Venga vale, admito que la pregunta es de autentico perogrullo y de novato, y ya me estoy imaginando vuestras respuestas pero reviento si no os lo pregunto... A ver, el sensor del cuentakilometros... ¿da igual a que altura se ponga de la horquilla? porque digo yo, que si yo lo llevo arriba del todo, y un compañero abajo, el numero de vueltas de mi imán será inferior al de mi compañero, ¿me explico? uy, que lio... La pregunta básica es: regulando el cuentakm con el diametro correcto de la rueda, ¿da igual donde situemos el imán y el receptor? ¿da igual a que distancia del epicentro de la rueda o del exterior de la rueda lo pongamos? Y la fundamental: ¿Dónde es más correcto situarlo??? Si, lo se, pregunta de novato total...
Conoces el concepto "velocidad angular"? La ESO los está destrozando... :mrgreen: La respuesta es si...da igual, puesto que tarda lo mismo en dar la vuelta el imán estando en el extremo que en el centro...y si no te lo crees, haz la prueba. Por dos trozos de celo en el mismo radio, cada uno en un extremo y gira la rueda. Observa que los dos pasan siempre a la vez por la barra de la horquilla. Magia? No, física. :wink: SuperCoco patrocina el espacio: Grandes Misterios de la Humanidad :lol: Lo digo en tono de humor, no te mosquees :wink:
el extremo del radio gira mas rapido pero tiene mas espacio x recorrer. Espacio = 2*3.14...*radio. cuanto mas cerca del buje menos velocidad pero menos espacio el tiempo, igual en ambos, un saludo
:shock: :shock: :shock: :shock: Valla gente Es decir , que segun esa teoria el buje daria mas vueltas que el aro , haciendo una magica espiral de radios y colores jajajajjajaj Anda que ..........
Como ves, la pregunta no era tan de perogrullo... :roll: Miki PD: si que da lo mismo, ni te preocupes.
lo suyo es poner 2 cuentas,uno arriba y otro abajo,luego para saber la velocidad exacta,se suman las dos velocidades y se divede por 2 :mrgreen:
SuperCoco patrocina el espacio: Grandes Misterios de la Humanidad jajajaja q ******!!jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dr.power, y si pongo uno a la derecha y uno a la izquierda... como lo puedo hacer? Yo había pensado en multiplicar las dos velocidades y luego hacer la raíz cuadrada, pero si no marcan lo mismo, siempre me va a parecer que voy más lento... :mrgreen: :mrgreen: Miki
Las respuestas que pone cualquier forero en cuya firma esté el símbolo de los BarnaPowers, son total y absolutamente desdeñables puesto que sus neuronas están habitualmente sometidas a dosis elevadísimas de ácido láctico y falta de oxígeno. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ostras Miki,es q yo como en la lefty no puedo montar el cuenta a la derecha no lo habia pensado de todas maneras,los cuentas siempre fallan,pq cuando derrapas con la rueda delantera no cuentan bien :mrgreen: lo mejor es cortar el cable y asi seguro q no te marca mal :roll:
ejje, claro que da igual, la velocidad amgular es la misma arriba que abajo. Sobre donde es mejor, sera por gustos, pero yo en la de carretera lo lleva arriba debajo del freno y en la de montaña lo llevo abajo, mas que nada para que alcance bien el iman desde los radios. y ya que estamos de clases..."valla" se escribe con "y": - "vaya valla que me comí" ahora que lo pienso, alguna vez me parecio que mi rueda se convertía en una espiral de radios y colores... seria magica? o seria el agua de esa fuente?? :scratch
Para refrescar los conocimientos de ciematica basica http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cinematica/circular/circular.htm esta claro no? :fumao :fumao :fumao
Aparte de la recomendada: http://newton.cnice.mec.es/conceptos.html http://www.edu.aytolacoruna.es/aula/fisica/fisicaInteractiva/Fisica_interactiva.htm Para ejercitar las neuronas: http://sauce.cnice.mecd.es/~jdiego/
***** ***** *****.... basándose en la experiencia y en que los extremos son malos.... pues yo lo puse en medio. en el buje, ******, ******... no quedaba bien el sensor en el cierre rápido. en la pipa de la dirección quedaba feo así que desistí. de repente dije ¡un momento! voy a mirar el foro.... ahí si que la jodí. ¡total, que ya no llevo por si acaso! (una pista: al cuenta km le basta contar vueltas, lo importante es el radio de la rueda)
¿Y que pasa si lo ponemos en la rueda trasera? ?¿Obtenemos la velocidad retardada en el tiempo? Igual si ponemos una rueda mas delante podriamos adivinar la velocidad que tendriamos en ese lugar y asi anticiparnos con el desarollo. Pensarlo bien que aqui veo yo patente y muxa pasta.