ese pero aun no lo he estrenado asi que no se como ira. A ver si puedo un dia de estos.
     
  4. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    en caso de no tener o no querer tener ese cacharro, se coge KH7 y se echa en un trapo y se va deslizando por la cadena, despues se seca y se le pone 3 en 1.

    cada cuanto? cada cuando tu la veas guarra
     
  5. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    He leido en varias ocasiones, y no hace poco, hay un post similar de ahora mismo, que el KH7 es lo peor, que es mejor usar un desengrasante especifico y un engrasante especifico, en unos dias me pillo el invento ese del DECARTON a ver que tal que tengo la cadena negra!!, saludos
     

  6. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    mira a ver lo de decathlon a ver que tal va;),algun dia que vaya si me acuerdo lo miro
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo mejor si quieres dejarla bien limpia es desmontarla y meterla en gasoil. La dejas de una dia para otro en el gasoil y luego la escurres y dejas que se seque todo el gasoil y le echas aceite de teflón y te queda nueva.
    Modo rápido y sin desmontar: Te vas a un sitio de lavar coches, le echas desengrasante por toda la cadena, esperas unos minutos para qeu actue el desengrsante y luego con la karcher le das agua caliente+ jabon y aclaras, la la cadena queda impoluta, luego dejas que seque bien y con un spray de aceite teflonado para cadenas le vas dando a la cadena en todo su recorrido mientras mueves las bielas con la otra mano, quitas el exceso de aceite con un paño y cadena nueva.

    Yo tengo un cacharro de esos de limpiar/engrasar la cadena y al final solo lo use una vez porque funcionar funciona bien pero luego hay que limpiar el cacharro y toda la pesca y como que paso. :D

    Un saludo.
     
  8. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Con gasoil la cadena queda de mil maravillas la secas bien y le das aceitito.
    Para no tenerla que quitar, la cadena, le das con un pincel y la vas secando con un trapo y queda igual de bien aunque es algo mas laborioso
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    No es recomendable desmontar la cadena para limpiarla, porque.... ¿la desmontas cada vez que la quieres limpiar?. Al desmontar la cadena, hay que sacar un remache y por mucho cuidado que tengas, siempre se queda mas debil por ese sitio. Es preferible llevarla sucia que romperla para meterla en un bote de gasoil para llevarl limpia.
    Lo mejor es limpiarla, como han dicho, con agua a presión, con cuidado de que no se meta el agua por los rodamientos (pon el chorro solo en el piñon a la vez que echas para atras las bielas) y engrasala inmediatamente despues aunque todavía tenga agua. El aceite desplaza el agua y evita la corrosión.
    Un saludo
     
  10. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    yo siempre he utilizado el gasoil y una brocha o pincel, y funciona de PM, alguna vez he utilizado KH7.... poco recomendable, es DEMASIADO bueno, al menos en mi caso, al final tube que cambiar la cadena ya que por mucho que la engrasaba no volvio a quedar bien :-(
     
  11. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    cada vez q se te ensucie la tiras y pones una nueva es lo mejor je je je
     
  12. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BAR DE MOU
    pues yo con el kh7 voy de coj,,,la pringo bien de este producto,la dejo3,4 minutos y la enjuago con agua ha presion, con la karcher,seguidamente,la seco con aire"compresor" y la engraso,te aseguro que te queda como nueva,y hace varios años que lo hago y ningun preblema,
     

Compartir esta página