Pregunta del millon????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por wizard123, 27 Oct 2004.

  1. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:

    si es que habemos muchos manazas en esto
     
  2. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Si quieres otra opción donde elegir, mira las k2 razorback, creo que en el peso estan bien.
     
  3. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    guardame una cria! :wink:
     
  4. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Sube un kilo y tendrás el problema resuelto :mrgreen: y bicis mil a elegir
     
  5. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Bueno, por eso tenia mis dudas, ya que he intuido que seria dificil encontrar una bici con esas caracteristicas, pero no imposible.

    Tienes razon Dr. Power, al final voy a pensar que tiro menos que vosotros, por mi tocho de bici :mrgreen: !!!!

    Ahora de momento estoy haciendo el sondeo, para ver que opciones hay en el mercado, no es algo inmediato, pero voy a empezar a hacer guardiola, y quizas cuando pueda igual tiro la idea para adelante, gracias Power por ofrecerte a ayudarme a elegir la bici, pero cuando el tema vaya mas en serio, seguro que te doy el toque, para que me asesores.
    Por cierto como va tu ojo, pirata??? :wink:

    No estoy opsesionado con el peso, pero esto es como todo, si me tengo que cambiar de maquina, que sea la mejor por el precio ese, ya que pasara el tiempo , y se quedara obsoleta, y quiero una maquina que me dure mucho tiempo, pero la quiero doble, yo antes pase de una rigida a una doble, y la comodidad para mi es fundamental, sobre todo, si me tiro un huevo de horas encima de ella...

    Seguire leyendo vuestros post... gracias a todos por las sugerencias presentes y futuras....
     
  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues ala,cuando quieras ya sabes.
    el ojo sigue tapado,espero q el viernes me den buenas noticias y pueda salir este largo finde.
     
  7. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pff por 3000 euros me pillaba yo la mondraker level :/ o una msc F1 ambas de dh
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo me pillaría una Yeti 575 bien montada, y me olvidaría del peso, porque lo que te va a dar esa bici, no notarás esos kilos de más, y creo que no volverías a algo ligero pero molesto. A no ser que no aprecies la comodidad como algo necesario.
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    si le vas a dar caña olvidate de eso de que te dure mucho tiempo, una doble, y más ligera, no dura mucho. si te vas a meter en el pique de las bicis con los colegas y foreros debo advertirte de que no es comprar una bici y ya está. todo se queda antiguo, se gasta o se rompe o se pasa de moda y el dinero se gasta y se gasta, y especialmente con el tipo de bici que buscas, que ajustan el peso en busca de prestaciones, no de fiabilidad. La fiabilidad no es una prioridad a ese nivel. (pero tú has tocado esos tubos??) lo que se trata es que la bici vaya bien, cuando se rompe algo, pieza nueva y fuera, y el presupuesto :badair pero es lo que hay.

    Eso, o entrenar a saco con la bici que tengas y mejorar tú, que eres la otra mitad del equipo.

    Yo flipo con esa cube, pero si quieres bici competitiva, simple, ligera, doble y que no se vaya por las nubes, y que tenga distribuidor en España, repito que la KTM, pero aún así se va el precio
     

    Adjuntos:

  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    espero q en breve se vendan aqui.. :wink:
    al menos eso ponía en el reportaje de la Bike a fondo sobre el Eurobike
     
  11. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Hay que decir que la Cube es preciosa, y la Scalpe 2000 de Cannondale, impresionante, pero *****, que cara que es la tia, 4000 €, pero entra por los ojos sola....

    Power, tu tienes una Scalpe, no? que modelo? que tal va?
    TNT, tambien lleva una Cannondale, de esas monobrazo, es la misma que llevas tu?
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo tengo una scalpel,ahora te pego la afoto.
    lo q yo me compre el cuadro y le monte los componentes q ya tenia.
    me pesa 11kg300 mas o menos,se podria quedar en menos pero por el tipo de carreras q hago me interesa q sea muy fiable.
    la bici de tnt tambien lleva la lefty pero el cuadro es rigido.
    de comportamiento,y siempre desde mi punto de vista y con el uso q le doy yo es la mejor bici q podria tener.
    la verdad es q si me preguntaran como la mejoraria no sabria q decirles.
    siempre podria pesar algo menos,y sobretodo ser mas bonita.
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hay,la foto :oops:
     

    Adjuntos:

  14. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Y un cuadro como el que tu tienes, es lo de mejorcito? cuanto te salio solo el cuadro? llevaba incluida la horquilla, o ya la tenias?

    Cuando tenga la pasta, y pueda, quiero tener, una con peso muy contenido, si tienen que ser 11, pues 11, pero no mas de eso, y tambien igual que tu, la quiero sobre todo fiable, muy fiable... la verdad, es que es muy guapa, en Pro** hay una Scalpe, que vale un huevo, valia antes 6000 €, pero ahora esta creo en unos 5200€, pero es preciosa, me tiene enamorado, lleva la Lefty esa famosa, que pasa con esa horquilla? tan buena es...
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    en pro** el otro dia avia 2 scalpels,una era ya 2005 con el nuevo amortiguador de fox y con una faty(o sea sin lefty).no estava nada mal pero la lefty va mucho mejor.
    la lefty va muy bien,pero son carisimas.la mia de carbono me salio por 2000€.
    el cuadro lo venden con horquilla pero ya te salen los 3000 y mas €. :cry:
    supongo q se podria pedir una 1000 pero con lefty.cuando lo tengas mas claro podemos ir a pro** los 2 y lo miramos.
    igualmente,mirate las mondraker y esas cube q tienen buena pinta.
    y si te esperas igual tambien te puedes mirar las nuevas darwin de cannondale,con algo mas de recorrido,sistema con menos mantenimiento y seguramente mas barata q las scalpel.
    a mi personalmente me gustan mas las dobles monopivote,como la cube,darwin,ktm...
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Tal vez una Progress Hawk cambiandole unas cuantas piezas, otra posibilidad es montarla por piezas partiendo de un cuadro que sea muy barato y arriesgando bastante en componentes.

    El tema es que es casi imposible conseguir una doble fiable por ese precio y ese peso, y si ademas quieres discos ya ni hablamos.


    Un saludo.
     
  17. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Se habla mucho de cannondale y sus modelos, pero tal vez te sería interesante mirar una jekyll. Tal vez eleves algo el peso, pero me parece que es una buena bici. Además, ahora con la llegada de los nuevos modelos igual puedes encontrar algún modelo con la afamada "lefty" a buen precio. Por cierto, ten en cuenta que no todas las lefty son iguales: las tienes desde 1.3kg hasta los 2 Kg, además con una amplia gama de recorridos y ajustes (así va en el precio).

    Una cosa: la fatty, además de tener menos recorrido que una lefty y las dos "patas" ¿Cuál es su principal diferencia en cuanto a los mecanismos que utilizan?
    ¿Tienen las dos posibilidad de bloqueo?
    ¿Utilizan el sistema de rodamientos de agujas?
    ¿Su funcionamiento se basa, en determinados modelos, en aire y aceite?
     
  18. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    *****,2000 € una horquilla, la *****, si ya cuando me puse mi Bomber, y me dijo 360 € casi me da algo, no te digo nada, una horquilla que vale como una bici nueva, y encima buena, *****, que presupuesto que moveis, jejeje, tendre que trabajar mas....pero cuando me decida, sera un buen pepino, eso seguro.... (y ahorre)
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    las jekyll tienen ya sus años y la ultima version 135 mmde recorrido en la rueda trasera.
    yo tuve una y despues de algo mas de 2 años la cambie por la scalpel.
    es un sistema diferente y evidentemente funciona diferente.
    el cuadro de mi scalpel pesa 700 grs menos q el jekyll por lo q si quieres una bici ligera...
    en marcha no se mueve tanto de atras y bajando la verdad es q bajo mejor con la nueva.
    en cuanto a lo de las faty,este año llevan unos cartuchos nuevos q fabrica magura.
    hay versiones con bloqueo y regulador de rebote,todo sobre la marcha.
    llevan el mismo sistema de agujas q las lefty.para mi lo mejor en horquillas.
    los modelos mas sencillos van con muelle y aceite y la gama mas alta con aire y aceite.
    no se q tal iran los nuevos modelos con el cartucho de magura,pero los viejos eran un desastre y petavan como si nada.
     
  20. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dificil si es... pero no imposible, jejjejej, la mia anda sobre 10,200, y lo que me he gastado en ella rondara los 2500, el 60% de sus piezas son de sus piezas son de segunda mano "nuevas" y cuando pongo entre comillas nuevas quiero decir nuevas, sin uso, tambien existe ese mercado.... cuadro Scott G-zero strike limited, transmision XTR, discos magura marta, ruedas spinergy Xyclone disk, ... y el resto compradas en alemania, EEUU o en alguna tienda de españa con buenas ofertas: SID world cup, sram, Slr, Bielas XTR, .....Eso si...sin prisa... llevo mas de medio año reclutando componentes pero al final es posible llegar a la bici de tus sueños con bastante menos dinero del que imaginas... con eso no quiero decir que sea barata!!!!, jejejej, pero para la bici que es y los componentes que tiene, si me lo parece. El precio real de esta bici tal como esta montada y juntando el precio de cada componente rondaria... los 6000€, y os puedo asegurar que si la veis diriais que esta nueva. Pues eso ya sabes Wizard123, sino tienes prisa.. poco a poco... seguro que lo consigues, si necesitas alguna ayuda avisame y seguro que encontramos algo. Un saludo.
     

Compartir esta página